Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Modelo extractivista, pieza fundamental del modelo neocolonial de apropiación por despojo
Por Prensa UAC - Thursday, Jun. 19, 2014 at 12:50 PM

San Carlos Mendoza: “El modelo extractivista, es una pieza fundamental del modelo neocolonial de apropiación por despojo”.

“Modelo extractivist...
logo_uac__jpg.jpg, image/jpeg, 548x170

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
18 de Junio de 2014

“El modelo extractivista, es una pieza fundamental del modelo neocolonial de apropiación por despojo”.

Como hace 7 años volvemos a la calle a expresar lo que hemos decidido hace mucho tiempo.
El tiempo ha pasado, así fuimos andando y junto al resto de las asambleas, movimientos sociales y El Pueblo Todo, entendimos que nuestro presente y futuro estaba en riesgo y salimos a decir “Basta de negociados a las corporaciones del poder de turno que le dan la espalda al pueblo en sus justos reclamos”, reclamamos por una Democracia Directa que nos permitió fortalecimiento social y construcción colectiva.
Hoy nos encontramos ante un nuevo intento de hacer caer la Ley 7722 tan genuinamente lograda. Nada ha cambiado, las multinacionales siguen saqueando, las trasnacionales siguen contaminando, tomando nuestra agua y comprando voluntades. Sus argumentos? Progreso, Trabajo y Desarrollo. Sumado a la descalificación permanente de quienes decimos NO!!!
En Mendoza, entre tanto, llevamos varios años de Crisis Hídrica, cada vez es menor la cantidad de este recurso vital y cada vez más difícil acceder a él. Así, llegó Vale con Potasio Río Colorado, que por pura especulación financiera dejó en la calle a miles de trabajadores mendocinos, que hoy, reclaman al gobierno una solución, ésta, que deberemos afrontar todos los mendocinos. Esa es la Minería Responsable que intentan imponernos.
Si el poder económico concentrado y los representantes de los distintos poderes del Estado, los cuales deberían velar por los intereses de los mendocinos, siguen en estos intentos de violar la Ley Provincial 7722, el pueblo volverá a las calles y a las rutas para recordarles que el agua de Mendoza No Se Negocia.

Por ello, este 20 de Junio nos reunimos en la Terminal de Ómnibus de San Carlos a las 10 horas para reafirmar nuestro compromiso con la Vida!!

VECINOS AUTOCONVOCADOS SAN CARLOS.

Contactos:
Daniel: 261-3041723
Fabiana: 261-6479350

------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
http://www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
prensa@asambleasciudadanas.org.ar

agrega un comentario