Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Crean el Guía de Personas de Pueblos Originarios
Por Radio Salta - Friday, Jun. 06, 2014 at 11:20 AM

05/06/2014 | Cumplirá la función de trasladar, acompañar y orientar a miembros de pueblos originarios en la realización de trámites en organismos municipales, provinciales y nacionales. La concejal Socorro Villamayor (FPS) definió el proyecto como vacío, porque un guía municipal no le garantiza al originario que la atención de salud no sea la necesaria, si va a un albergue no garantiza una estadía como se merece”.

Salta: Crean el Guía...
52152188.jpg, image/jpeg, 665x269

La ordenanza sancionada ayer en el Concejo Deliberante capitalino, establece que la designación del guía será a propuesta de la Secretaria de Acción Social.

Cumplirá la función de trasladar, acompañar y orientar a miembros de pueblos originarios en los trámites en organismos municipales, provinciales y nacionales.

La concejal Socorro Villamayor definió el proyecto como vacío, porque un guía municipal no le garantiza al originario que la atención de salud no sea la necesaria, si va a un albergue no garantiza una estadía como se merece". Consideró que el propio IPPIS tiene los guías correspondientes.

agrega un comentario