Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mociones para votar en las escuelas
Por Amsafe Rosario - Thursday, Jun. 19, 2014 at 2:30 PM

19 jun 14 | En el Salón de la Escuela 56 y con la participación de casi 300 compañeras y compañeros se realizó una nueva reunión del Cuerpo de Delegados de Amsafe Rosario. Adjuntamos las resoluciones y mociones.

download PDF (63.0 kibibytes)

Informe reunión de Delegados del miércoles 18 de junio

La misma comenzó con una bienvenida a los nuevos delegados que se incorporaban a partir de la importante elección que se hizo en las escuelas durante el mes de abril. A fin de fortalecer el trabajo de los delegados y delegadas en cada escuela, se les hizo entrega de un Cuaderno Nº1 con distintos texto de consulta.

Se hicieron presentes representantes de la Coad quienes informaron sobre la marcha de su plan de lucha y nos invitaron a seguir acompañándolos. Luego de los informes y de un extenso debate en el que participaron más de cuarenta orados se acordaron un conjunto de resoluciones y se definieron dos mociones a ser votadas en las escuelas hasta el martes de la semana próxima.

Las mociones se reciben hasta el martes 24/06 a las 20 horas en la sede gremial, Catamarca 2330.



RESOLUCIONES ACORDADAS:

- Apoyar la lucha de los docentes universitarios de todo el país por la recomposición de sus salarios. Solidarizarnos con los compañeros de la COAD participando de las distintas iniciativas que impulsen.

- Rechazar la absolución de Jorge Sobisch en la causa por la represión a los docentes neuquinos ocurrida en el año 2006. Reafirmar el reclamo de castigo a Sobisch y a todos los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba.

- Rechazar la militarización de los barrios de la ciudad. Decimos que nuestros niños y jóvenes necesitan políticas sociales inclusivas y no mayores medidas represivas.

- Reafirmar el rechazo al ajuste y a la reforma curricular en los Institutos Terciarios que apuntan a degradar la formación de los futuros docentes. Seguir fortaleciendo esta lucha buscando extenderla al conjunto del territorio provincial.

- apoyar el reclamo de los docentes de la modalidad especial para que puedan inscribirse en más de una regional en los próximos concursos de ingreso.

- Fortalecer la campaña por la aparición de Graciela Quiroga, la docente de Pavón desaparecida en el mes de febrero. Exigir al gobierno y a la justicia el desarrollado de una fuerte campaña de difusión de esta búsqueda.

agrega un comentario