Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Imponente marco de solidaridad por la libertad de Esteche y Lescano, acto en el Congreso
Por M.P.R. Quebracho - Monday, Jun. 09, 2014 at 2:43 PM

Miércoles 04 de Junio de 2014 | En el salón Eva Perón del anexo del Congreso de la Nación, se realizó un acto político ante la presentación de la causa de Fernando Esteche y Raúl Lescano ante la CIDH.

Imponente marco de s...
cidh.jpg, image/jpeg, 3638x1196

La presentación fue acompañada por un imponente arco de solidaridad, compuesto por los principales representantes del campo popular en todo su espectro, desde el oficialismo hasta la oposición de izquierda y popular, diputados nacionales, dirigentes políticos, sociales, sindicales, estudiantiles, intelectuales, religiosos, funcionarios de gobierno y organismos de derechos humanos. Todos, poco a poco, fueron tomando la palabra para dejar un mensaje, manifestar su solidaridad y plantear tareas a futuro, para poder liberar a los compañeros que al mismo momento, cumplían 6 meses de prisión.
En medio del acto, pudimos establecer comunicación con Fernando Esteche, quien habló desde el penal de Ezeiza ante los presentes.
Allí quedó plasmado de forma contundente el respaldo del que goza la posibilidad de que los dirigentes de Quebracho salgan en libertad.
Cabe recordar que Fernando Esteche y Raúl Lescano fueron condenados por un escrache a un local partidario de Jorge Sobisch, ex gobernador de la provincia de Neuquén, por ser responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba.
Fernando Esteche fue condenado y enviado a prisión sin haber participado del escrache.
Tal como se denuncia ante la CIDH, el proceso judicial por el cual fueron condenados y llevados a prisión, estuvo plagado de nulidades y arbitrariedades que han sido oportunamente planteadas por los representantes legales de los compañeros, y que pese a su gravedad jamás fueron consideradas por las distintas instancias judiciales, donde un poder del Estado, el Judicial, ha violado sus derechos, produciendo su detención ilegal, violando su derecho a un debido proceso, criminalizándolos por su pertenencia a una de determinada organización política, por ser quien son y no por sus actos, en contra del derecho penal de acto, vulnerando su derecho a la libertad de expresión y conculcando sus posibilidades de obtener una debida revisión de la sentencia condenatoria.
A esto se suma el caso puntual de Lescano donde se viola el derecho a la integridad personal, derecho a la vida digna y a la salud. Lescano, al momento de su detención, enfrentaba un estado de salud muy delicado, al haber sido operado en ese preciso momento. Por entonces, su defensa solicitó la prisión domiciliaria, denegada aún luego de que un médico perito del poder judicial informara que debía ser enviado a su domicilio.
Se denuncia asimismo la calidad de los jueces, todos ellos vinculados a la última dictadura militar y a la violación de los derechos humanos en democracia.

Estuvieron presentes Gabriel Mariotto, vicegobernador provincia BsAs; Florencia Saintout, decana Facultad Periodismo UNLP; Milagro Sala, Tupac Amaru; Luis Delia, FTV-MILES; Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Christian Castillo, diputado BSAS PTS-FIT; Nestor Pitrola, diputado nacional PO-FIT; Edgardo Depetris, diputado nacional FPV; Adela Segarra, diputada nacional FPV; Nicolás del Caño, diputado nacional PTS-FIT; Pablo López, diputado nacional PO-FIT; Jorge “Quito” Aragón, diputado CABA FPV; Myriam Bregman, CEPRODH; Carlos Aznarez, Resumen Latinoamericano; Marcelo Yaquet, Corriente Política 17 de agosto; Vilma Ripoll, MST; Pablo Ferreyra, diputado CABA Izquierda Popular; Humberto Tumini, Libres del Sur; Natalia Vinelli, Barricada TV; Norman Briski, actor; Leonardo Grosso, diputado nacional FPV; Fray Antonio Puigjané; Karina Nazabal, diputada BSAS FPV; Araceli Ferreyra, diputada nacional FPV; Gustavo Dimarzio, diputado BSAS FPV; Carlos Raimundi, diputado nacional FPV; Alejandro Bodart, diputado CABA MST; Concejales de Ensenada del bloque que acompaña a Mario Secco; Marcelo Ramal, diputado CABA PO-FIT; Movimiento Estudiantil Liberación; Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón; Movimiento Teresa Rodríguez; Movimiento de Desocupados Villa Golf; Movimiento de Desocupados 28 de Agosto; Marcelo Koenig, JP Descamisados; Clara Condenanza, presidenta FULP; Adrian Lutvak, presidente FUBA; Victoria Homberger, pta Ctro Estudiantes Facultad Cs. Naturales y Museo, UNLP; Pablo Berrozpe, Agrupación graduados Construcción, Facultad Cs. Naturales y Museo, UNLP; Diego Mendieta, Iglesia Comunidad de Fe; Lito Borello y Luciano alvarez de Organización Política y Social Los Pibes; Itai Hagman, Marea popular; Roberto Perdia, OLP; Cristóbal Cervera y Orlando Agüero (Frente Popular Darío Santillán); Juan Gardes, Frente Popular Darío Santillán; Susana Ancarola ATE Sur; APDH; Gabriela López, Sector de Base; Fernando Guzmán de Justicia y Paz, Misioneros Claretinos; Rafael Nejamkis, de MTE; Raul Huidobro de Frigocarne; Silivia Valdez, Junta Interna ATE Educación; Cintia Nucifora, Junta Interna ATE DDHH, Herman Schiller; Marcelo Bagnati, IRE; Carina Maloberti; José Schulman, Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Norberto Karasiewicz, Operativo Cóndor (Malvinas); Jose Luis Agarraberes, Frente Transversal; Alejandro Sancristobal, Seamos Libres; Marcelo Langieri, UBA; Jorge Rachid; Corina Rojas y Esteban Carré, Camino de los Libres; Julio Gambina, Fisyp; Coti Leguizamón, Movimiento Evita en CTEP; Gastón Sendra, motoqueros en CTEP.

Al inicio de la jornada, acompañada por una multitud de compañeros fuera del Congreso, Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, quien es patrocinadora de la presentación, aseguraba que “con Fernando preso y con el Boli preso, estamos todos un poco presos”. Denunció la existencia de “dos corporaciones que tienen un peso muy grande, la corporación judicial y la corporación mediática, las que deben ser quebradas de una vez y para siempre”.

Recordó que los compañeros detenidos son dos militantes que estuvieron al frente del combate contra las políticas más tremendas del neoliberalismo en años muy duros y “lo que viven es profundamente injusto y no podemos permitir que siga sucediendo”. Aseguró que “esto que llamamos década ganada no va a poder llamarse como tal si Fernando sigue preso, si el Boli sigue preso”

Luego, Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, indicó “que estamos reunidos todos aquí para seguir avanzando institucionalmente en un reclamo que todos sabemos que es legítimo, y seguiremos acompañando el reclamo ante la CIDH con la firma de Florencia Saintout por las irregularidades que desembocaron en la detención de Fernando y Boli. Estos militantes, sabiendo de esas irregularidades, se ajustaron a derecho. No pusieron obstáculos en el proceso ni al momento de la detención. Sabemos que Esteche no estuvo en los hechos por lo que se lo condena.”
Continuó diciendo que “Estos militantes, en estos 30 años de democracia, hoy recurrimos a los instrumentos que nos da esa democracia y porque entendemos que es una injusticia, acudimos a la CIDH, por eso damos nuestra solidaridad. Todos los militantes populares acompañamos desde la sensibilidad y desde el instrumento jurídico que corresponde. Por eso confiamos en que la CIDH podrá abordar el tema con toda responsabilidad y superar las irregularidades de un poder judicial que a 30 años de democracia sigue sin tener la iluminación que corresponde, por eso esos camaristas fallaron como fallaron y por eso esos camaristas tienen el prontuario que tienen”.

Tomó la palabra Gastón Harispe, diputado nacional, quien garantizó la posibilidad de que la conferencia de prensa se realizara en el Anexo del Congreso. Saludó “la fuerte convocatoria de la militancia popular, de las organizaciones populares” advirtiendo que estas manifestaciones de solidaridad son necesarias “por lo que pasó y por lo que podrá pasar. Cuando se habla al juicio a Fernando y Boli se habla de un juicio a la resistencia de los años 90. Fue un juicio contra la militancia popular y es también un juicio a las condiciones en las que se desenvuelve el proyecto nacional, el proyecto político en marcha en la Argentina. Hay una derecha y hay un poder judicial empeñado en ponerle límites a los avances del movimiento popular, que estigmatiza a los trabajadores, a los humildes, a los jóvenes, a las organizaciones populares. Con Fernando y el Boli somos compañeros de la calle y de la historia. Hay que volver a denunciar que el juicio debe ser nulo”.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea fundadora sostuvo que “Estos dos militantes presos nos recuerdan a nuestros hijos, a nuestras hijas desaparecidos que también luchaban. Todo sigue en un camino. Me parece importante que hoy los militantes recojan las banderas de lucha de tantos años atrás. Me enorgullece. Yo hoy estoy acá en este marco amplio, que la verdad me conmociona porque no pensé que íbamos a poder juntarnos todos con nuestras diferencias. Me parece que es un paso importante que nos da aliento para seguir y para no dejar pasar injusticias, porque si las dejáramos pasar estaríamos expuestos a otras más, y cada día se agravaría más la posibilidad de defender la democracia y lograr la democracia que queremos, completa.”
“Hace poco fui a visitarlo al Boli, pero no entré por una cuestión de sentimiento, no quería perturbarlo. Espero que esté un poco mejor. Creo que todos estamos consustanciados con este pedido de libertad para los compañeros.La presentación a la CIDH es importantísima. Deben prestar atención a esta gran injusticia. Los felicito a todos los presentes. Me siento bien que estas banderas de lucha están bien en alto.”

Christian Castillo, dirigentes del PTS y diputado de la provincia de Buenos Aires por el FIT, comenzó diciendo que “es una obligación estar aquí”. Recordó que su primer proyecto en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires en diciembre de 2013 fue un proyecto de preocupación por la detención de Esteche y Lescano, aprobado por unanimidad. Asimismo recordó que el diputado nacional Nicolás Del Caño presentó otro proyecto similar, en el Congreso de la Nación, “que pronto espero se transforme en votación de conjunto de la cámara para rechazar la prisión de los compañeros”.
“Es escandaloso que los compañeros estén presos. No se puede tolerar que estén detenidos. 10 días después de la última vez que visité a los compañeros en la cárcel, Boli Lescano sufrió un ACV. Eso se había anticipado. Se podría haber evitado. Un médico forense lo había advertido, que no podía estar detenido en una cárcel. Por eso la prisión domiciliaria de Lescano debe ser otorgada inmediatamente. Y es inadmisible que Esteche esté detenido sin siquiera haber participado del escrache, preso por una protesta contra un asesinato político en Neuquén, donde el responsable del mismo, el ex gobernador Jorge Sobisch sigue impune.”
“Es necesaria la libertad absoluta de los compañeros. La justicia tiene responsabilidad en esto. Pero hay mecanismos institucionales para que ellos estén en libertad. Como la conmutación o el indulto y eso es decisión que depende del poder político. Hoy, el caso de Esteche y Lescano, como el de los petroleros de Las Heras condenaos por un crímen que no cometieron, representan los casos más destacados en lo que llamamos la judicialización y la criminalización de la protesta, que cuenta con más de 5000 compañeros y compañeras procesados en todo el país por participar de distintas luchas y movilizaciones. Hoy hay un proyecto de ley que debe ser apoyado, que plantea la extinción de estas causas. Por eso la libertad de Esteche y Lescano está ligada al fin de la criminzalización de todos compañeros que son perseguidos y judicializados por participar de luchas y movilizaciones populares. Finalmente es necesario plantear la necesidad de anular la ley antiterrorista”.

Milagro Sala, de la Tupac Amaru, indicó que “nadie se podría haber imaginado que tanto Fernando como el Boli nos podrían juntar a todos nosotros. Y no interesa el color de la bandera que porta cada uno. No interesa el sector político al que pertenece cada uno. Lo que hoy le pasa a Fernando y al Boli es muy mal antecedente para los luchadores sociales. Sí la justicia les quiere dar un escarmiento ya se los dio, los hizo pasar varios meses adentro, ahora que los larguen. Los compañeros tienen un antecedente, injusticia que había, ellos estaban en la calle. Creo que esto no se puede permitir desde ningún punto de vista, fueron por ellos y después van a venir por cualquiera de nosotros, y eso no lo podemos permitir. Tenemos que exigir la libertad de Fernando y el Boli. Sí la justicia le quiso dar escarmiento ya está, ahora queremos la libertad para los compañeros.

Vilma Ripoll, dirigente del MST, expresó “en nombre de nuestra organización, junto al compañero Bodart, saludamos una vez más que estemos todos juntos para avanzar en poder liberar a Fernando y Boli. Tuve el honor de haber podido estar en el juicio y la verdad es que esa justicia no los quiso escuchar, Fernando les aclaraba con detalles que no había estado durante el escrache, que no tenían por qué perseguirlo así, pero no quisieron escucharlo y escucharon a Sobisch -como pasa con los petroleros de Las Heras que escucharon a la Panamerican-. Se trata de una justicia que escucha a los responsables de lo peor del modelo neoliberal, a los grandes empresarios, y que está dispuesta a todo. Y es una justicia que trasladó esta semana a una cantidad importante de genocidas de la Cárcel de Marcos Paz a la Cárcel de Ezeiza para que sean atendidos por su estado de salud, por un reclamo de ellos”.
“La verdad es que no nos podemos permitir el lujo de que le pase algo más al Boli. Si lo vuelven a llevar a la cárcel y lo vuelven a exponer como lo expusieron, tiene riesgo de vida y yo no quiero tener sobre mi consciencia la vida del Boli. Me atrevo a pedir lo que ellos piden, que es la posibilidad del indulto. Creo que tenemos que ir por eso y creo que hay compañeros que están aquí, que están más cerca de esa posibilidad y creo que tienen que avanzar por ahí porque necesitamos al Boli y a Fernando afuera porque no podemos dejar sentado el precedente de que esta justicia escuche a los responsables del desastre de este país y ejecute a los que dieron señales para defender los derechos de los de abajo. Más allá de todo lo que mencionó Castillo sobre Fernando, el Boli tiene riesgo de vida, y eso para mí se llama indulto, así que se los pido compañeros que trabajemos para eso”

Luego tuvimos la comunicación telefónica con Fernando Esteche desde el penal de Ezeiza:
“Un abrazo enorme a todos. Según lo que me han podido contar, hemos podido construir todos de conjunto un acto político unitario, fuerte, con la fortaleza necesaria como para poder de una u otra manera acercarnos un poco a la libertad a nosotros que estamos en prisión, y a la libertad de aquellos compañeros que están padeciendo procesamientos y persecuciones judiciales.”
“Primero que nada agradecerle al Diputado Nacional Gastón Harispe, quien tuvo la peregrina idea de que era posible que la presentación de esta causa ante la CIDH pudiera hacerse en el Congreso Nacional, así que agradecerle las gestiones que ha hecho. Agradecerle a Florencia Saintout, por su solidaridad y audacia, de firmar nuestra presentación ante la CIDH. Y agradecerle la solidaridad a todos ustedes compañeros. Prácticamente todos los compañeros allí presentes han estado acá compartiendo algunos mates, elucubrando sueños y la posibilidades de nuestra libertad.”
“Un interno hace poco me alcanzó un recorte de un diario que daba cuenta de que desde 1986 hasta hoy hay cerca de 800 causas por corrupción en el Poder Judicial en Argentina. María Julia Alsogaray por ejemplo, tiene cuatro condenas y está en la calle, alguien que le hizo tanto daño a la Argentina -por haber estafado, desfalcado y desguazado un Estado-, tiene la misma condena que yo. Carlos Menem, por otro lado, fue enjuiciado sin ir a la cárcel y en otra causa -como la de la explosión de Río Tercero- fue absuelto. A Fernando de la Rúa lo absolvió el mismo tribunal que nos condenó a nosotros por el caso de coimas en el Senado. Jorge Sobisch, no está siquiera procesado por el asesinato de Carlos Fuentealba, al igual que Eduardo Duhalde, que no está siquiera procesado por los crímenes de Puente Pueyrredón.”
“Todavía falta mucho, esta presentación como ustedes saben, es una presentación que se hace contra el Estado argentino porque así son las formas. En realidad lo estamos haciendo contra el Poder Judicial que es donde están atrincherados los más degenerados de la reacción, los que están esperando la revancha. Como decimos siempre, somos los presos posibles pero en la medida en que nosotros seamos posibles también van a convertirse en condición de posibilidad (se corta comunicación).”

Luego Norman Briski tomó la palabra para recordar que él mismo había sido perseguid y encarcelado por el mismo juez que llevó a Esteche y Lescano a prisión. “Yo estuve preso también por el juez Pons y a mí no me liberó ninguna Cámara Baja ni ninguna Cámara Alta ni ninguna institución. Lo que pasó fue exactamente esto: con el juez Pons yo hacía mi declaración inteligente para no estar cuatro años preso -como estaba el compañero Osvaldo Lovey, secretario general de las Ligas Agrarias, con la misma causa de asociación ilícita-, y el juez Pons no tenía ningún problema en mandarme a trabajar de ‘canario’. Lo que escuché fue que desde la plaza en Tribunales, se empezó a escuchar un murmullo que fue creciendo de miles de compañeros que pidieron por mi libertad, y por esa causa estoy aquí delante”.

Hablaron también Pablo Bergel, del Partido Verde y legislador de la Ciudad de Buenos Aires; Susana Ancarloa de ATE-Sur, Jorge Kreyness del Partico Comunista,

En el acto estuvo presente Fray Antonio Pugjané. En su intervención indicó que “Sinceramente me siento honrado al estar aquí con todos ustedes para manifestar nuestro anhelo de justicia, exigiendo la libertad de todos los que desde el pueblo lucharon por esa justicia, entre ellos Fernando y Raúl. Mi condición de franciscano y sacerdote hace para mi obligatorio compartir con ustedes este esfuerzo por lograr justicia. Para los que queremos luchar por la justicia desde el pueblo y conforme a las más justas leyes nacionales, no hay sino frenos y condenas, en cambio para los poderosos, incluso para los responsables de los crimines como los de Fuentealba, esa justicia se calla. Así que sumo mi voto por la libertad de Fernando y Raúl, y con ellos la libertad de los presos injustamente detenidos en este tiempo de democracia.”
Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, y legislador de la Ciudad de Buenos Aires sumó la adhesión de su partido y del FIT “a esta lucha, a este reclamo por la libertad de Esteche y Lescano condenados por un juicio fraudulento, por unos jueces fraudulentos. Nos gustaría agregar que el juez Larrambebere tiene en su historial haber detenido a toda la dirección del PO en la Casa Rosada en 1989 acusándolos de organizar los saqueos de aquel momento. El carácter fraudulento del juicio contra Lescano y Esteche se agranda cuando vemos que los responsables políticos, los instigadores, los organizadores del crimen de Fuentealba no recibieron ninguna condena y se solazan ante toda la población de Neuquén de lo que son capaces de hacer para asegurar la entrega del petróleo y del gas, y para tener a los trabajadores a raya particularmente cuando se rebelan. Es fundamental, por las luchas obreras, por los trabajadores que se rebelan y son perseguidos por defender a la clase obrera y al país por suspensión en empresas y despidos, por todo esto, por todos los trabajadores del país es necesario que arranquemos la libertad de Esteche y Lescano.”

El pastor Diego Mendieta de la Iglesia Dimensión de Fe hizo hincapié no sólo en la necesidad, en la obligación de que Esteche y Lescano “estén en la calle, con nosotros, para seguir dando la batalla por la liberación nacional. Sino que todos los presentes en esta conferencia de prensa, deben romper con la comodidad de que los compañeros estén detenidos, que debemos ir más allá de firmar un escrito, o en una declaración o un saludo a la distancia. Celebro que la prisión de los compañeros deje de ser algo cómodo para los que estamos afuera. Y en ese camino debemos unirnos en una masiva marcha, para que podamos salir a la calle a exigir la libertad de los compañeros. Se despidió deseando paz para todos.”

Orlando Agüero trajo un mensaje de Alberto Santillán, quien muy preocupado por la situación de los compañeros, envió un gran abrazo y su plena solidaridad para la exigencia de la libertad. Recordó que el fiscal que acusó a Esteche y Lescano, es quien tiene cajoneada la causa por responsabilidades políticas por los fusilamientos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el Puente Pueyrredón.

Jorge “Quito” Aragón, legislador pro la Ciudad de Buenos Aires, indicó que “tenemos un problema grave cuando desde la izquierda hablamos contra el sistema y a veces contra el estado, o algunos sectores del estado, donde se han anquilosado los sectores de poder, donde se protegen y consolidan a sí mismos. Y todos los que somos nocivos para ese sistema, seguramente seremos encausados, enjuiciados y seguramente metidos presos. Ya nos han matado, secuestrado, torturado, desaparecido, todo lo que han podido. Pero no han podido hacer que dejemos de pelear. Nosotros vamos a seguir peleando. Vamos a seguir peleando por la libertad de los compañeros. Pero no estamos peleando por no caer presos nosotros, sino que estamos peleando para construir justicia, y la única forma de construir justicia es con poder popular.

Adrian Lutvak recordó el momento de detención de Fuentealba y la bronca que generó en todo el campo popular, rechazando el asesinato. Recordó también su reciente visita a Fernando Esteche en la cárcel, donde relató algunas experiencias de la lucha contra el neoliberalismo en los 90, donde terminó pensando que los compañeros que somos de otra generación no podemos acostumbrarnos a que haya ningún luchador popular preso. Al mismo tiempo tomamos las banderas de compañeros como el Boli, que luchó en los 70 o las banderas de los 90 de los que resistieron en los 90 como la de los compañeros de Quebracho que lucharon contra el neoliberalismo, decimos que no podemos acostumbrarnos a eso, y dejar que la justicia repleta de cómplices del genocidio, deje presos a los compañeros, y por eso luchamos por la libertad de Esteche y Lescano, por eso luchamos por el indulto.

Adela Segarra, diputada nacional sostuvo que “para nosotros, los diputados del Frente para la Victoria es importante estar acá, manifestar nuestra solidaridad con Esteche y Lescano, muchos de nosotros hemos estado en Ezeiza visitándolos. Nos parece que en esta coyuntura, es fundamental que sigamos marcando una agenda que tenga que ver con garantizar los derechos de la militancia social y política. No podemos estar presos de las extorciones de una agenda mediática que quiere que profundicemos por la derecha. Esta oportunidad de estar muchos sectores juntos tiene que ser también el inicio y la responsabilidad de empezar a construir también la agenda que queremos que es la que garantice los derechos plenos de todos los militantes populares. En eso estamos trabajando en el Congreso, y no sólo es bueno que nos convoquemos para la solidaridad con los compañeros sino para seguir avanzando en estos temas”.

José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, quien sostuvo que “la lucha por la libertad de los presos políticos no es una lucha arcaica, sino una lucha del futuro”. Indicó que no podemos retroceder en materia de derechos humano, que debemos luchar contra toda la arquitectura represiva que se intenta montar en Argentina, y que algunos elementos ya se han establecido, como la Ley Antiterrorista, o el intento de legislar el piquete.

agrega un comentario


Imponente marco de solidaridad por la libertad de Esteche y Lescano, acto en el Congreso
Por M.P.R. Quebracho - Monday, Jun. 09, 2014 at 2:43 PM

Imponente marco de s...
cidh_12.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario


Imponente marco de solidaridad por la libertad de Esteche y Lescano, acto en el Congreso
Por M.P.R. Quebracho - Monday, Jun. 09, 2014 at 2:43 PM

Imponente marco de s...
cidh_9.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario


Imponente marco de solidaridad por la libertad de Esteche y Lescano, acto en el Congreso
Por M.P.R. Quebracho - Monday, Jun. 09, 2014 at 2:43 PM

Imponente marco de s...
cidh_8.jpg, image/jpeg, 960x544

agrega un comentario


Imponente marco de solidaridad por la libertad de Esteche y Lescano, acto en el Congreso
Por M.P.R. Quebracho - Monday, Jun. 09, 2014 at 2:43 PM

Imponente marco de s...
cidh_6.jpg, image/jpeg, 960x545

agrega un comentario


Imponente marco de solidaridad por la libertad de Esteche y Lescano, acto en el Congreso
Por M.P.R. Quebracho - Monday, Jun. 09, 2014 at 2:43 PM

Imponente marco de s...
cidh_13.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario


Imponente marco de solidaridad por la libertad de Esteche y Lescano, acto en el Congreso
Por M.P.R. Quebracho - Monday, Jun. 09, 2014 at 2:43 PM

Imponente marco de s...
cidh_14.jpg, image/jpeg, 960x718

agrega un comentario


Imponente marco de solidaridad por la libertad de Esteche y Lescano, acto en el Congreso
Por M.P.R. Quebracho - Monday, Jun. 09, 2014 at 2:43 PM

Imponente marco de s...
cidh_15.jpg, image/jpeg, 960x642

agrega un comentario