Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la continuidad del paro: Asamblea interclaustros y marcha por la educación pública
Por Santiago Pampillón- El Grito - Tuesday, Jun. 17, 2014 at 12:43 PM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

Lunes 16 de junio de 2014

CONTINÚA EL PARO: ASAMBLEA INTERCLAUSTROS Y MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En el día de hoy se realizó una nueva asamblea docente de COAD en ella se discutió la continuidad de la medida de lucha que se viene llevando adelante desde la semana pasada: paro por tiempo indeterminado con actividades de visibilización del conflicto, de la situación de los docentes universitarios y de la educación pública en todo el país. La asamblea contó con la participación de cientos de docentes, así como también de estudiantes, referentes gremiales y sociales de la ciudad que hicimos llegar nuestra adhesión y apoyo absoluto al paro docente.

Los docentes reunidos acordaron por unanimidad las siguientes actividades para los próximos dos días:

- Martes 18hs: ASAMBLEA INTERCLAUSTRO en la Facultad de Humanidades.

- Miércoles 12hs: MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA hacia sede de gobierno de la UNR.

A una semana de comenzado el paro por tiempo indeterminado aún no ha habido declaraciones públicas del rector de la Universidad acompañando a los docentes. En este contexto no hay margen para ser neutral: o se está con quienes condenan a salarios de hambre y destruyen la educación o se está junto con docentes y estudiantes defendiendo la educación pública. Desde la COAD y los Centros de Estudiantes estamos impulsando una carta para que los consejos directivos de las Facultades y el consejo superior de la UNR se posicione a favor de la lucha docente.

Este paro por tiempo indeterminado nos tiene que encontrar en las calles y los pasillos de la facultad discutiendo la lucha docente y organizándonos para conseguir lo que nos pertenece. Lucha que no es ajena a la nuestra, sino que es una parte fundamental de la batalla por la defensa de la educación pública en nuestro país. Invitamos a toda la comunidad educativa, medios de comunicación y ciudadanos en general a participar de la asamblea del próximo martes y de la marcha por la educación!

SI GANAN LOS DOCENTES, GANAMOS TODOS

EXIGIMOS:

>> AUMENTO DE EMERGENCIA DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

>> SALARIO DIGNO PARA LOS DOCENTES


Contactos de prensa:

Juan Manuel Teres: 0341 153 228 358

(Pte. Centro de Estudiantes de Ca Política y RRII)

Florencia Catelani : 02477 156 299 58

(Secretaria Federación Universitaria Argentina)

SANTIAGO PAMPILLON- el grito

agrega un comentario