Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta en una fábrica de hamburguesas en Martínez
Por Fuente: La Nación - Monday, Jun. 16, 2014 at 3:46 PM

Lunes 16 de junio de 2014 | 12:45 | Los trabajadores rechazan posibles despidos de la empresa Quickfood por el traslado de la producción a una planta de la provincia de Santa Fe

Protesta en una fábr...
bqpaonfiuaaj3zf.jpg, image/jpeg, 600x800

Los trabajadores del frigorífico Quickfood, fabricante de las tradicionales hamburguesas Paty, protestan desde esta madrugada en la planta ubicada en el barrio de Martínez, en el partido bonaerense de Vicente López, en rechazo de eventuales despidos por el traslado de la producción a la fábrica de San Jorge, en la provincia de Santa Fe.

"Quickfood anunció que muda la producción de Paty a Santa Fe y cierra esta planta", afirmó el delegado gremial Hugo Costilla, en diálogo con la radio Rock & Pop. Además, contó que la compañía les comunicó la decisión ayer, durante el debut de la selección argentina de fútbol en el Mundial de Brasil 2014.

El diputado nacional Nicolás del Caño y el legislador provincial Christian Castillo, ambos del PTS en el Frente de Izquierda, se trasladaron hasta la fábrica de Paty para apoyar el reclamo de los trabajadores. "Fuimos a llevar la solidaridad del Frente de Izquierda. La situación de los frigoríficos se suma a la preocupación por los despidos y las suspensiones en la industria automotriz", remarcó Castillo, en diálogo con LA NACION.

Durante la madrugada, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron ocupar la planta en rechazo de la decisión de la empresa. Advierten que podría haber 250 despidos.

En 2011, el frigorífico Quickfood fue transferido por el grupo Marfrig a Brasil Foods, una empresa surgida a partir de la fusión entre las compañías Perdigao y Sadia.
Comunicado de Quickfood

En un comunicado, la empresa Quickfood confirmó la decisión de trasladar la producción a la planta de San Jorge, repudió la medida de fuerza de sus empleados y advirtió que "cumplirá con toda la legislación y las regulaciones vigentes, que reglamentan las relaciones laborales".

Respecto de los despidos, la compañía indicó que "abonará una gratificación adicional por egreso equivalente a los rubros indemnizatorios más un porcentaje adicional y otorgará el beneficio de la extensión de la cobertura de la obra social". Y que "estudiará los casos en los que puedan plantearse necesidades especiales de los trabajadores o sus familias, a fin de dar la mejor contención posible en el marco de las circunstancias actuales".

"La planta en la localidad de Martínez es el único inmueble que no forma parte de los activos de la compañía y que hasta el momento Quickfood utilizaba bajo un contrato de locación", informó. Y agregó: "El traslado demandará inversiones en obras para mejorar la capacidad energética de la zona de San Jorge, traslado de equipos, incorporación de activos y nuevos equipos y ampliación de instalaciones".

agrega un comentario