Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las CGT marchan hoy hasta la sede de la ANSES en "defensa de los jubilados"
Por Fuente: Terra - Tuesday, Jun. 10, 2014 at 2:40 PM

10 de junio de 2014 • 12:31 | La CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca realizarán esta tarde una marcha hacia la sede de la ANSES para exigir que se atiendan los reclamos de aumentos en los haberes de los jubilados, al tiempo que presentarán un documento ante la Corte Suprema de Justicia solicitando su intervención en el tema.

Según se anunció, la convocatoria está prevista para las 15, donde confluirán la central obrera encabezada por Hugo Moyano y la que lidera Luis Barrionuevo.

Se prevé que los gremios vinculados a Moyano partan de desde la central sindical de Azopardo 802, mientras Barrionuevo iniciará la protesta desde la sede del gremio Gastronómico de avenida de Mayo al 900, en esta capital.

"Esta marcha va a ser multitudinaria porque va a ser de bronca, para que así atiendan los reclamos de los jubilados y no se hagan más los distraídos, para que no sean más hipócritas", manifestó Moyano, cuando anunció la movilización, la semana pasada.

"Vamos a ir a la ANSEs para decirle a este señor (Diego Bossio, titular del organismo) que deje de hacer política con el dinero de los jubilados, porque, mientras él hace política y distribuye el dinero a quien a veces no se lo merece, hay jubilados que pasan necesidades extremas", añadió.

Asimismo, Moyano aseguró que la marcha que se iniciará a las 15:00 y se enmarca en el plan de lucha impulsado por las centrales obreras-, se complementará con la entrega ante la Corte Suprema de Justicia de "un documento para que le exijan terminantemente al Gobierno el cumplimiento de las deudas que tienen con los jubilados".

Por su parte, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo exhortó a "ir a los bifes y ganar la calle, porque la calle es de los jubilados y de los trabajadores", mientras que consideró que "hoy empieza un plan de lucha en defensa de los sagrados intereses de los jubilados".

La convocatoria cuenta con la adhesión del Partido Fe, encabezado por el titular de UATRE Gerónimo "Momo" Venegas, quien reclamó para los jubilados "un inmediato aumento del mínimo jubilatorio equiparándolo con el salario mínimo, vital y móvil".
Noticias Argentinas

agrega un comentario


La CTA marcha a la ANSES junto a las otras centrales sindicales
Por ACTA - Tuesday, Jun. 10, 2014 at 2:41 PM

La CTA marcha a la A...
anses.jpg, image/jpeg, 400x272

Martes 10 de junio de 2014 | En un comunicado de prensa firmado por el secretario General Adjunto Ricardo Peidro, la Central de Trabajadores de la Argentina informó que se suma a la marcha a la ANSES que realizarán este martes 10 de junio las dos CGT en demanda del pago de una cifra extraordinaria para la clase pasiva. Reproducimos el texto del comunicado.

"La Central de Trabajadores de la Argentina informó que se suma a la marcha al Anses que realizarán el martes 10 de junio las dos CGT en demanda del pago de una cifra extraordinaria para la clase pasiva.

"Al tiempo que recordó que exige el inmediato cumpliento del pago del 82 por ciento móvil.

" ’Hoy, señala la nota, los trabajadores volvemos a ganar la calle para exigir que se termine esa vergüenza de que el actual gobierno muestre como un triunfo cumplir con la deuda con el Club de Paris, mientras millones de jubilados están por debajo la linea de pobreza, condenados prácticamente a la mendicidad’.

"¡Todos junto a nuestros jubilados!

"La CTA se concentrará a las 14,30 horas en Avenida Córdoba 720 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

agrega un comentario