Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Telefónicos de Mendoza en lucha contra el preacuerdo de la burocracia
Por Delegados Telefónicos - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 10:01 AM

Declaración delegados telefónicos Mendoza contra el preacuerdo traidor de la "mesa de unidad sindical"

Mendoza, 10 de junio de 2014

TODOS CONTRA EL PREACUERDO DE LA “MESA DE UNIDAD SINDICAL”

PARO NACIONAL Y PLAN DE LUCHA YA!!

Los compañeros telefónicos de la oposición hace años venimos luchando contra la burocracia de la FOEESITRA y la FOETRA-FATEL y contra la autodenominada “mesa de unidad sindical”, quienes son los responsables del aumento de la tercerización el vaciamiento y la reducción salarial sistemática contra todos los telefónicos. En todos estos años, las “conducciones” de ambas federaciones sólo han puesto en pie la “mesa de unidad sindical” para traicionar a todos los trabajadores telefónicos, firmando actas para garantizar la precariedad y el tercerismo (como ha ocurrido con los compañeros de los call centers, de la telefonía móvil y de las empresas contratistas), y en cada paritaria, a garantizar para las empresas siempre un margen mayor de ganancias, imponiendo aumentos miserables, siempre por detrás de la inflación que este gobierno y los empresarios nos imponen a los trabajadores.

En esta paritaria ya el servilismo para con las empresas y el gobierno de parte de Iadarola, Marín, Rodríguez y demás ha llegado al límite de que ya ningún compañero pueda aceptar el último acuerdo que nos quieren imponer, el cual desoyó el pedido de miles de compañeros que expresaron su voluntad de lucha y de recuperar su salario en las asambleas y plenarios. Iadarola y Rodríguez pasaron por encima de todos los compañeros, con la única idea de “no poner palos en la rueda del gobierno”. Esto se vió sobre todo en el escandaloso plenario de delegados de FOETRA donde la burocracia impuso su miserable acuerdo en cuotas a partir de maniobras como no permitir votar a decenas de delegados de la telefonía móvil y también a tergiversar mociones, todo para garantizarle al gobierno y las empresas la baja salarial en contra de todos los telefónicos.

De esta manera estos supuestos “dirigentes” entregan el futuro de los trabajadores telefónicos a los designios del gobierno y los empresarios, quienes ya han demostrado que buscan imponer como “salida” a la crisis un fuerte ataque contra todos los trabajadores. Con la rebaja salarial (a través de la inflación y la devaluación), con los despidos y la precarización y con la persecución con todo el aparato represivo en contra de todos los compañeros que intenten resistir este ataque.

Los telefónicos no podemos seguir permitiendo que esta política de destrucción del salario sea garantizada por estos traidores a sueldo de ambas federaciones (FOETRA y FOEESITRA). Tenemos que salir a exigir e imponer un plan de lucha por aumento salarial y contra la carestía de vida, incorporar a planta a todos los compañeros tercerizados y sacar de en medio de una vez por todas con estas “conducciones” que sólo saben traicionar a los trabajadores a quienes dicen representar.

Por eso exigimos un PLAN DE LUCHA YA, que imponga un PARO NACIONAL DE TODOS LOS TELEFÓNICOS, para revertir la destrucción de nuestro salario y la tercerización y precarización que nos han impuesto las empresas, el gobierno y las conducciones de ambas federaciones. Los sectores opositores a nivel nacional debemos organizarnos tras esta perspectiva.

El martes 10/06 los telefónicos de Mendoza nos movilizamos en contra del “preacuerdo” que nos quieren imponer, y llamamos a todos los telefónicos del país a desconocer a este acuerdo y a la mesa de unidad sindical, e imponer entre todos el necesario plan de lucha.

-PARO ACTIVO NACIONAL TELEFÓNICO Y PLAN DE LUCHA YA!!

- NINGUN DESPIDO. POR UN SALARIO INICIAL DE BOLSILLO IGUAL A LA CANASTA BÁSICA DE $11.000 Y CLAUSULA GATILLO INDEXADA A LA INFLACION

-POR EL PASE A PLANTA DE TODOS LOS COMPAÑEROS TERCERIZADOS

-BASTA DE CONVENIOS A LA BAJA. POR LA INCORPORACIÓN A NUESTRO MISMO CONVENIO DE LOS COMPAÑEROS DE TELEFONÍA MÓVIL. POR UN CONVENIO UNICO DE TRABAJO PARA QUE TODOS TENGAMOS LAS MISMAS CONDICIONES DE TRABAJO

- POR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS TRABAJADORES DE LOS RITMOS DE TRABAJO A TRAVÉS DEL CUERPO DE DELEGADOS QUE LOS REPRESENTA EN CADA SECTOR PARTICIPANDO ESTOS ACTIVAMENTE DE TODAS LAS REUNIONES A NIVEL SINDICAL Y CON LAS EMPRESAS. RECUPEREMOS NUESTRO SINDICATOS AL SERVICIO DE LOS COMPAÑEROS EN POS DE NUEVAS CONQUISTAS Y LA DEFENSA DE NUESTRAS REIVINDICACIONES, TENIENDO COMO EJE Y HERRAMIENTA PRINCIPAL LA LUCHA


-POR UN CONGRESO DE DELEGADOS DE BASE MANDATADOS A NIVEL NACIONAL QUE DEFINA EL PLAN DE LUCHA Y LA RUPTURA CON LA “MESA DE UNIDAD SINDICAL”. POR DELEGADOS PARITARIOS ELEGIDOS EN ASAMBLEA GENERAL EN CADA SINDICATO.

-RECUPEREMOS NUESTROS SINDICATOS PARA LA LUCHA



Cuerpo de delegados edificio Acceso Norte (Mendoza)

agrega un comentario