Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Barcelona: Reconstruir Can Vies, celebrar la autogestión!
Por Can Vies - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 5:19 PM

Traducción de web de la página de Can Vies

on 11 juny 2014

“Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades… ¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero –le repito– a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Ese mundo está creciendo en este instante.”

Declaracions de Buenaventura Durruti al Toronto Star, 18 de juliol de 1936.

Las tareas de desescombro y reconstrucción de Can Vies continúan a buen ritmo. El miércoles pasado, unas 300 personas se acercaron a la asamblea a informarse y mostrarnos su apoyo. Y el martes, jueves y sábado trabajamos colectivamente hasta limpiar el espacio donde antes estaba la capilla, para ubicar la nueva plaza de la calle Juegos Florales. La # PrimaveraSants continúa!
En los próximos días recibiremos las conclusiones del informe técnico que están elaborando el equipo de arquitectos y aparejadores que están asesorando y evaluando el estado del edificio de Can Vies. Próximamente, facilitaremos el acceso a bomberos y operarios municipales y velaremos por el correcto desarrollo de las tareas de desescombro del espacio interior, como ya hicimos para que pudieran retirar la excavadora y asegurar el edificio con puntales y tablas de encofrar.

Desde Can Vies queremos dirigir nuestros esfuerzos a la reconstrucción del espacio, para poder volver a desarrollar la actividad regular del centro social y acoger a los colectivos que se reunían lo más pronto posible. Y queremos hacer de # ReconstruïmCanVies un proceso enriquecedor y colectivo en que pensamos y creamos juntas el proyecto y el espacio de Can Vies. Os invitamos a todas y todos a pasaros por la asamblea de los miércoles a las 20h ya informarle de las reuniones organizativas de los diferentes grupos y comisiones de trabajo que tendrán lugar el jueves al atardecer.

Igualmente, durante esta semana pondremos en funcionamiento una campaña de mecenazgo colectivo para conseguir financiación para hacer frente a la reconstrucción ya los gastos derivados de la represión. Reconstruir Can Vies no es sólo volver a poner en marcha el centro social, sino también sacar Sergi e Ivan de la prisión, y apoyar a todas las personas que tienen que afrontar las consecuencias represivas de la semana de movilizaciones en la calle .

Finalmente, queremos celebrar juntas el contagio del # EfecteCanVies, la extensión del virus de la autogestión y de la lucha para defender los barrios y las villas. Felicitamos a los compañeros de Can Batlló por su tercer aniversario. Ya van tres años desde que el sueño terco de hacer de este emblemático recinto un vivero de experiencias comunitarias bajo control vecinal se ha hecho realidad. Larga vida a Can Batlló!

Queremos felicitar también a las compañeras del Ateneo Popular el Rec del Fort Pienc y el Ateneo La pork de San Antonio. Los vecinos y las vecinas disponemos de dos nuevos espacios expropiados a la banca y liberados por los barrios. Dos nuevas okupaciones en barrios populares y combativos que, como Santos, luchan por extender la red de locales desde donde construir una alternativa colectiva solidaria en la ciudad capitalista antisocial y depredadora!

Larga vida a los barrios que luchan! Reconstruimos Can Vies, extendemos la autogestión!

http://canvies.barrisants.org/reconstruir-can-vies-celebrar-lautogestio/

agrega un comentario