Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La otra cara del Mundial de Fútbol 2014
Por Aguirre Agostina - Thursday, Jun. 12, 2014 at 5:06 PM

Un Mundial de Fútbol que parece tener algunos problemas...su organización ha estado cargada de retrasos en las obras de infraestructura, algunos problemas sociales, crecientes costos y una mala comunicación entre los diferentes niveles del gobierno de Brasil y los organizadores.

La otra cara del Mun...
bandeira_brasil.gif, image/gif, 127x127

Hoy se inauguró la Copa Mundial de Fútbol, organizada por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación). Este evento deportivo se realiza en Brasil y durará aproximadamente un mes, desde el 12 de junio al 13 de julio.

Cerca de 200 selecciones nacionales de fútbol participaron en la fase previa clasificatoria, en la cual se eligieron a los 32 equipos finalistas que participarán en la competencia de este año.

Antes de diciembre de 2006, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil. El 30 de octubre de 2007, la FIFA lo designó, de manera oficial, como el país que albergará la Copa del Mundo de fútbol de 2014. Así es como este certamen deportivo se realiza por segunda vez en dicho país, después del campeonato de 1950.

Pese a los enormes cambios y mejoras que ha realizado el Gobierno de Brasil, la organización del Mundial de Fútbol ha estado cargada de retrasos en las obras de infraestructura, algunos problemas sociales, crecientes costos y una mala comunicación entre los diferentes niveles del gobierno de Brasil y los organizadores.

A esto se suma que en varias de las ciudades o sedes del Mundial se produjeron una serie de protestas y disturbios violentos entre la policía y los manifestantes. Estas movilizaciones fueron llevadas a cabo por miles de personas “para mostrar su oposición a los millonarios gastos públicos hechos para la preparación de la Copa Mundial de Fútbol 2014", según se dijo en la Jornada Internacional de Luchas contra el Mundial.

A su vez, distintos grupos activos realizan manifestaciones para conseguir otros objetivos tales como mayores inversiones sociales y de vivienda, aumentos salariales y una rebaja al precio del transporte público.

Gilberto Carvalho, secretario general de la Presidencia, aseguró que estas manifestaciones "no asustan al gobierno". “No hay protesta que nos asuste. Lo que nos preocupa es el uso de métodos antidemocráticos, métodos de violencia, sea de parte de la policía o de los manifestantes [...] Es ridículo decir que la salud y la educación fueron perjudicadas a causa de la Copa. Es lo contrario, la Copa va a potenciar una ganancia mayor en impuestos para que podamos aumentar las inversiones en salud y educación, añadió Carvalho.

agrega un comentario