Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto por la coordinación obrera internacional contra las suspensiones y despidos
Por PSTU - Saturday, Jun. 07, 2014 at 8:50 PM
inventario_1917@yahoo.com.ar

A las 11:00 hs. Se realizará una conferencia de prensa en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1341. Todos los representantes de medios de prensa están invitados. FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES Por el PSTU de Rosario y trabajador de GM, Germán Tonero 152132852 Por el PO Muni Finkelstein 155320016 Por el PTS 153390618

Acto por la coordinación obrera internacional contra las suspensiones y despidos.
Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario
Basta de patotas sindicales.

A nivel global las patronales multinacionales y los gobiernos de todos los signos que les sirven aplican planes de ajuste para descargar su crisis sobre los trabajadores.
General Motors es una de las tantas multinacionales que durante años amasó fortunas, que se la “llevó con pala” a costa de la salud de los trabajadores. En estos momentos chantajea y amenaza a sus trabajadores, amenazando también a miles de puestos de trabajo de la industria autopartista. No se les cae la cara de vergüenza al proponer una baja de salarios del 35% para seguir acumulando colosales ganancias.
La empresa persigue a delegados y trabajadores que defienden sus derechos elementales y además interfiere en la vida interna del gremio, favoreciendo fraudes en la elección de delegados. La burocracia sindical, SMATA en la Argentina, servil a los intereses empresarios, cumple el mismo rol que en los años de la dictadura donde “marcaban” a los activistas y delegados independientes y de base. Hoy, mientras se desarrolla el juicio por su complicidad en la desaparición de trabajadores de Ford Argentina, escuchamos al millonario Pignanelli atacar a la supuesta “infiltración de la izquierda” en los sindicatos.
Ante el desarrollo de las tendencias combativas, antiburocráticas y de izquierda en el movimiento obrero, la burocracia de Pignanelli se desespera y muestra su “pedrazismo”, amenazando con las mismas patotas que asesinaron a Mariano Ferreyra. Todo con el objetivo de que nadie impida los “despidos voluntarios”, las suspensiones y seguir con sus intentos de recortar salarios. GM lleva esta siniestra política en todos los países.
Tanto el gobierno nacional de Cristina Kirchner como el de Binner - Bonfatti en Santa Fe llevan adelante un brutal plan de ajuste sobre el conjunto de los trabajadores, con tal de lograr un rescate del capital internacional actuando como representantes directos de las multinacionales y la burocracia sindical. Ante la iniciativa del FIT para prohibir por ley los despidos y suspensiones, todo el kirchnerismo se negó a dar quórum. Pocos días después se entendería el por qué. La propia Presidenta y el Gobernador Scioli militarizaron la empresa Gestamp y tildaron la justa lucha contra los despidos como “delincuencia”. Tanto Cristina como Binner y Bonfatti son campeones en las dádivas hacia las automotrices. GM no solo tiene enormes exenciones impositivas por parte de la provincia, sino que supo recibir un millonario crédito con el dinero de los jubilados. Son políticos de los empresarios.
Para enfrentar este ajuste nacional e internacional es necesario que los trabajadores coordinemos las acciones y organización. Por eso la Central Sindical y Popular – Conlutas de Brasil, a la que está afiliado el Sindicato Metalúrgico de San José dos Campos, estado de San Pablo (donde GM tiene una de sus plantas), han iniciado una campaña internacional para enfrentar los ataques y planes de ajuste de General Motors y demás multinacionales automotrices y autopartistas, por ese motivo visitarán Rosario este 9 de junio.
La lucha de los compañeros de Gestamp contra las suspensiones y despidos, demuestra que se puede y se debe enfrentar el chantaje patronal, empresario y gubernamental mediante la lucha y la coordinación. La iniciativa internacional de los compañeros de Conlutas debe servir para fortalecer y coordinar internacionalmente la pelea que impida que los trabajadores seamos nuevamente los que paguemos la crisis y para enfrentar los ataques de las multinacionales.
Por tal motivo el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) junto a los compañeros de la CSP-Conlutas de Brasil realizaremos un acto público bajo las consignas “PROHIBICION DE DESPIDOS Y SUSPENCIONES, REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO SIN AFECTAR EL SALARIO” y convocamos a los trabajadores y la juventud de la región y a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales a participar.
El acto se llevará a cabo en Corrientes y Córdoba el lunes 9 de junio a las 18:00 Hs y su tribuna se encontrará abierta a todos los trabajadores y organizaciones que quieran sumarse a la necesaria pelea contra los despidos, contra las suspensiones y contra las persecuciones antisindicales propias de la dictadura militar que lleva adelante la burocracia sindical.

A las 11:00 hs. Se realizará una conferencia de prensa en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1341. Todos los representantes de medios de prensa están invitados.

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES
Por el PSTU de Rosario y trabajador de GM, Germán Tonero 152132852
Por el PO Muni Finkelstein 155320016
Por el PTS 153390618

agrega un comentario