Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diputados retoman el debate por la regulación de la protesta social
Por El Parlamentario - Tuesday, Jun. 10, 2014 at 2:42 PM

La Comisión de Asuntos Constitucionales recibirá a Alicia Pierini, Lucas Grosman y representantes del CELS y de Amnistía Internacional, para escuchar su posición sobre los proyectos.

Diputados retoman el...
314.jpg, image/jpeg, 298x200

9 de junio de 2014

Tres semanas después de haber puesto en marcha el debate sobre la regulación de la protesta social, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, a cargo de Diana Conti (FpV) retomará el debate sobre los proyectos con la presencia de invitados.

A la reunión, que fue convocada para las 14 en la Sala 1 del Anexo, asistirán la ex defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini; Mariela Belski en representación de Amnistía Internacional ; el doctor Lucas Grosman -director del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés- y representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Existe un total de seis proyectos referidos a la regulación de la protesta social, pertenecientes a Juan Manuel Pedrini (FpV), Ramona Pucheta (FIS), Federico Sturzenegger (Pro), Darío Giustozzi (FR), Pablo Tonelli (Pro) y Araceli Ferreyra (FpV).

Las iniciativas abordan el tema desde distintas aristas: por ejemplo, el proyecto de Giustozzi pretende crear espacios públicos destinados específicamente a las manifestaciones sociales, mientras que Pedrini quiere distinguir entre protestas “legítimas” e “ilegítimas”, y Sturzenegger propone no penalizar a los manifestantes que dejen un carril de circulación libre.

Más allá de la regulación de la protesta social, sí pareciera haber consenso entre sectores del oficialismo y del arco opositor en declarar la amnistía para los procesados, imputados y condenados por participar en protestas sociales. En este punto presentaron proyectos Virginia Linares (GEN-FAP) y Alicia Comelli (MPN).

agrega un comentario