Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Diputados nacionales" 257 millonarios sin vergüenza
Por Buenos Aires Informes - Thursday, Jun. 12, 2014 at 9:44 AM
buenosairesinformes@gmail.com

La increíble vida de los legisladores nacionales con dietas millonarias pagadas por un pueblo ciego sordo y mudo.

"Diputados naci...
congreso.jpgp6f7cy.jpg, image/jpeg, 276x183

(BUENOS AIRES INFORMA) -. Mientras el pueblo sufre diariamente, los arreglos y contubernios de oficialistas y opositores, 257 legisladores nacionales juegan a ser representantes del ciego, sordo y mudo soberano, que en la oscuridad de la lucha por la subsistencia desconoce que sus impuestos pagan los sueldos de 257 legisladores nacionales que reglamentan su propia dieta sin contemplación del esfuerzo esclavo que el país realiza para pagar los impuestos a la corona argentina.

El incremento salarial que recibieron los legisladores nacionales a partir del último auto aumento salarial ya es una realidad en el Congreso, los legisladores nacionales reciben una dieta aproximada de 48.000 pesos en bruto, a la que se sumarán gastos de representación por 10.000 pesos y para los legisladores del interior del país, un monto por desarraigo de 8.300 pesos, es decir que tras los descuentos impositivos, los ingresos netos de los parlamentarios rondarán los 50.000 pesos.

Del anuncio de los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que informaron que donarán la mayor parte de sus salarios, nunca más se supo nada, mientras otros legisladores evalúan qué hacer, sumando los montos de la dieta y los gastos de representación, los ingresos de los parlamentarios aumentaron un 682,8% en los últimos diez años.

Muy por encima de la inflación acumulada en el mismo período, que según el INDEC es de 140% y según las estimaciones de las consultoras privadas de 440%, este incremento, sin embargo, no fue gradual, el salto claro en los ingresos de los diputados y senadores tuvo lugar en enero de 2012, cuando el vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, otorgaron un aumento del 100% en los netos para los legisladores, en aquel momento, en promedio, los parlamentarios pasaron de unos 12.500 pesos en concepto de dieta y gastos de representación a 40.000 pesos.

Esta vez, ningún medio gráfico o escrito promocionó la información de igual manera que el caso Ciccone, pero se pudo escuchar al legislador del Caño del FIT decir que es obsceno que se aumente tanto las dietas, alguien que gana 40.000 pesos y de repente pasa a ganar 50.000, el legislador,recién llegado al Congreso Nacional de la mano de la gran elección que hizo la izquierda en todo el país, anunció que donará parte de sus ingresos porque el programa del FIT incluye, entre sus 28 puntos, que los funcionarios y legisladores ganen lo mismo que una maestra con 20 años de antigüedad, su intención es quedarse con 8.500 pesos y entregar el resto a distintas luchas de trabajadores, en sintonía, su compañero de bancada Néstor Pitrola, aseguró que esa es una postura del Frente de Izquierda en las 30 posiciones legislativas del FIT en todo el país y que cada legislador se quedará con el equivalente de una canasta familiar, mientras el resto irá a un fondo partidario para construcción política y de luchas obreras, de estos anuncios no se supo nada nunca más.

Siendo un poco escépticos, pero es una posición popular que tiene que ver con la estructura salarial del país, el sueldo del legislador debería estar atado al salario mínimo para que los legisladores se preocupen de cuál es el salario mínimo de los trabajadores, es una disparidad brutal que tiene que ver con la estructura salarial en la Argentina, el salario promedio de la gran masa de trabajadores no supera los 5.000 pesos y 257 pseudos representantes gozan del privilegio de vivir cómodamente a costillas del pueblo.

La realidad indica que la increíble vida de millonarios de oficialistas y opositores, sumado a la absoluta tranquilidad que les brinda esta comodidad para legislar, debería producir soluciones provenientes de tanto esparcimiento para pensar que no debería, existir ningún problema en el pueblo, pues, se equivocaron porque a pesar de tantas comodidades aristocráticas, a estas 257 luminarias no se les desprende una sola idea de solución para la interminable lista de problemáticas del pueblo, es más, no les importa absolutamente nada.

Datos mas alarmantes de la lujuriosa vida de los privilegiados representantes del pueblo, es que sesionan 8 meses de periodo ordinario, entre el 1º de abril y el 30 de noviembre de cada año, a lo sumo pueden agregar un mes más, diciembre siempre y cuando el Poder Ejecutivo Nacional así lo mande prolongando el período ordinario, son meses vacacionales Enero, Febrero, Marzo y una quincena en Julio, coincidente con las vacaciones de invierno de los chicos en las escuelas, obviamente esto jamas se cumple porque las mayorías políticas y sus aliados opositores, en este punto siempre están de acuerdo, en otras palabras no trabajan nunca y ante este panorama, los legisladores tanto oficialistas como opositores gozan de más privilegios, con este desglose de salario de la siguiente forma aproximada a información período 2012 - Código 066 Dieta $29.671, 11, Código 067 Gastos de representación $ 10.000, Código Nº 201 Aporte Ley Nº 19032 $486,41, Código Nº 211 Aporte Jubilatorio $ 1783, 51, Código Nº 257, Circulo de Legisladores $ 49, Código Nº 286 T Impuestos a las Ganancias $2344,51, Código Nº 510 A OSLERA $486,31. Total de Haberes $ 39871,11. Total Descuentos $ 5149,84. Neto a Pagar $ 34721,27

A este salario básico 2012 se le debe agregar, Módulos para contratar personal administrativo y asesores con sueldos que varían según el legislador entre $3000 a $20000, viajes al exterior, al menos uno por año, con todos los gastos pagos, por cuenta y cargo de la HCDN, pasajes oficiales aéreos (10) y terrestres (10) por mes, sin cargo y en el caso de los aéreos, con recobro de $600 cada uno por no usarlos y devolverlos, acceso a otorgar becas de estudios por $50.000 al año.

Como se vera nuestros 257 legisladores tienen una realidad muy distinta al pueblo en general y sin vergüenza alguna, continúan su cómoda y silenciosa vida, esperando que cada mes del año, pueblo cumpla con el pago de los impuestos, que cubre la dieta de los representantes del pueblo.

agrega un comentario


Los diputados del FIT cobran el salario de un obrero
Por cesaer - Thursday, Jun. 12, 2014 at 10:16 PM
cesaer1958@hotmail.com 0235515507741

Los diputados de FIT jamas dijeron que "donarían " su dieta parlamentaria. En el programa del FIT esta escrita la propuesta de presentar un proyecto de ley para que todos los diputados y los funcionarios políticos estatales también. ganen lo que un trabajador y esta expresado en su declaración programática para las elecciones. "23- Que todo legislador, funcionario estatal o juez gane lo mismo que un obrero especializado o un maestro. Revocabilidad de todos los mandatos por los propios electores. Abolición del Senado y de la institución presidencial con poderes de monarca. Por una cámara única, con miembros elegidos utilizando el conjunto del país como distrito único."
Como pueden apreciar los autores de este articulo, la propuesta del FIT es un tanto mas compleja que solo "donar" el sueldo.
Y si no es verdad que donen su dieta, ¿que es lo que cobran los diputados del FIT? pues cobran esa dieta como cualquier diputado. A esta altura hay que advertir que el proyecto de ley fue presentado por el FIT y por supuesto ni siquiera fue tratado por la oposición unánime del resto de los diputados, tanto "oficialistas" como "opositores". Que hacen entonces los diputados del FIT, no cobrarlo no significaría que ese dinero vuelva al pueblo sino que engrose los fondos reservados que el resto de los diputados cobran. La posición histórica de la Izquierda Revolucionaria es que: en caso de no poder imponer la reducción de las dietas de todos los diputados como es previsible, dar ese dinero al partido para financiar su funcionamiento, dando prioridad en su uso al apoyo dinerario a fondos de huelga o contribución a las luchas del movimiento obrero y popular que así lo requieran para ayudar a su triunfo. Supongo que esto debería aclarar las inconsistencias que al respecto demuestran los autores de la nota, "DIPUTADOS NACIONALES" 257 MILLONARIOS SIN VERGÜENZA". No se cuantos son los diputados nacionales pero los del FIT no integran esa nómina de "257 millonarios sinvergüenza" a los que aluden sin ningún tipo de distingo ni preocupación por la objetividad periodística.
Cesar Bernard

agrega un comentario