Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

$hile. Palabras de Fredy, Marcelo y Juan frente al tribunal
Por reenvío Agencia Walsh - Monday, Jun. 16, 2014 at 3:56 PM

(AW) El juicio contra los compañeros Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega estuvo marcado por la burda campaña mediática-policial contra Juan y su familia por la supuesta desarticulación de un plan de fuga, que extendió el acoso a Freddy, Marcelo y entorno solidario.

$hile, 9 de junio de 2014

Durante el último día del juicio por el Caso Security, los compañeros Juan, Freddy y Marcelo hacen uso de su palabra no para hablar necesariamente del proceso en su contra sino para asumir orgullosamente sus posiciones de vida inclaudicables. La situación que se vivió aquel día en tribunales mantuvo la tensión al máximo con fiscales, carceleros, la prensa y las juezas, siendo primera vez en el ultimo tiempo en la region dominada por el estado de Chile, que se produce una declaración política de compañeros revolucionarios en las salas de su inquisición democrática, en sus pulcros altares de sacrificio humano donde se les escupe en la cara y se reconoce orgullosamente quien es y las decisiones tomadas.

Estas declaraciones se producen el día siguiente de la supuesta frustrada fuga con una llave de esposa, donde acusaron a la madre de Juan. Varias referencias que realizan los compañeros hacen alusion a dicha situacion manejada por carceleros y la prensa.

fuente http://publicacionrefractario.wordpress.com

Chile, 12 de junio de 2014

La democracia del capital cumple su venganza: Juan, Marcelo y Freddy…Culpables

Esta última semana de juicio contra nuestros compañeros estuvo marcada por la burda campaña mediática-policial contra Juan y su familia por la supuesta desarticulación de un plan de fuga, que extendió el acoso a Freddy, Marcelo y entorno solidario. Evidenciando lo anterior en los continuos allanamientos a la celda donde recluyen a Juan, los que aparte de destrozar sus objetos personales esta vez contemplaron la absurda destrucción del suelo y las paredes del lugar; además la policía allanó casas del entorno cercano a los compañeros. Todo esto no fue más que el preludio del último acto de la inquisición democrática.

El Juicio contra nuestros compañeros se extendió por 11 semanas y para el viernes 6 de junio las tres señoras que se arrogan la autoridad para decidir sobre el destino de las personas, dieron lectura al veredicto contra Juan, Freddy y Marcelo. Este ritual de sacrificio humano se llevó a cabo bajo una dantesca escenografía de seguridad, que contemplaba el contingente completo de fuerzas especiales copando la salida del Centro de (in)justicia, controles de identidad, personal del GOPE en la búsqueda de explosivos, un ingreso estrictamente controlado a las dependencias del edificio, personal de antimotines con escudos y cascos blindados en cada una de las torres del lugar.

La disposición del tribunal contempló una nueva y sucia artimaña para aislar a los compañeros de su entorno afectivo-solidario y probar nuevos métodos represivos, de este modo en la audiencia solo estaban las 3 juezas, personal de Gendarmería, los fiscales, querellantes, defensores, nuestros compañeros y un espacio privilegiado para la carroña periodística, en otra sala aparte la viuda, la hija de Moyano y sus colegas de armas.

Las familias fueron obligadas a ubicarse en una torre completamente alejada y con un fuerte contingente de gendarmería, allí una sala pequeña con una televisor burdamente custodiado por carceleros trasmitía en videoconferencia el desarrollo de la audiencia.

Los familiares fueron sorprendidxs con esta medida que los aislaba de sus hijos, hermanos, parejas y compañeros, sin tener otra posibilidad que la de asistir al ridículo del tecnología al servicio de la inquisición democrática para enterarse de la resolución del juicio.

Medidas como la anterior ya fueron aplicadas en la absolución de los carceleros responsables de la masacre del incendio de la cárcel de san miguel, pero este hecho no es aislado, en el Centro de Extermino de Guantánamo, los prisioneros son procesados ante la corte bajo esta misma disposición. En Italia, los poderosos han dado un paso de avanzada en la represión, aproximándose un juicio contra los prisioneros Eco Anarquistas Gianluca y Adriano, cuyas medidas de tecno control llegan hasta las celdas donde encierran a los compañeros,sin sacarlos nunca de la cárcel, de modo tal que los jueces no tienen ni siquiera que enfrentar cara a cara a quienes están condenando e impide el contacto físico entre los prisioneros y su entorno solidario.

De este modo la instancia jurídica, además de ser un linchamiento democrático se transforma en un set de televisión, donde los jueces se vuelven los directores que pueden apagar, encender y editar las cámaras, planos, enfoques y micrófonos para perpetuar el orden que les favorece.
Lo ocurrido en el veredicto del caso Security es un ejemplo de como la represión imita y aprende de otros territorios con un estado policial más extendido. Desde una perspectiva insurrecta, el internacionalismo contempla mirar la represión en otros territorios, aprendiendo de sus disposiciones y de la resistencia que lxs compañerxs son capaces de generar. Estemos atentos a las jugadas de la represión, entendiendo que lo vivido en la lectura del veredicto puede ser un primer paso de una serie de medidas que buscan aislar a lxs compañerxs presxs y procesadxs y extender el control y el dominio de la sociedad carcelaria.

Por su parte, finalmente y tras mas de dos meses las tres miserables juezas volvieron a decidir sobre la vida de seres humanos, como un mero tramite administrativo regalaran a diestra y siniestra los años de condena sobre nuestros compañeros. Aun cuando no se cumplieran todas las aspiraciones de la fiscalía, el veredicto otorgado es suficiente para condenar a varios años de prisión a los compañeros.

En lo que respecta a las acusaciones la situación contra Juan, Freddy y Marcelo quedo de la siguiente forma:
1)Robo con Intimidación en Banco Santander, Agustinas: Absuelto Juan.
2)Robo con Intimidación en Banco Santander, Valparaiso: Condenado Juan y Marcelo; Absuelto Freddy.
3)Robo con Intimidación en Banco Security, Agustinas: Culpables Juan, Freddy y Marcelo
4) Homicidio contra Moyano y Homicidio frustrado contra Abarca: Culpable Juan en calidad de autor y Freddy como “Encubridor”.

Tras la lectura del veredicto, fueron llevadas a “declarar” tanto la viuda como la hija de Moyano, en un burdo show que solo buscaba otorgar una atmósfera de teleserie a la audiencia y justificar la condena. La discusión legulella continúo respecto a las atenuantes y/o agravantes a considerar para la cantidad de años que vomitara el poder judicial sobre nuestros compañeros.

Vale la pena considerar que Juan será calificado como “reincidente” por la justicia debido a los antecedentes que pesan sobre él por la anterior muerte de un policía en enfrentamientos durante la década de los 90. Freddy por su parte, es el único que no mantenía una condena anterior, pero la fiscalia presenta un certificado de antecedentes donde sorpresivamente Freddy aparece condenado por la fiscalia militar desde mediados de Diciembre del 2009 por su vinculación con el homicidio de Moyano, una sentencia ficticia e inexistente de un juicio que nunca se realizo, pero que sin embargo es la mejor prueba de que los compañeros estaban condenados antes siquiera de iniciarse el juicio en su contra. Finalmente y a pesar de este papel, se reconoce la “irreprochable conducta” de Freddy y la fiscalía concluye solicitando un total de 108 años de cárcel para los 3 compañeros.

Al concluir el veredicto, familiares y entornos solidarios comienzan a lanzar panfletos y desplegar lienzos al interior del centro de justicia. No fue la asfixiante custodia de los carceleros la que impido que la agitación se tomara el espacio de sus tribunales, es entonces cuando se producen pequeñas escaramuzas y enfrentamientos con los carceleros dispuestos en distintos sectores del lugar. Los golpes e insultos contra los custodios fueron rápidamente respondidos por un gigantesco contingente de antimotines que copo rápidamente el sector, el absurdo despliegue incluía personal antimotines con dispositivos de agua esperando la aparición de fuego sobre sus uniformes, como también extraños y ridículos artefactos lanzagases, además del ya conocido arsenal de balas de pintura y de goma.
Tras la breve refriega cierran las rejas del centro de justicia, permaneciendo parapetada toda la jauría de carceleros por varias horas al interior de sus juzgados.

Los años que repartan a destajo las juezas sobre la vida de los compañeros, serán recién conocidos en la “Lectura de Sentencia” a realizarse el 2 de Julio del 2014 a las 12:00 Hrs
La solidaridad revolucionaria no para ni decanta tras el pasar de estos circo/teatro, tanto Juan, Freddy, Marcelo y Carlos han enfrentado en su momento las amenazas de muerte que pesaron sobre ellos, la clandestinidad, las cárceles en argentina y luego el brutal aislamiento en chile, para ahora enfrentar el linchamiento jurídico. Ellos han rechazado los acuerdos, despreciado el arrepentimiento de la vida que eligieron llevar, y destruyeron los puentes con el mundo y la cultura del Poder. Compañeros que han despreciado al dominio, sus formas y mecanismos, Lejos de las torpes infamias levantadas por algunos, son compañeros que desprecian alguna cuota de poder o la siquiera la administración de esta sociedad de muerte sino que han construido en el continuo permanente la ofensiva.
No serán las prisiones de la democracia, las décadas de condena, o las tone
ladas de cemento y acero con que pretenden sepultar a los compañeros lo que haga detener siquiera un segundo o retroceder un milímetro el avance de la guerra social. Porque la continuidad de la lucha contra el poder es un ejercicio real y concreto.
Porque aca nada, absolutamente nada ha acabado, todo continua…
Ante el desprecio de juezas, fiscales, carceleros y carroña periodística:
Amor en revuelta para Juan, Freddy y Marcelo
¡Solidaridad Insurrecta con los compañeros del Caso Security!

fuente http://metiendoruido.com

agrega un comentario