Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sadismo, poder y coherencia
Por Juan del Sur - Monday, Jun. 23, 2014 at 2:40 PM
juandelsur2@gmail.com

Los argentinos de a pie tenemos dos grandes problemas: uno, las direcciones políticas (oficialismo y oposición) son nuestras enemigas. Otro, hay un deporte para el que somos totalmente negados, que es el espíritu crítico. Por eso duran algunos referentes.

.

====================
Jodita para Showmatch
====================

No la vi, no tengo tele, y si tuviera tampoco vería Showmatch. Parece que la “jodita” que le hicieron a la Mole Moli fue muy sádica, y que lo afectó mucho.
Eso comentaban hoy en “Lanata Sin Filtro”. Había quienes le restaban importancia y otros que se ponían en el lugar de Moli y sufrían con él. Incluso alertaban sobre que esas experiencias tan dolorosamente intensas pueden salir muy mal, lo cual fue reforzado por Lanata con la historia de aquel escritor ignoto a quien le montaron espectacularmente la farsa de que había sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura y que cuando supo que era una “broma” se suicidó.
Lanata también se pronunció. Dijo (preste atención): “A mí eso me jode cuando implica también un abuso de poder” (Radio Mitre, 23-6-14, 12.08). Repito:

“A mí eso me jode cuando implica también un abuso de poder”: Lanata.

Si usted ha escuchado alguna vez “Lanata Sin Filtro” al mediodía, habrá oído el bullying más vejatorio y despiadado: de Lanata contra Martín Melo, que tiene a cargo la columna agropecuaria. Si no lo ha oído, créame: da asco e indignación. Yo, si estoy atento, cuando llega apago la radio, porque es algo que me afrenta, a mí y a toda la especie humana.
Estoy de acuerdo en que Melo no tiene dignidad, al aceptar ser así basureado públicamente. Quizá la tenía y Lanata (y el dinero que cobra por su espacio) se la esmerilaron.
Pero el sadismo de Lanata tiene claro fundamento en una posición de poder que tiene sobre Melo.
Que es lo jodido.
Según Lanata.
Pobre país.

.

agrega un comentario