Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una mujer fue violada y golpeada y el presunto agresor está libre
Por SinMordaza - Monday, Jun. 23, 2014 at 9:12 PM

Acusan a su pareja de ser el autor de los hechos; la justicia no dictaminó la prisión preventiva.

Una mujer fue violada y brutalmente golpeada y el autor de los hechos, que sería su pareja, quedó en libertad. Se trata de Mariel Nagel, quien hace unos días fue secuestrada, llevada a un descampado donde fue abusada sexualmente, golpeada y luego, cuando el agresor iba a dejarla abandonada en una cuneta, fue sorprendido por la policía.

El acusado de los hechos es Marcelo Olivares, quien trabaja como chófer de la ambulancia del Hospital de San Cristóbal, cabecera del departamento del mismo nombre, 190 kilómetros al noroeste de esta capital.

Según se pudo reconstruir, hace unos días, el hombre encontró a Nagel en la calle, cerca de la vivienda que compartieron hasta hace algunos meses con sus tres hijos.

El hombre la llevó a otra zona de la misma ciudad, la violó y luego le propinó una violenta paliza que la desvaneció.

Desnuda, como estaba, fue arrojada a una cuneta con agua fría. Pero antes de que el agresor la dejara allí abandonada, llegó la policía, que había recibido la denuncia de vecinos. El hombre fue detenido.

En la audiencia, la Fiscal Hemilce Fissore -Fiscal Principal de 5ta Circunscripción- lo acusó de lesiones graves, abuso sexual simple calificado por el vínculo y amenazas simples, tras lo cual le solicitó al Juez de turno la prisión preventiva.

Pero la Defensa Pública cuestionó la medida, proponiendo en su lugar la libertad restringida del imputado. Así, el juez resolvió otorgarle la libertad bajo el cumplimiento de las siguientes medidas: impedimento de acercamiento personal a 100 metros y de contacto por cualquier medio con la víctima y su grupo familiar; presentarse todos los días lunes ante la Comisaría local, la obligación de someterse al cuidado de su madre quien deberá informar su situación personal en forma mensual, y finalmente remitir los antecedentes de esta causa a la Justicia Civil a los fines pertinentes.

La familia de Mariel no entiende por qué el agresor está en libertad. Temen que la historia se repita y que la próxima vez sea con un final trágico. David, hermano de Mariel, dijo que su hermana fue salvajemente golpeada, tiene el tabique nasal roto y el ojo izquierdo muy comprometido. Atendiendo la gravedad de las heridas, la carátula de la causa se impuso como lesiones graves.

La pareja estaba separada desde hace casi dos años y tienen tres hijos menores de edad.

El jefe de la policía de San Cristóbal, comisario Carlos Vallejos, afirmó que "este tipo de situaciones se da mucho". "Por eso le pedimos a las mujeres que son golpeadas por su pareja que hagan la denuncia, que pierdan los miedos", remarcó.

agrega un comentario