Can Vies (Barcelona) mantiene el proyecto de reconstrucción y llama a extender la lucha : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Can Vies (Barcelona) mantiene el proyecto de reconstrucción y llama a extender la lucha
Por reenvío radio malva - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 11:52 AM

10 06 2014 El colectivo del centro social ‘okupado’ Can Vies de Barcelona ha confirmado este lunes que el proyecto de reconstrucción se mantiene y que proseguirán con el desescombro a partir del martes, a la vez que han hecho un llamamiento a extender la lucha a barrios y pueblos.

Agencias

En rueda de prensa frente al edificio, un miembro del colectivo, Pau Guerra –un seudónimo–, ha respondido a la petición del Ayuntamiento de que den la cara asegurando que la están dando “los vecinos de Sants, las 20.000 personas que se han manifestado, los colectivos de cultura popular del barrio” con su apoyo a Can Vies.

“Éstas son nuestras caras, si es que el Ayuntamiento quiere ver caras. Estos días ha podido ver y continuará viendo cuáles son las caras de Can Vies”, ha añadido.

Ha explicado que el fin de semana han llevado a cabo “los trabajos más urgentes para asegurar el edificio, que está en perfectas condiciones porque no corre peligro su estructura”, y ha anunciado que el miércoles presentarán el proyecto de reconstrucción en una asamblea abierta a todo el barrio.

Según él, el colectivo de Can Vies lleva a cabo la planificación de cómo avanzar en el proceso de reconstrucción, este martes retomarán la retirada de escombros y de cara al miércoles harán la asamblea abierta, donde darán cuenta de los plazos del proyecto, que piensan sufragar con una iniciativa de micromecenazgo.

Ha lamentado los 40 heridos que han requerido atención médica hospitalaria, los 200 heridos leves y los 81 detenidos, de quienes ha reclamado “la libertad inmediata y retirada de los cargos”, además de volver a pedir las dimisiones del alcalde Xavier Trias y del concejal del Distrito, Jordi Martí.

LLAMAMIENTO A LA LUCHA

Desde Can Vies, han hecho un llamamiento a los colectivos que desde los barrios y pueblos les dan apoyo porque Can Vies ha sido “una chispa que ha demostrado que la movilización popular puede vencer a los ataques del poder” para que la lucha se extienda a nivel general más allá de este centro okupado.

Ha valorado que están logrando sus objetivos para recuperar Can Vies, ya que el barrio ha recuperado el espacio, además de indicar que no está prevista ninguna reunión y que seguirán adelante con su propuesta y su proyecto de Can Vies “más fuerte que nunca”.

Respecto a la propuesta de diálogo de Trias, ha respondido: “Nosotros tenemos la mano tendida a los vecinos del barrio para seguir construyendo este espacio de forma autogestionada”.

El colectivo no ha querido pronunciarse sobre la violencia que se ha producido en los últimos días en el barrio porque no les corresponde: “Can Vies no tiene responsabilidad de lo que haga la gente al acabar una manifestación duramente reprimida por los Mossos”.

Según ellos, los incidentes derivados del desalojo de Can Vies han sido “un estallido social que va más allá de Can Vies y responde al descontento social”.

Respecto al encapsulamiento de los Mossos en la manifestación del sábado para identificar a manifestantes, ha valorado que es “un paso más de acabar con los derechos y libertades” y un intento de criminalización.

Ha lamentado que estos días se esté “restringiendo el derecho a manifestación”, y ha criticado que se esté creando un estado policial, especialmente desde que CiU está al frente de la Consejería de Interior.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad