Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro docente: Marcha de antochas a Sede de UNR
Por Santiago Pampillón- El grito - Monday, Jun. 23, 2014 at 10:24 AM

Rosario, 22 de Junio 2014

MARCHA DE ANTORCHAS POR LAS CALLES ROSARINAS: DOCENTES Y ESTUDIANTES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Mientras comienza la tercer semana del paro por tiempo indeterminado de los docentes universitarios, el gobierno nacional y el rector de la universidad parecen no querer dar el brazo a torcer. Docentes y estudiantes, en consecuencia, seguimos luchando por salarios dignos y convocamos a todo el pueblo rosarino a participar de la Marcha de Antorchas a las 18hs desde Italia y Córdoba hasta Sede de gobierno de la UNR (Maipu y San Juan).

Durante la semana pasada se realizaron numerosas actividades en el marco del paro histórico que vienen llevando adelante los docentes: el martes una asamblea interclaustro con más de 300 estudiantes y docentes; esa misma noche, los estudiantes ocupamos pacíficamente la facultad de humanidades; y el miércoles marchamos más de 800 personas por las calles de la ciudad exigiendo condiciones dignas de trabajo para lxs docentes y mayor presupuesto para educación.

A dos semana de comenzado el paro por tiempo indeterminado aún no ha habido declaraciones públicas del rector de la Universidad acompañando a los docentes. En este contexto no hay margen para ser neutral: o se está con quienes condenan a salarios de hambre y destruyen la educación o se está junto con docentes y estudiantes defendiendo la educación pública. A la espera de una nueva oferta salarial los estudiantes y toda la comunidad educativa no podemos hacer más que redoblar los esfuerzos e intensificar la lucha porque este paro nos tiene que encontrar en las calles y los pasillos de la facultad discutiendo la lucha docente y organizándonos para conseguir lo que nos pertenece. Lucha que no es ajena a la nuestra, sino que es una parte fundamental de la batalla por la defensa de la educación pública en nuestro país. Invitamos a toda la comunidad educativa, medios de comunicación y ciudadanos en general a participar de la marcha de antorchas por la educación pública!

SI GANAN LOS DOCENTES, GANAMOS TODOS

SANTIAGO PAMPILLON-el grito

Florencia Catelani (Secretaria Federación Universitaria Argentina): 2477629958

Juan Manuel Teres (Presidente Centro de Estudiantes de ciencia política y relaciones internacionales): 3413228358

agrega un comentario