Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Guaraníes denuncian al Ministerio de Derechos Humanos
Por Ya Misiones - Friday, Jun. 06, 2014 at 12:19 PM

Llegaron 3 millones de la nación y desconocen el destino

Guaraníes denuncian ...
phpthumb_generated_thumbnail.jpeg, image/jpeg, 300x129

03/06/2014 - Pablo Zayas, del Consejo de Caciques, expresó al respecto que hace cuatro años que el gobierno Nacional bajó un programa para hacer relevamiento de territorios. Por parte del Consejo de caciques y ancianos fue reconocido, pero no se está cumpliendo.

“Nosotros estamos preocupados porque este programa fue para hacer el relevamiento y la compra de terrenos, para que los hermanos guaraníes estén tranquilos, y evitar que sufran atropellos de colonos y empresarios como ahora”.

Zayas informó que “hasta ahora sólo piden fondos para pagar los empleados del ministerio de Derechos Humanos, el ministro apuntala esto, pero no cumplen. El consejo de cacique, como organismo de aplicación, pedimos que se haga la compra de terrenos, creo que vinieron 3 millones de pesos con el programa de relevamiento territorial, con lo que aun no se hizo nada. No respetan la ley N° 169 que dicen que los pueblos guaraníes tienen derecho de tener su autodeterminación y no se cumple, vienen agentes de Nación a ocupar ese lugar, a lo que nosotros no estamos de acuerdo, porque nosotros debemos tomar las decisiones”.

agrega un comentario