Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela apoya en G77 crear un Comité de Descolonización Integral
Por teleSUR - Monday, Jun. 16, 2014 at 3:45 PM

En su intervención en la Cumbre G-77 más China, el mandatario venezolano, expresó su apoyo para la creación de un instituto para la descolonización de los países del sur, igualmente llamó a retomar los proyectos del sur.

Venezuela apoya en G...
descolonizacion.jpg, image/jpeg, 400x266

Domingo 15 de Junio de 2014

Nicolás Maduro propuso crar un Instituto del Sur que defienda los intereses de la región, ante los embates colonizadores de la región. teleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Cumbre G-77 más China, ratificó este domingo el apoyo sobre la creación de un instituto del sur para la descolonización integral de los países del continente.

"Desde Venezuela queremos expresar nuestro apoyo, que bueno sería que de esta cumbre saliera una decisión de crear este instituto, y la lucha por la independencia integral", expresó desde la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Maduro hizo un llamado a retomar los proyectos del sur, "hay que retomar los proyector del sur, el Banco del Sur, desde Suramérica decimos hay que retomarlos, y de un nuevo sistema financiero para el desarrollo de un nuevo orden internacional".

Igualmente llamó a retomar los proyectos culturales, "Chávez tomó la idea de la independencia cultural y lanzó teleSUR".

El G-77 es un buen ejemplo de como es posible avanzar con el respeto a la diversidad cultural y política en la construcción de centros y causas que unifiquen al mundo, concluyó el mandatario.


teleSUR/ df-LP

agrega un comentario