Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concurso fotográfico 'Crónicas visuales' cierra el lunes 23 de Junio
Por (reenvio) Crónicas Visuales * - Thursday, Jun. 19, 2014 at 1:21 AM

Todavía estas a tiempo de enviar tu trabajo para participar del Concurso Fotográfico Crónicas Visuales. La fecha de cierre es el 23 de Junio.

Concurso fotográfico...
concurso_cronicas_visuales.jpg, image/jpeg, 1266x573

Hemos llegado a la mitad del Concurso, y queremos contarles que todas las semanas hasta el cierre del mismo, iremos subiendo los trabajos seleccionados a nuestra web. Por ahora hemos recibido muy buenos trabajos, de los cuales seleccionamos 4 (cuatro) que podrán verse en breve en http://www.cronicasvisuales.com.ar, y que participarán de la segunda instancia del Concurso, en donde se seleccionaran 5 (cinco) trabajos para formar parte de el 2do. libro de nuestra Editorial a publicarse en noviembre de este año.

Los trabajos seleccionados son:

PPB / Yo uno solo - Victoria Irene
Santa Lucía - Diego Araoz
Gauchito Gil - Matías Sarlo
54°48'26?S 68°18'16?O - Luján Agusti

Muchas gracias a todxs por participar. Ha sido muy enriquecedor ver los trabajos, conocer nuevas y diversas miradas. Y no se olviden que hasta el 23 de junio inclusive, hay tiempo para mandar sus trabajos fotográficos.

Abrazo!
Equipo de Crónicas Visuales

Hola,

Somos Crónicas Visuales. Editorial Fotográfica Cooperativa. (http://www.youtube.com/watch?v=0RYms2y3K9c), te escribimos para que sepas o para recordarte, que estamos llevando adelante nuestro primer Concurso Fotográfico (bases adjuntas en PDF y al final del mail)

La idea del mismo, es que sea un espacio para aquellxs fotógrafxs que han realizado un ensayo fotográfico con una calidad técnica y estética, y una profundidad humana. Fotógrafxs que tengan una historia para compartir, que nos ayuden a reflexionar sobre el complejo mundo que habitamos.

En un primer momento del Concurso, los trabajos elegidos serán parte de la galería de nuestra web http://www.cronicasvisuales.com.ar, y en un segundo momento, eligiremos junto a los fotógrafos Diego Marés y Matías Barutta del Colectivo a Pedal, los 5 trabajos que formarán parte de nuestro segundo libro a publicarse en noviembre de este año. Nuestro primer proyecto como Editorial fue La Gran Casa del fotógrafo Walter Sangroni. (http://www.youtube.com/watch?v=XcKCj9PmNcU)

Esperamos tu participación,

Para el envió de los trabajos, o ante cualquier consulta, nos escribís a: editorial@cronicasvisuales.com.ar

Abrazos,
Crónicas Visuales. Editorial Fotográfica Cooperativa

--------------------------------------------------------------------------------
Fecha para el envió de los trabajos:
Desde el 19 de Mayo hasta el 23 de Junio de 2014.

Fecha de los resultados de los trabajos elegidos para subir a la web:
El 30 de Junio de 2014

Fecha de los resultados de los 5 trabajos seleccionados para formar parte del foto-libro 2014: El 7 de Julio de 2014

Primera etapa:
Lxs editores de Crónicas Visuales harán una selección de los trabajos fotográficos recibidos hasta el 30 de Junio de 2014. Los mismos serán publicados en la Web de Crónicas Visuales. Cada fotógrafx o colectivo podrá enviar un (1) trabajo fotográfico.

Segunda etapa:
Los trabajos fotográficos publicados en la Web de Cronicas Visuales, participarán de la selección final para formar parte del segundo foto-libro de la Editorial. Lxs editores de Crónicas Visuales, junto con Matias Barutta y Diego Mares, integrantes del Colectivo Fotográfico a Pedal (http://www.colectivoapedal.com.ar), seleccionarán cinco (5) trabajos fotográficos.

Segundo foto-libro de Crónicas Visuales:
El financiamiento del foto-libro se realizara desde la plataforma Panal de ideas Financiamiento Colectivo (http://www.panaldeideas.com) durante los meses de agosto-septiembre de 2014 apostando nuevamente a que la venta anticipada financie el costo de impresión del foto-libro.

De acuerdo a las variables económicas por aquella época, la tirada será de 500 o 1000 ejemplares. Cada fotógrafx o colectivo seleccionadx para ser parte del foto-libro recibirá 30 ejemplares caso sean 500 los ejemplares, y 60 caso sean 1000. El foto-libro será publicado en Noviembre de 2014.

Requisitos para el envió de los trabajos:

· Todos los trabajos deben ser enviados a editorial@cronicasvisuales.com.ar
· El máximo será de 30 fotografías. Deben estar en formato digital, JPEG, a 72dpi de resolución. El lado mayor debe medir 1.200 píxeles.
· Cada una deberá contener en la Metadata: Autor/a de la foto y el pie de foto en caso que corresponda.
· Deberán ir identificadas de la siguiente manera: n° secuencial + referencia del proyecto_iniciales del autor + extensión. Ej.: 01calle_ws.jpg
· Deberán ir acompañadas de un archivo en formato Word con: Titulo + texto (Máximo 3000 caracteres) + reseña biográfica del autor/a + mail de contacto.

Condiciones generales:

Lxs fotógrafxs o colectivos seleccionadxs al aceptar las bases del concurso, autorizan a Crónicas Visuales. Editorial Fotográfica Cooperativa a reproducir sus fotografías en la difusión del foto-libro, así como también en todos los medios de comunicación y soportes que determine la Editorial. Las imágenes siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor/a o colectivo.

Además, lxs fotógrafxs o colectivos seleccionadxs tendrán participación activa en el proceso de diseño del foto-libro mediante el constante diálogo con el diseñador y demás integrantes de la Editorial.

Contacto:
editorial@cronicasvisuales.com.ar
cronicasvisuales@yahoo.com.ar

Crónicas visuales
* Editorial Fotográfica Cooperativa
http://www.cronicasvisuales.com.ar

agrega un comentario


bases y condiciones
Por (reenvio) Crónicas Visuales * - Thursday, Jun. 19, 2014 at 1:21 AM

download PDF (38.1 kibibytes)

agrega un comentario