Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Restan 9 dias para colaborar con el libro "Descolonizando la palabra..."
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Friday, Jun. 06, 2014 at 11:02 AM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Pu lamuen, pu peñi kom pu wenuy: SOLO RESTAN 09 DIAS para colaborar con la edición independiente del libro "Descolonizando la Palabra".

Restan 9 dias para c...
descolonizando_2.jpg, image/jpeg, 960x662

Próximamente va a entrar a imprenta y el apoyo suma para que el número de ejemplares sea mayor!

"Descolonizando la palabra" es un proyecto independiente y autogestionado que relata los procesos de creación, formación y crecimiento de los medios de comunicación del Pueblo Mapuche en Puelmapu –actual territorio argentino–.

A través de seis casos de experiencias radiales y web de lo que hoy son las provincias argentinas de Río Negro, Chubut y Neuquén, el libro reconstruye e indaga qué significado tiene la comunicación para este pueblo.

Mediante entrevistas a comunicadores, se reflexiona sobre el rol social que cumplen los medios de comunicación dentro de las comunidades y de las poblaciones en donde se sitúan. El libro propone además contribuir a la reflexión sobre la situación del Pueblo Mapuche en Argentina y a analizar el nuevo escenario en el que actualmente los pueblos originarios ‘toman’ la palabra, tras años de silenciamientos.

Parte del PROLOGO DE OSVALDO BAYER

Los “salvajes, los bárbaros”, como los designaba Roca, han empezado a defender sus derechos. Y para eso nada mejor que los medios de comunicación. Principalmente los mapuches han fundado emisoras de radio para comunicarse no sólo con sus pueblos sino con todos los sectores de la población argentina. Este libro nos entrega una profusa descripción y evaluación de esos medios. Muchos de ellos ignorados en su existencia por los argentinos que no llevan la sangre originaria. Se trata de una comunicación con “identidad” que ayuda a conocer por fin la esencia viva de esos pueblos, de su cultura, de sus costumbres, de su defensa de la naturaleza (…) La información debe guardar un papel cada vez más importante en el no a la violencia, el no al racismo y el sí a la convivencia pacífica. Porque cada uno de nosotros debe aprender y enseñar de y a su vecino. Este es un libro que piensa en el futuro.

Sobre la autora

Florencia Yanniello es periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Es integrante del Colectivo de Periodismo Ambiental Tinta Verde y redactora de la revista Materia Pendiente. Se especializa en temas socioambientales y es colaboradora de medios comunitarios y alternativos, en los que escribe sobre ambiente y pueblos originarios.
florenciayanniello@gmail.com

------

COMO SE PUEDE COLABORAR

Podes hacer tu aporte desde $25 en http://idea.me/proyectos/17832/descolonizando-la-palabra

Es muy sencillo y podés pagar en cualquier pago fácil o rapipago

-$25: Te llevás 2 postales con imágenes del libro!

-$50: Te llevás el libro en formato digital (PDF) y dos postales!

-$75: Te llevás un ejemplar del libro y una mención como colaborador/a!

-$100: Te llevás un ejemplar del libro + 2 postales + una mención como colaborador/a!

-$200: Esta es la mayor colaboración. Por $200 te llevás el libro, 5 Postales, la mención como colaborador y la versión digital del libro en PDF.

----
En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:

Con el 10%

Se editarán al menos 50 ejemplares para hacerle llegar a los medios de comunicación mapuches que formaron parte de este proyecto, para que puedan tener el material, que representa una recopilación de su historia.
Con el 25%

Se editarán 100 ejemplares
Con el 50%

Se editarán al menos 200 ejemplares
Con el 75%

Se editarán al menos 300 ejemplares y se realizará una presentación pública del libro.

Facebook "Descolonizando la palabra": http://www.facebook.com/descolonizandolapalabra?ref=ts&fref=ts

¡Gracias por colaborar y difundir!

agrega un comentario