Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“10 años desalojando al gobierno de nuestras tierras”
Por republicado / ECOS Córdoba - Sunday, Jun. 15, 2014 at 11:57 PM

Durante todo el día, se desarrollará un festival en Villa la Maternidad, a diez años del desalojo frustrado en 2004.

Hoy, desde las 13hs., Villa la Maternidad estará celebrando un festival al cumplirse diez años del fatídico desalojo vivido en el 2004. “10 años desalojando al gobierno de nuestras tierras” es el nombre que se la ha dado a este evento que terminará a horas de la noche. Habrá ferias libres, música, chocolateada y toda clase de actividades.

Desde ECOS Córdoba dialogamos con Valeria, integrante de la Biblioteca Popular Heraldo Eslava, horas antes del festejo que conmemora los diez años de resistencia del barrio. En la breve charla,  puntualizamos sobre la actividad a desarrollarse y la vigencia de la lucha por la tierra.

ECOS Córdoba- Contanos de qué se trata la actividad que desarrollarán.10359903_608447262595464_4952139733623746707_n

-Mañana (NdR: Es decir, hoy), Villa La Maternidad esta de festejo de diez años de resistencia contra el desalojo que (el gobernador José Manuel) De la Sota quiso concretar el 15, 16 y 17 de junio del 2004 y no pudo. Así que estamos de festival donde se reivindica la lucha, la resistencia, la organización contra un desalojo, contra los atropellos a los derechos más básicos hacia la gente y que es elegir dónde y cómo vivir dentro de sus posibilidades.

ECOS Córdoba- En estos diez años han pasado muchas cosas. ¿Pero por qué te parece importante que continúe la resistencia?

Me parece importante, porque ningún gobierno debe responder a los interese de las corporaciones cuyo único objetivo es la especulación, en este caso la inmobiliaria. Y la gente tiene legítimo derecho a defenderse y reclamar por sus derechos y a decirle basta a los gobiernos  y corporaciones que destruyen su vida, queriendo quitarlos del lugar donde nacieron, vivieron y quieren seguir haciéndolo.

ECOS Córdoba- ¿Qué va a haber en el festival?

- El festival arranca a las 13hs. con una feria libre y autogestiva, con organizaciones compañeras y vecinxs de la villa, donde van a ofrecer sus producciones autogestivas; también para socializar sus luchas y sus reclamos. Después, a partir de la siesta, ya habrá muchas bandas, mucha música, grupos de danza. A las cinco de la tarde, va a estar el clásico chocolate con lxs niñxs, que en este caso va a estar buenísimo porque van a estar acompañadxs por lxs payasxs del IPEM 150. A las nueve de la noche, el guiso de lentejas que también es tradicional. Y cerramos como a las una o dos de la mañana más o menos.

Cobertura ECOS Córdoba
Entrevista: Javier Astrada 

agrega un comentario