Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Deuda: la izquierda exige consulta popular
Por Prensa PTS - Thursday, Jun. 19, 2014 at 9:40 PM

Declaraciones del diputado nacional Nicolás del Caño

Deuda: la izquierda ...
arton26007.jpg, image/jpeg, 960x540

18 Jun 2014 | Diputado Nicolás del Caño

Al salir de la reunión que se realizó esta mañana en el Congreso nacional entre los ministros Jorge Capitanich y Axel Kicillof, el secretario legal y técnico Carlos Zannini y los presidentes de los bloques de Senadores y Diputados, Nicolás del Caño, diputado nacional del bloque PTS-Frente de Izquierda, declaró a la prensa presente en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso: "En primer lugar rechazamos una reunión cerrada a espaldas de los millones de argentinos integrantes del pueblo trabajador, más aún tratándose de un tema que hace al futuro de todos, y por eso planteamos que se abrieran las puertas para que puedan transmitir en vivo y en directo todos los medios de difusión presentes. Se negaron. La izquierda plantea que la crisis de la deuda, incluyendo los pagos al Club de París, debe ser debatida por todo el pueblo y no en reuniones a puertas cerradas. Sostenemos que se le debe consultar al pueblo cómo resolver este tema crucial para la soberanía nacional.
La izquierda rechaza de plano el fallo del juez Griesa avalado por la Corte de los EE. UU., sencillamente porque marca una prepotencia imperialista que pretende que Argentina sea una colonia total al servicio de la burguesía financiera internacional. Rechazamos todo pago y toda negociación con los llamados fondos buitre, a diferencia de lo que sostiene el oficialismo y la mayoría de las bancadas de la oposición. Hoy quisieron esconder cómo se pactaba entre todos estos ’pagadores seriales’ de la deuda externa..
Del Caño prosiguió: "El Gobierno nacional recibió de Griesa y la Corte de EE. UU. una dosis de su propia medicina: creyeron -con el aval de la mayoría de la oposición- que ’haciendo los deberes’, arreglando con el Ciadi, haciéndole un pago multimillonario a los vaciadores de la Repsol, pactando el pago con el Club de París de una deuda contraída en gran parte por la dictadura militar iban a conseguir créditos baratos. Por el contrario, el insaciable capital financiero internacional responde con este fallo: quieren más y más, y el Gobierno y la mayoría de la oposición firmaron hoy un pacto que, tras rimbombantes palabras de soberanía, busca seguir la senda del pago a la Repsol y al Club de París, es decir, seguir entregándose a los designios del capital financiero, otro pacto más de coloniaje".
"La extorsión que realizan los llamados fondos buitre no es diferente a todo el mecanismo de la deuda externa. Solo bajo los Gobiernos kirchneristas se pagaron más de 173 mil millones de dólares, como lo afirmó la propia presidenta CFK, llegando a sostener orgullosamente que somos pagadores seriales. Es inadmisible que se pretenda hacer pasar esta negociación como una patriada cuando no es otra cosa que seguir honrando al capital financiero. El acuerdo con el Club de París y la indemnización a los vaciadores de Repsol, saludadas con bombos y platillos por la amplia mayoría de la oposición, han sido una clara muestra de las prioridades de este Gobierno, que prefiere destinar miles de millones a los extorsionadores y no a los millones de argentinos que sufren graves problemas de vivienda, a la salud y a la educación públicas o al transporte", esbozó el diputado del Frente de Izquierda.
Para finalizar, Del Caño agregó: "Los diputados del Frente de Izquierda somos los únicos que planteamos el rechazo al fallo de Griesa, como así también al pago a los vaciadores de la Repsol y al acuerdo con el Club de París. Somos los únicos que hoy como ayer planteamos una medida elemental de soberanía nacional como es el no pago de la deuda externa. Que el pueblo decida soberanamente".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |http://www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

agrega un comentario


Del izquierdismo al reformismo en un solo paso
Por Guido - Friday, Jun. 20, 2014 at 4:24 PM

Es ilógico, bien oportunista, el discurso del PTS (y también del PO) sobre llamar a una "consulta popular vinculante". Éstos dos partidos deben tener los mismos redactores porque en ambas prensas dicen aunque con distintas palabras.

Partamos de lo básico: ¿Que es una "consulta popular vinculante"?

El PTS (y PO) lo dice: es una consulta al campo popular (lease a todos y todas, desde sectores patronales hasta trabajadores) si la deuda debe pagarse o no.
Es decir una consulta (método muy revolucionario) sobre si la deuda es LEGÍTIMA o no, ya que nadie por lógica paga deudas ilegítimas.

Esta consulta a su vez sería "vinculante". ¿Qué quiere decir esto?

Que su resultado se aplica, es decir que si gana el "SI" a pagar la deuda se sigue pagando al contado como dijo Cristina ayer y hoy en Rosario, como dice toda la patronal y las multinacionales: pagar peso a peso la deuda que nos mantiene ahorcados como semicolonia del imperialismo.

El programa del FRENTE DE IZQUIERDA dice CATEGORICAMENTE que NO HAY QUE PAGAR LA DEUDA EXTERNA, NI AL CLUB DE PARIS, que hay que ROMPER CON EL IMPERIALISMO.

Entonces.... ¿Porque PTS (y PO) estan licuando o lavando el programa del FIT?

Esta es una de las caracteristicas del izquierdismo de estas organizaciones: terminan girando al oportunismo y claudicandole a los gobiernos pagadores.

Hacer una "consulta popular vinculante" es:

1. Reconocer la legitimidad (desconociendo al igual que los Kirchners los fallos judiciales sobre la ilegitimidad de la deuda) y partiendo de allí optar por pagarla o no pagarla

2. Hacer seguidismo a la centroizquierda. Solanas (UNEN) y Lozano (CTA) junto a toda la burocracia de Michelli (CTA) levantan que hay que hacer una auditoria contable sobre la deuda y ver que es legitimo pagar y que no lo es. La CTA tiene la política crónica de "consultas populares", de preguntarle al obrero pero también a todo el abanico oligarca y patronal si se debe pagar y en que proporción hacerlo.

y

3. Romper con el programa antimperialista del FRENTE DE IZQUIERDA el cual es categórico en este punto: NO HAY QUE PAGAR LA DEUDA EXTERNA (ahora se entiende porque PO y PTS en los spots electorales no querían levantar el NO PAGO, pretendian la revolucionaria "CONSULTA POPULAR")

Toda la vanguardia y el conjunto del movimienro obrero y estudiantil debe rechazar cualquier medida que tienda a darle legitimidad a una deuda ya declarada ilegal por la misma justicia burguesa y levantar las banderas del NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Hay que movilizarse para NO PAGAR NI UN PESO MÁS, no para hacer una consultita popular

PTS y PO deben revisar su asqueroso giro oportunista y retomar las banderas del FRENTE DE IZQUIERDA y sus más de 20 puntos de medidas político-económicas transicionales para una Argentina socialista

agrega un comentario


PTS no mientas
Por Lucy - Friday, Jun. 20, 2014 at 4:33 PM

Es mentira que "la izquierda argentina exige consulta popular"
Los que exigen esa consulta es el PTS
Y el PTS no es la izquierda argentina
No se agranden tanto muchachos!!!
Les falta mucha leche cocholatada todavia
Y es verdad, que oportunista esto de hacer una consulta popular
¿Qué paso con el no pago? Modificaron el programa del FIT

agrega un comentario


L afamilia Altamira y sus contradicciones
Por Rosa - Saturday, Jun. 21, 2014 at 9:31 AM

Es una familia con muchas contradicciones,Felipe asesoró al Lula para que pague.El hermano que trabaja para Clarín y hace buenos análises "troscos" quiere restructurar la deuda y pagarla.

La familia Kirchner manipula constantemente a la población,diciendo que jamas van a pagar y luego le paga a los usureros del club de Paris, a REPSOL y hacen contratos con Chevron sin consultar al pueblo. Luego llora ante la bandera,diciendo que ella y el, siempre pagaron todo(?) y nos dice que primero esta la Patria y luego los buitres(?) EN QUE QUUEDAMOS ? ESTÁN CON EL PUEBLO QUE TRABAJA O ESTAN CON LOS USUREROS ????

La izquierda debe decir la verdad en voz alta al pueblo trabajador . Hay que dejar los jueguitos tacticos para que las masas sigan haciendo la experiencia.Este pueblo ya la está haciendo rapidamente y en la izquierda todavia no se están enterando. Dejen de armar aparatitos y trabajen juntos para ser una alternativa unitaria,sinó los trabajadores no tendran esa alternativa y seguiran nuevamente a los populistas corruptos y vende humo.

agrega un comentario