Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Geopolitica del Fracking: Argentina colonia no convencional
Por APCA - Monday, Jun. 23, 2014 at 9:39 AM

Metodos y estrategias de la geopolitcas del Fracking.

Geopolitica del Frac...
tpp.jpgivzgrw.jpg, image/jpeg, 960x720

Sobre los verdaderos objetivos de la fractura hidraulica
Queremos pensar al fracking como un hecho cuyas problematicas no se agotan en la dicotomia entre desarrollo energetico y defensa del ambiente.
Porsupuesto el nexo entre economia y ecologia es la clave para el verdadero desarrollo, es decir aquella dinamica historica que garantiza la reproducibilidad de los ciclos narturales y sociales, pero detràs del fracking hay una estrategia politica que es realmente mucho màs grande de lo que desde aqui se puede percibir.
Las ultima empresas de la màs ma quinaria belica del mundo,los EE.UU. han sido guerras para el control de los recursos energeticos, el petroleo en Irak y el gas de Afghanistan. Ests estrategia de agresion y shock ha sido llevada en adelante por el gobierno George W. Bush, hijo de George Bush Senior ( que se volvio millonario con la industria del petroleo en Texas, uno de los accionistas de mayoria de Barrick Gold) ex jefe del CIA, promotor de la I Guerra del Gulfo. Bajo la presidencia de los Bushes se ha desarrollado una politica petrolera clave, la guerra por un lado y la explotacion interna de las reservas no convencionales para autoabastecimiento y exportacion.

En este sentido habria que investgar cual ha sido el papel la intelegencia porque empresas como hulliburton, que han partcipado a la recontruccion de Irak y a la construccion del campo de concentracion de Guantanamo en Cuba, son una de las protagonistas no solo en la perforaciones sino tmb en la investigacion. Pero hay màs. La guerra actual en Ucraina ha sido en parte desencadenada por los acuerdo del gobierno hecho con la petrolera Chevron, esta guerra, que excluyò a Rusia del negocio energetico con Europa ha abierto las puertas a las exportaciones de Shale Gas de EE.UU. a Europa. A eso apuntaba la visita de Obama a Europa en la cumbre de la OTAN en marzo (y quizas tambien su visita al papa argentino).
Y cuando hablamos de Shale gas de EE.UU. hablamos de Vaca Muerta, de aquel 20% que las petroleras tienen derecho a vender de manera libre en los mercados internacionales.
Todo este razonamiento, que apunta monstrar el cambio de extrategia para el control de los recursos energeticos, es decir de la guerra al trabajo de inteligencia, se legitima a travès del curo dictado por el General David Petreaus en la Universidad de Nueva CUNY, financiado por la NERA (National Energy Economic Research) fundada por el padre de la desregulacion economica Alfred Kahn.
En el curso del ex jefe de la CIA no se dicto ni una clase sobre los impactos ambientales,climaticos y economicos. Estos ultimos conciernen la suba del precio del combustibile y de la ganancia de las empresas y de toda la industria del fracking.
Formular este tipo analisis sirve para entender el fracking como fenomeno global y entender de que gran mentira se trata cuando escuchamos gobernadores, intendentes, ministros y gremios hablar de lo bien que le hace al desarrollo del pais todo esto. El fracking es la politica que los EE.UU. estan imponendo al mundo, tras un trabajo de fino de inteligencia,y la suspension de las guerras eneregiticas. ?Sera por eso que le dieron el premio nobel por la paz a Obama?
Tenemos entonces que abrir las fronteras de nuestros analisis y de nuestras lucha, la lucha al fracking tiene que ser territorial pero también coordinada con las demas luchas aleredor del mundo. Se trata de ampliar las estrategias y lograr alcanzar mas objetivos.
Pensar global activar local decia un lema de los activistas en la cumbre de Seattle en 1999.

agrega un comentario


TTIP
Por apca - Monday, Jun. 23, 2014 at 9:39 AM

TTIP...
ttip.jpgks1feo.jpg, image/jpeg, 960x720

agrega un comentario


John Kerry en Ucraina
Por apca - Monday, Jun. 23, 2014 at 9:39 AM

John Kerry en Ucrain...
cd0490dd3f774e17b6511b7c87c96322_article630bw.jpg, image/jpeg, 630x354

agrega un comentario


Poneman en Neuquén
Por apca - Monday, Jun. 23, 2014 at 9:39 AM

Poneman en Neuquén...
foto.jpg, image/jpeg, 938x583

agrega un comentario


RECHAZO AL CURSO DEL FBI EN NEUQUEN EN FEBRERO
Por APCA - Monday, Jun. 23, 2014 at 10:26 AM

http://www.youtube.com/watch?v=XE3L1nKAwGs

agrega un comentario