Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Okupa resiste
Por Indymedia Resistencia Global - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 4:16 PM

Por segunda vez en corto tiempo la resistencia numerosa y prolongada ha conseguido sostener a las Okupas en su sitio.

Okupa resiste...
canvies_lucha_2.jpg, image/jpeg, 500x219

Esta vez fue Can Vies , en Barcelona. Luego del desalojo e inicio de demolición, 4 días y noches de marchas y barricadas en llamas dieron un quinto día en que se inició la reconstrucción del espacio al lograr que el ayuntamiento suspendiera el derribo.

Lxs asambleistas de Can Vies rechazaron la oferta del ayuntamiento de reconstruir el lugar e iniciaron en cambio la reconstrucción entre todxs. En su página web cuentan el avance de este proceso a la vez que festejan la existencia de dos nuevas okupaciones :

"Queremos felicitar también a las compañeras del Ateneo Popular el Rec del Fort Pienc y el Ateneo La pork de San Antonio. Los vecinos y las vecinas disponemos de dos nuevos espacios expropiados a la banca y liberados por los barrios. Dos nuevas okupaciones en barrios populares y combativos que, como Santos, luchan por extender la red de locales desde donde construir una alternativa colectiva solidaria en la ciudad capitalista antisocial y depredadora!"

Poco tiempo antes, decíamos, una experiencia de similares características tuvo lugar en Alemania, durante principios de este año. el centro cultural okupa Rote Flora intentó ser desalojado por el gobierno local, pero la resistencia, que incluyó soportar semanas en estado de sitio logró también frenar el desalojo

Más Información:

Desde Barcelona, donde las calles arden y los militantes se organizan
Por GRITO (Grupo Revolucionario Internacionalista -

Can Vies (Barcelona) mantiene el proyecto de reconstrucción y llama a extender la lucha
Por reenvío radio malva

agrega un comentario