Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Coad lanza una movida pública
Por Fuente: La Capital - Monday, Jun. 16, 2014 at 3:39 PM

Lunes, 16 de junio de 2014 01:00 | La Ciudad | Docentes universitarios realizarán por la mañana volanteadas y, a la tarde, una asamblea en Derecho para evaluar los pasos a seguir.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) programó para hoy diversas actividades públicas, en el marco de la medida de fuerza por tiempo indeterminado que viene llevando adelante el sector.

A las 9, realizarán una volanteada en el Area Salud (Santa Fe y avenida Francia) y, una hora después, harán lo propio en los institutos secundarios dependientes de la UNR, en Pellegrini y Ayacucho y en Balcarce y 3 de Febrero.

Posteriormente, a las 18.30, habrá una asamblea docente en la Facultad de Derecho, que incluirá un informe del plenario de secretarios generales de Conadu y el debate sobre la continuidad del plan de lucha.

Paralelamente, la Coad notificó, a través de un comunicado, que la Conadu Histórica resolvió el sábado pasado por unanimidad sostener un paro por tiempo indeterminado, y asimismo, "evaluar el plan de lucha el 23 de junio próximo, en su congreso de la federación".

Asimismo, habrá una concentración nacional el miércoles, día en el que se volverá a reunir la mesa de negociación salarial, frente al Ministerio de Educación Nacional, en la Capital Federal.

De ese modo, "avanza la nacionalización del plan de lucha con 24 asociaciones de base llevando a cabo un paro por tiempo indeterminado", señalaron en la Coad.

Posiciones divididas. En tanto, un grupo de docentes y estudiantes de escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) difundió una carta a la comunidad educativa para exponer su punto de vista en relación al reclamo salarial.

"Es importante entender que esta medida de paro por tiempo indeterminado es llevada adelante por varias regionales (Tucumán, Río Cuarto, Cuyo y Rosario) y cuenta con el apoyo de los centros de estudiantes en representación del alumnado", expresa el comunicado.

Sin embargo, la comunidad de padres de las tres escuelas preuniversitarias que dependen de la UNR (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda) está molesta porque sus hijos ya padecieron 15 días de paro desde el comienzo del ciclo lectivo y el futuro no se muestra alentador.

Incluso, quienes pueden afrontarlo están pagando entre 80 y 120 pesos la hora de profesor particular, el único modo de que los chicos puedan prepararse para los exámenes cuatrimestrales que tendrán que rendir a fin de mes.

agrega un comentario