Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Marcha contra la Represión en Córdoba”
Por republicado / colectivo de jovenes - Tuesday, Jun. 17, 2014 at 12:32 PM

19/06- 18hs- Colón y Gral. Paz Convocamos a movilizarnos frente a las políticas represivas del Gobierno Provincial. No queremos una Córdoba militarizada y represiva como la que el gobierno de De La Sota nos impone a lxs jóvenes y trabajadorxs día a día. Por este motivo el jueves 19 de junio a las 18 hs nos movilizamos desde Colón y Gral Paz. Los últimos meses en Córdoba fueron escenario de un recrudecimiento de la persecución y represión policial a la que el Gobierno de la provincia y la Policía nos tiene acostumbradxs. Los casos de asesinato de Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Ezequiel Ávila, en manos de la Policía, en claros casos de gatillo fácil, son una triste e injusta realidad que se enmarca en la criminalización de la juven tud a la que lxs cordobesxs estamos expuestxs todos los días.

“Marcha contra la Re...
unnamed.jpg, image/jpeg, 960x741

La represión, persecusión y el hostigamiento ante ciertos sectores poblacionales totalmente estigmatizados, es la razón de ser de las Políticas de Seguridad instituídas. Los megaoperativos de Saturación, llevados a cabo por la Polícía, y en ocasiones en connivencia con el Poder Judicial, no hansignificado más que Operativos de Humillación, Simulacros de Seguridadexponiendo y vulnerando los Derechos de lxs mismos de siempre. Se nos detiene con cualquier excusa, gracias al impune Código de Faltas que permite a la Policía aplicar discrecionalmente su autoridad y "facultad represiva".







Durante la protesta por la sanción de la “Ley de Convivencia Ambiental” la Policía volvió a reprimir a los manifestantes deteniendo arbitrariamente a 26 personas. Por el brutal y violento accionar de las fuerzas de seguridad hubo varixs herdidxs.

Revisando esto, evidenciamos que los hechos de represión no son casos aislados. LA REPRESIÓN ES POLÍTICA DE ESTADO EN CÓRDOBA...ES SITEMÁTICA, IMPUNE Y ES ESTRUCTURAL.

Sabemos que solo organizadxs desde abajo y en conjunto podemos ponerle un límite al atropello y la vulneración de Derechos constante que sufrimos todxs lxs días en la Provincia de Córdoba.

Este 19 volvemos a marchar DEMANDANDO, DENUNCIANDO y EXIGIENDO:

¡Basta de gatillo fácil!

¡Justicia por Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Ezequiel Ávila y todas las víctimas de gatillo fácil!

¡Basta de represión policial!

¡Abajo el Código de Faltas!

¡NO a la criminalización de la protesta social!

A los Medios de Comunicación y Colaboradores eventuales…
Les proponemos que puedan difundir el material que estamos produciendo(imágenes, audios, textos contenidos en redes sociales) y durante la jornadadel 19 posibilitar la cobertura sobre la concentración, la marcha, las intervenciones y la lectura del Documento. Creemos fundamental y necesario que los medios en general y sobre todo los medios alternativos puedan informar sobre lo que realmente suceda y no focalizar desinformando como nos tienen acostumbrados los medios pagos y afines al Gobierno.

Comisión de Comunicación “Marcha contra la represión en Córdoba”

Agustín (Colectivo de Jóvenes) 3512251516
Matías (Coordinadora Antirrepresiva) 3516309228

agrega un comentario