Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHILE- Hostigan a la Familia Vergara Toledo
Por huert(a)capucha - Tuesday, Jun. 24, 2014 at 10:42 AM

Nota de Refractario: Los carceleros esta vez volvieron a dar un paso mas en su escalada contra los distintos entornos de prisioneros revolucionarios y anarquicos. Ya lo habían hecho este ultimo tiempo con la provocacion a la familia del compañero Juan, y luego el sistematico y violento allanamiento a la celda donde el se encuentra tras desarticular un supuesto “intento de fuga”; ahora en el centro de Exterminio de San Miguel decidieron mostrar su insignificante autoridad intentando humillar a las compañeras Ana y Luisa en el ingreso a la visita, como también castigar a Sol. Esta realidad que para algunos parece ser particular contra algunxs individuxs, no es mas que la continuidad de la represion y el deseo por parte del régimen carcelario de aislar y doblegar la voluntad rebelde de lxs prisionerxs. Es el esfuerzo conseguido con motines, castigos, aislamiento, golpes y torturas al interior y afuera de la cárcel el que vuelve a estar en juego e intenta ser borrado por parte de los celadores. Porque la dignidad de los prisioneros en guerra, es también nuestra dignidad en revuelta. La mantenemos, la forjamos y la defendemos entre todxs, estemos donde estemos.


Santiago, junio 21 de 2014

A nuestros amigos y amigas, compañeros y compañeras:

Somos la familia de Tamara Sol Farías Vergara. Como ustedes ya están informados, Tamara
se encuentra prisionera en la cárcel de San Miguel desde el 22 de enero de 2014. En la visita del lunes 16 de junio, que era sólo de la familia, tuvimos serios problemas con gendarmería, por el trato vejatorio al que fuimos sometidos. A la abuela de Tamara, Luisa, que tiene 75 años, la carcelera que la revisó la hizo desnudarse y hacer sentadillas, reprochándole que usaba mucha ropa. Cabe mencionar que el lugar donde las prisioneras reciben a sus familias es un gimnasio techado pero abierto en ambos costados, donde entra el viento y la lluvia, mojando todo el piso y generando un ambiente gélido y húmedo extremos. Luego, esa misma funcionaria, gritoneó a la visita de otra interna porque su bebé de meses estaba cagado al momento de la revisión, gritándole que ¡eso no podía ser, que tenía que mudarla antes de entrar! Esa madre llegó llorando al gimnasio destinados a las visitas.
Ana Luisa, la mamá de Tamara, fue más violentamente tratada porque fue revisada y desnudada junto a otra persona y, además porque llevaba puesto un cinturón de lino que la gendarme la obligó a botar o de lo contrario tenía que retirarse del recinto, alzando la voz y chispeando los dedos en forma prepotente. Ante tan provocadora conducta de la carcelera, Ana botó violentamente a la basura el cinturón y le señaló a la funcionaria que sólo en ese lugar ella podría abusar de ese poder, pero que en la calle no era nadie. Este gesto de rabia, producto de la impotencia, fue considerado como una “grave falta de respeto a la autoridad”, negándole la posibilidad de entrar a ver a su hija. Los abuelos de Tamara, Luisa y Manuel, ya habían entrado a ver a Tamara, pero al enterarse ellos de tal medida, en mutuo acuerdo se retiraron de la visita para increpar a la mujer-gendarme por su estúpida postura altanera frente a las visitas de las presas y su enfermiza necesidad de ser reconocida como “autoridad”, y dejarle en claro que ella ni ningún uniformado es autoridad de nosotros. Ambos abuelos también fueron amenazados con las penas del infierno y llevados a lo “altísimo superior” de los carceleros para que nos aplicara el castigo correspondiente.
Tamara, luego de enterarse del trato indigno y el abuso de poder por parte de los gendarmes hacia su familia, realizó un osado acto de dignidad, propio de su grandeza como ser humana, en el ejercicio de su dignidad y en defensa de la nuestra. Pidió una entrevista con la comandante del penal, le expuso su queja por el maltrato hacia su familia, dejando en claro que su familia no tiene por qué ser basureada y amenazada constantemente por los funcionarios amparados en el uniforme y los protocolos de revisión hacia las visitas, sellando su reclamo con un escupitajo en la cara de la comandante del penal y a la de su subalterno a cargo y luego se bajó los pantalones y les mostró el poto (acción conocida como un “cara pálida”) como muestra de lo humillante que significa para las visitas tener que desnudarse frente al personal, agacharse y mostrar sus partes íntimas y así desnudas, hacer sentadillas, a pesar que cuentan con métodos modernos para detectar metales (arcos en las puertas de acceso, silla-scáner donde nos debemos sentar y paletas).
Tamara fue castigada por siete días sin visita. Por su lado, Ana, la madre de Tamara, fue castigada durante tres meses sin visita, aludiendo los uniformados que habría “amenazado de muerte a la funcionaria”, lo que es absolutamente falso. Actualmente estamos gestionando la denuncia y la apelación a tan abusiva medida, a través del Instituto Nacional de Derechos Humanos y también ante la propia institución de gendarmería.
Otro punto que queremos dejar en claro es que Tamara fue golpeada hace un mes atrás por dos mujeres internas, ella no pudo defenderse, pero igualmente fue castigada sin visita por dos semanas. En esa ocasión solicitamos el traslado de Tamara a otro módulo, sin embargo, las que resultaron trasladadas a otro penal fueron las agresoras.
Pero ahora, en esta ocasión no dejaremos pasar esta injusta situación porque nos parece que ya hemos llegado a un límite peligroso de pérdida de nuestra dignidad frente a la despótica postura del personal de gendarmería.
Como familia Vergara Toledo, denunciamos públicamente el constante hostigamiento y abuso de poder de parte de los funcionarios de gendarmería, no tan sólo hacia nuestra familia sino que hacia todas las visitas de las mujeres que están recluidas en la cárcel de San Miguel. Entendemos que tanto las prisioneras como sus familiares no se atrevan a denunciar los abusos de parte de los funcionarios de gendarmería, porque las consecuencias están a la vista. La carcelera que provocó toda esta situación está siendo protegida por su institución, negándonos entregar su identificación, así como fueron protegidos los responsables de los 81 prisioneros calcinados vivos en ese mismo centro de exterminio. ¡¡Fueron asesinadas 81 personas que estaban en manos del estado chileno y de gendarmería y no hay responsables!! Hacemos un llamado a todos los familiares de todos los presos y presas, a denunciar cada acto abusivo de parte de gendarmería.
A pesar de los castigos y los riesgos que significa enfrentarse al sistema carcelario, sobre todo cuando se tiene a un ser querido ahí adentro en calidad de rehén, creemos que es necesario mantenernos dignos y no dejarnos avasallar por el miedo y la prepotencia de quienes necesitan sentirse “autoridad”, donde “vigilar y castigar” es el único sentido de su vida.
Agradecemos a nuestra amada Tamara Sol por su gran acto de valentía y dignidad estando ahí adentro. Ella, desde su indómito silencio nos da lecciones de que las acciones no necesitan de tantas palabras, sino que la decisión de hacerlas y la claridad que con ellas nos hacemos más dignos y libres.

¡TAMARA SOL NO ESTÁS SOLA! ¡ESTAMOS CONTIGO HASTA LOGRAR TU LIBERTAD!

Luisa Toledo Sepúlveda Manuel Vergara Meza Ana Luisa Vergara Toledo


-----------------------------------------------------------------------------------------------


FISKE MENUCO- Que caigan las causas a lxs luchadores


El viernes en fisque todos a tribunales. Viene Marina Schifrin abogada de los cumpas de bariloche para presentar la apelacion tras el fallo favorable en la camara de casacion de bs as. Basta de perseguir a los que luchan

















-----------------------------------------------------------------------------------------------

NEUQUEN- NO OLVIDEMOS A SERGIO ÁVALOS



Papa de Sergio Avalos
Sergio Ávalos -14-06-2014 -

Entrevistamos a Mercedes Ávalos, hermana de Sergio, y Pablo Krahulec integrante de Activar, a 11 años de la desaparción forzada de Sergio Ávalos, estudiante de la Universidad Nacional del Comahue. A Sergio se lo vió por última vez en una confitería bailable de la que nadie lo vió salir.
ESCUCHAR en:
http://kasandrxs.radioteca.net/article/sergio-avalos-11-06-2014-/


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

“A nivel nacional, la Presidenta es la principal genocida”


Con duras palabras, Enrique Mamani, Presidente de la Organización de Comunidades de Pueblos Originarios (ORCOPO), calificó a la actual violación de derechos humanos de naciones originarias en Argentina como genocidio y a los gobernadores especialmente de las provincias de Formosa y Chaco como “principales genocidas”.Agregó en lacharla presentada por el periodista Herman Schiller,que la responsable“a nivel nacionales la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner. Por Stefan Biskamp para ANRed. Leer: http://www.anred.org/spip.php?article7957

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Géneros- Mundial2014: Campaña #Paremos LaPelota, por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina


“Paremos la pelota” es una serie de piezas gráficas reflexivas y de interpelación pensada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y difundida vía redes sociales en ocasión de la Copa Mundial de Selecciones masculinas de Fútbol que se realiza desde el 12 de junio hasta el 13 julio de 2014 en distintas ciudades de Brasil. Por Campaña #ParemosLaPe

Leer: http://www.anred.org/spip.php?article7914



------------------------------------------------------------------------------------------------------

BUENOS AIRES- "La escuela se construye con el barrio"

El pasado viernes 20 de junio se cumplió el quinto aniversario de la recuperación del terreno
para el Bachillerato Popular Raíces- CEIP, en el partido de Tigre. Estudiantes, profesores y vecinos/as celebraron ese día en la plaza del barrio Las Tunas con un festival para la comunidad. Por ANRed.

Leer: http://www.anred.org/spip.php?article7959

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chaco: Acampe de movimientos sociales y de pueblos originarios por trabajo, tierra y vivienda

Comunicado de prensa urgente:
En la gobernación de Saenz Peña, Chaco, comenzó hoy un acampe de distintos movimientos sociales y de pueblos originarios exigiendo que el Sr. Peppo, presidente del organismo estatal de vivienda, atienda a las organizaciones movilizadas por las reivindicaciones de puestos de trabajo, tierra y vivienda ante la situación extrema de pobreza, falta de trabajo y vivienda digna que se vive en muchos pueblos de la provincia desde hace años. Además, denunciamos las amenazas e intimidaciones que estamos recibiendo en este mismo momento por mensajes de texto. No nos rendimos, acá estamos porque no nos dejan opción que seguir luchando por nuestros derechos y nuestra vida.

Contactos;
Higinio Encina 3644592465
Celina Temay 3644721119

Desde el Movimiento Popular La Dignidad apoyamos la lucha de estos pueblos y exigimos que el Gobierno provincial escuche sus reclamos y de solución inmediata a la situación angustiante que viven los pueblos originarios a lo largo y ancho de la provincia.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


BOLIVIA- Entre escombros y Fantomas Memoria critica a dos años del 29 de mayo de 2012 (parte 1)



Compartimos este histórico, un texto que procura elaborar una memoria, el ejercicio de
memoria colectivo del 29 de mayo de 2012, resulta util, pero quizás la mira critica se asienta más importantemente en el escenario actual en donde las criticas van mas allá de las emociones, dolores y rabias de los momentos mas difíciles de hace dos años.
NNNA nuestro parecer el texto da una visión posicionada de los acontecimientos sucedidos en nuestras tierras, desde la cual nos parece útil reflexionar nuevos escenarios en la región. Creemos que ayuda a contextualizar, de forma honesta, la situación del ambiente boliviano y además rompe con el silencio sobre lo sucedido.

Solidaridad Negra

Texto para imprimir aquí:

Entre Escombros y fantomas
https://solidaridadnegra.files.wordpress.com/2014/06/entre-escombros-y-fantomas.pdf

En Scrib en la nota de territorios en resistencia aquí.
http://www.territoriosenresistencia.org/noticias/entre-escombres-y-fantomas-memoria-critica-a-dos-anos-de-la-caceria-anarquista-en-bolivia

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

ROSARIO- Ya salió LA OVEJA NEGRA nro.17

En este número:

¡Não vai ter copa!. Las crecientes movilizaciones en Brasil están poniendo seriamente en duda el normal desarrollo del mundial de fútbol a pocos días de su inicio. Con este artículo queremos además como el desarrollo del deporte es el desarrollo del capitalismo. La competencia, la disciplina, el sacrificio y demás valores deportivos, son esencialmente los valores de esta sociedad: http://boletinlaovejanegra.blogspot.com.ar/2014/06/nao-vai-ter-copa.html

Memoria: «¡Maldito foo–ball!». Aparecido en Nuestra Tribuna. Quincenario femenino de ideas, artes, crítica y literatura. Necochea, 1° de Septiembre de 1923, año 2, n° 24. Mientras algunos populistas se regocijaban fundando clubes o vanagloriándose por ello, unas lúcidas compañeras escribían artículos como este:
http://boletinlaovejanegra.blogspot.com.ar/2014/06/maldito-foo-ball.html

Presentación del libro: «Citius, altius, fortius . El libro negro del deporte». Más info en este blog.

Podés pasar a buscarlo por la biblioteca, encontrarlo en algunos puntos de la ciudad, o leerlo on-line, y descargarlo desde aquí:
http://www.mediafire.com/view/3a17nj465y29k92/ovejanegra17rosario.pdf

Sitio web del boletín, para leer este y los número anteriores:
boletinlaovejanegra.blogspot.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------



Material de difusión: Libertad a los petroleros de Las Heras

Se encuentra disponible en la Biblioteca una reciente publicación de información y agitación titulada ¡LIBERTAD A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS! El material consta de los siguientes artículos: La miseria petrolera; Los petroleros se organizan; La burguesía responde; La condena y Más allá de los petroleros de Las Heras.

El mismo texto se encuentra disponible en la web para su lectura: http://libertadalospetroleros.blogspot.com.ar/2014/06/libertad-los-petroleros-de-las-heras_15.html

Para imprimir en formato de hoja A3:
https://drive.google.com/file/d/0B3LZzczF1u3rZ0RHUEtWNllBa1k/edit?usp=sharing

Para imprimir en formato de hoja A4:
https://drive.google.com/file/d/0B3LZzczF1u3rOFplNEZjRWN2UDg/edit?usp=sharing

Tambien está disponible el video proyectado en la jornada de difusión realizado en Rosario: aquí.Se ruega máxima difusión.

¡Contra el Estado y sus cárceles!
libertadalospetroleros.blogspot.com
libertadalospetroleros@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------


BUENOS AIRES- Reunión por los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua

Invitamos a todxs lxs compañerxs a una reunión a realizarse el viernes 27 en el local de la FORA ( Cnel Salvadores 1200) para coordinar iniciativas de difusión y agitación con los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.
Entendemos esta maniobra del Estado y su poder Judicial con las empresas como forma de acallar las revueltas y extender el miedo entre los rebeldes que se atreven a luchar.

Trabajadores a Perpetua por Luchar
En el año 2006, en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, varios trabajadores estaban llevando a cabo una huelga contra la precarización laboral y el impuesto al salario. En este contexto de agitación, durante un mitin, uno de los trabajadores es detenido y llevado a la alcaldía, lo cual desata una pueblada que es brutalmente reprimida con balas de plomo. Allí muere un oficial de policía.
La muerte de este policía da inicio a un proceso judicial que, en un intento de imponer el orden y amedrentar a la población, militariza la ciudad, llevando allí a cientos de gendarmes. El Estado acusa a algunos trabajadores de la muerte del policía. El proceso dura algunos años hasta que, finalmente, tras confesiones sacadas bajo tortura, el año pasado la justicia condeno a 5 de ellos a cadena perpetua y al resto a varios años de prisión.
De esta manera, al Estado se le cae la careta y muestra cuál es su verdadera naturaleza: defender a las empresas, reprimiendo la lucha de los explotados e imponiendo el miedo a los trabajadores que se cuestionan y se rebelan contra el sistema en el que vivimos.
Ser indiferente ante esta situación es ser cómplice. La lucha de los petroleros de Las Heras es la lucha de todos. Por eso, organicémonos y luchemos contra los intereses del Estado y el capitalismo.
Por todo esto llamamos a la solidaridad, la acción directa y agitación por los trabajadores Petroleros de Las Heras.
¡Solidaridad con los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua!

------------------------------------------------------------------------------------------------------


CORREPI- Boletín informativo nº 719



1. ¿Abu Ghraib, Irak? No, San Luis, Argentina. 2. La inseguridad siempre tiene la gorra puesta. 3. De “víctimas inocentes” y “justicia por mano propia”. 4. La represión de todos los días. 5. Cristina y De La Sota reprimen y criminalizan la protesta social. 6. Próximas actividades.

¿Abu Ghraib, Irak? No, San Luis, Argentina.
Esta semana, un diario de la provincia de San Luis publicó una serie de fotos tomadas el 22 de abril de 2013, durante una requisa en el pabellón de menores de la cárcel local. En las imágenes se ve a los presos, jóvenes de entre 18 y 20 años, en un patio, desnudos, con las manos a la espalda y alineados a la pared en posición “mahometana”, es decir, arrodillados e inclinados hacia adelante, con la cabeza contra el piso. Los custodian (y hasta posan para las fotos) los miembros del servicio penitenciario provincial –entre ellos, el jefe de la unidad- con perros (los de cuatro patas) peligrosamente cerca de los expuestos genitales de los prisioneros.
En los pocos medios que reprodujeron la “noticia”, igual que cuando trascendió el video de chicos torturados en la comisaría de Salta, se habla de “escándalo”, como si se tratara de un hecho aislado e inédito. Ninguna cosa es ya novedosa en materia de tormentos en cárceles y comisarías. A lo largo y ancho del país, este es el trato habitual que padecen las personas que están privadas de su libertad.
En este caso se trata de varones jóvenes, los que padecen más directamente el estigma del sistema y su selectividad. La humillación y el tormento son herramientas para que los carceleros puedan marcar el poder que tienen sobre sus vidas.
Aun más inadvertidos, y tan preocupantes como el propio hecho, pasaron los “comentarios de lectores” posteados en los sitos de los medios online que lo publicaron. Allí aparece el “sentido común” impuesto por la cooptación de consenso, con frases como: “mejor, así aprenden desde temprano” o “¿qué se creen, que están de vacaciones?” referido a quienes son deshumanizados al punto de llamarlos “ratas” y que, a criterio de esos “lectores “se lo merecen”.
Es que, más allá de algún objetivo puntual de obtención de información o confesiones, el principal objetivo de la tortura sistemática es la destrucción de la subjetividad del “enemigo” al que hay que privar de su propia conciencia humana. No basta que estén privados de su libertad, tienen que quedar vacíos, y tener bien metido en la cabeza que no son nada, y sólo sirven para ser escarnecidos. Y hasta cuando uno de estos episodios trasciende, es usado como escarmiento hacia un mayor disciplinamiento del pobre.
Muy distinta es la situación, en pabellones diferenciados, de los poquitos homicidas de uniforme que van presos, siempre y en cualquier circunstancia protegidos por el estado, o de los menos aún “ciudadanos de bien”, empresarios, burócratas sindicales o curas amigos del poder.
Dos detalles mencionados casi al pasar en la crónica periodística es la mejor prueba de dónde están los delincuentes peligrosos. El jefe de la unidad que aparece en las fotos, Mariano Ibáñez, fue desplazado de su cargo y está siendo investigado penalmente, pero por otro hecho: se descubrió que era quien habilitaba el ingreso de drogas en la unidad. Y el actual director del penal, Inocencio Carpio, de larga carrera en el servicio penitenciario y antes subteniente del ejército, acumula denuncias desde 1978, por los tormentos que aplicó a jóvenes conscriptos a sus órdenes que fueron desplazados a la frontera chilena durante el conflicto limítrofe de aquel año.

La inseguridad siempre tiene la gorra puesta.
Diariamente repican en nuestros oídos las noticias sobre las bandas de delincuentes, con alto nivel de logística y poder de fuego, que dan pie a los reclamos de más dureza en el sistema penal. Lo que no señalan los medios con igual claridad, es que, cada vez que se desbarata alguna de esas asociaciones ilícitas, salta el botón, confirmando lo que siempre repetimos: la inseguridad, es la policía en la calle.
Esta vez, la noticia es que, después de una larga investigación, se logró desarticular una banda que operaba en City Bell, Villa Elisa y Gonnet, las afueras de La Plata, con “especialidad” en las entraderas en domicilios.
Tras once procedimientos y allanamientos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, en los que se secuestraron armas de todo tipo, chalecos y arietes rompepuertas de la policía, dinero y objetos robados, siete personas fueron detenidas. ¿El jefe de la banda? Ninguna sorpresa: un teniente de la Dirección de Traslados de Detenidos Quilmes de la policía bonaerenses, que estaba en actividad plena hasta su detención.
De nuevo se confirma: el aparato represivo del estado es quien dirige el crimen organizado en nuestro país.

De “víctimas inocentes” y “justicia por mano propia”.
“En tiroteo entre policías y delincuentes, matan a chico de 15 años”, tituló esta semana Diario Popular. Pero al leer la nota en detalle, resulta que las balas también mataron a otro muchacho, e hirieron a su acompañante, lo que apenas si es mencionado en la noticia. Claro, el otro muerto y el herido eran “los delincuentes” que la policía perseguía.
Las balas se toparon con un pibe que quedó en el medio, y eso es lo destacado; que un “malviviente”, “caco”, u otro término empleado por la prensa burguesa, sea abatido, es naturalizado por la redacción de la noticia como simple contexto indiferente.
La naturalización del gatillo fácil, según su tratamiento en los medios, propone una distinción tajante entre aquellos “desafortunados” casos y los otros, donde la muerte tiene total validez y nula discusión.
Esos eufemismos también operan para que un gatillo fácil sea levantado en alzas al considerárselo un acto de “justicia”. Así pasó con el efectivo del Servicio Penitenciario de Córdoba que esta semana asesinó a un pibe de 20 años en el barrio Villa El Libertador: “Penitenciario preso por justicia por mano propia” proclama el diario La Voz del Interior.
El guardiacárcel persiguió en moto, por varias cuadras, a Walter Darío Arrieta y terminó disparándole con su pistola calibre 9 milímetros en la cabeza, cuando Arrieta escapaba, supuestamente, de un intento de asalto a una vecina de la barriada.
La “justicia por mano propia” que envalentona el diario La Voz, es considerada un “exceso” por el fiscal Alfredo Villegas, que dispuso la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego del efectivo (cuya identidad fue reservada para resguardarlo).
En este caso, el medio de comunicación juega un rol diferenciador entre el inocente que en su ardid “justiciero” padece los actos de su obrar sobre el delincuente -ya por norma de la prensa burguesa- “culpable”. Pasando por alto que, para La Voz, “justicia” signifique abatir a balazos a un asaltante.

La represión de todos los días.
El fin de semana pasado, en Viedma, provincia de Río Negro, Ariel Almeyda, de 18 años, fue detenido por la policía y llevado a la comisaría 1ª. Una hora después, apareció muerto en su celda, “ahorcado” con una frazada. Una vez más, la versión del “suicidado”, que tanto gusta usar el aparato represivo para encubrir las torturas y asesinatos entre rejas. Sólo en Río Negro, han muerto “suicidados” en tiempos recientes, en una celda, Francisco Miguel Meli, Pablo Coliqueo (en la misma comisaría 1ª de Viedma), Luis Alberto Vera, Juan Carlos Vázquez Jara, Patricia Uribe y Guillermo “Coco” Garrido”, por poner algunos ejemplos.
En esa misma provincia, desapareció Daniel Solano a manos de la policía, por organizarse en su lugar de trabajo, y Otoño Uriarte, cuyo cuerpo aparecería tiempo después; en 2010, Diego Bonefoi fue fusilado de un tiro en la nuca mientras charlaba con dos amigos, y, cuando el pueblo reaccionó ante su asesinato y se movilizó, la policía reprimió y asesinó a Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.
Estos son sólo algunos pocos ejemplos, los que más han resonado mediáticamente, debido a la lucha que han llevado adelante familias, amigos y organizaciones, como el Colectivo de DDHH de El Bolsón en el caso de Coco Garrido, la Agrupación Otoño o la Coordinadora Norpatagónica, que surgió al calor de la lucha por visibilizar el caso de Daniel Solano.
Pero, lamentablemente, casos hay a montones. Muestras de una política sistemática que se aplica, no sólo en esta provincia, sino a lo largo y ancho del país.
Esto puede verse claramente graficado en la página http://archivodecasos.com.ar, con la distribución de más de 4.000 casos en el mapa del país desde 1983 hasta la fecha. Es que más allá de una policía provincial más o menos “podrida”, la función del aparato represivo del estado, encarnado en la fuerza provincial o nacional que sea, es la misma: mantener a raya al pueblo trabajador, mostrar quién manda, como forma de ejercer el control social.

Cristina y De La Sota reprimen y criminalizan la protesta social.
El martes 17 de junio, una movilización que se dirigía a la Casa de Córdoba en repudio a la represión del 12 de junio, en las afueras de la legislatura cordobesa, en el marco del tratamiento de una ley ambiental, fue reprimida por la policía Federal.
La movilización llegó a la casa de Córdoba, que ya se encontraba atestada de infantería policial. La disposición para reprimir, además de ser evidente por la cantidad de policías, motocicletas, y camiones, se hizo efectiva con el ataque a la manifestación. El resultado fueron 12 compañeros detenidos, uno de ellos hospitalizado.
La policía de la comisaría 5ª, que estaba a cargo del operativo, y el juzgado de Instrucción n° 17, se dedicaron a obstruir la tarea de los compañeros que concurrimos a reclamar la libertad y asistir a los detenidos, empezando por remitir a los presos a la Superintendencia de Investigaciones, en la calle Madariaga y la avenida General Paz, para evitar la movilización frente a la comisaría.
Esto no detuvo a los compañeros, que se trasladaron a Madariaga, y mantuvieron un destacamento a la espera de la liberación de los detenidos. Al día siguiente, por la mañana temprano, otro grupo se movilizó al juzgado de Instrucción a exigir, allí también, la soltura de los compañeros, la que finalmente se produjo cerca del mediodía.
Esta ha sido una primera victoria. Ahora queda otra batalla por delante, que es cerrar la causa que se les inició con varias imputaciones y trámite “express” de flagrancia, lo que demuestra la voluntad política de criminalizar a todo aquel que proteste.
Los gobiernos, nacional y cordobés, supuestamente opositores, mostraron la misma política represiva contra los que luchan por el cuidado del medio ambiente y los que protestaron contra la represión.
Desde CORREPI y CADEP hemos asumido, no sólo la defensa política, sino también la defensa técnica de los compañeros, y llamamos al resto de las organizaciones del campo popular a tomar como propia esta pelea, y a derrotar la política del gobierno nacional que busca hacer pasar el ajuste en curso con más represión y criminalización a los luchadores.

Próximas actividades.

Martes 24, 19:00, charla en la facultad de Filosofía y Letras con CORREPI: La pelota está manchada.

Miércoles 25, desde las 17:00, en la Estación Darío y Maxi (Avellaneda), jornada artístico-cultural y vigilia en la víspera del aniversario de la represión en Puente Pueyrredón.

Jueves 26, corte en Puente Pueyrredón a 12 años del asesinato de Dario y Maxi.

Viernes 27, 19:00, en la facultad de Filosofía y Letras, proyección de la pelíccula La crisis causó dos nuevas muertes, luego panel de debate y peña/festival. Organiza CORREPI.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Bogotá, Colombia: Por la ruptura, la libertad y la anarquía


Hemos querido aprovechar uno de los eventos más significativos en el proceso histórico del anarquismo y en general, de los acontecimientos revolucionarios. El nacimiento de Miguel Bakunin y su respectiva militancia en el campo ácrata ha configurado no solo su importancia política y su enorme contribución teórica, ideológica y práctica a este movimiento. En efecto, es innegable el papel de Bakunin en la difusión del pensamiento anarquista a nivel mundial y los esfuerzos para la constitución de grupos y organizaciones a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX en toda Europa.
Tras la conmemoración de su nacimiento, hemos optado por concretar una acción propagandística, pero a su vez, como un resultado de diferentes análisis, reflexiones, críticas y debates, sostenidos entre algunas personas afines al anarquismo en Bogotá.
Desde esta perspectiva, esta acción por sí sola no refleja ninguna certeza ni verdad sobre el accionar anarquista; al contrario, creemos que evidencia un proceso de problematización anclado en diferentes factores que han impedido la consolidación del anarquismo como propuesta política real y concreta en nuestro contexto.
Algunas de estas problemáticas son referidas a los procesos de cualificación política que imposibilitan el sostenimiento ideológico de la propuesta anarquista en escenarios reales, el voluntarismo individual como factor inoperante en las acciones de grupos y colectivos que deforman las percepciones de la autonomía o la libertad personal, reflejando dificultades para asumir compromisos y responsabilidades. Ciertamente, en conexión con lo anterior, el crecimiento de formas grupales o de asociación que carecen de desenvolvimiento anárquico, y expresan relaciones de verticalismo y paternalismo, creyendo que el inconveniente es netamente cuantitativo (número de militantes o adherentes) o de concreción y número de actividades llamadas libertarias, convirtiéndose en formas partidistas, algunas de ellas, cayendo en campos políticos contrarios al anarquismo.
Llama la atención en estas problemáticas el hecho mismo de las tendencias crecientes sobre el individualismo anárquico, que en términos reales tienen más conjunción y afinidad con tendencias como el liberalismo y que muchos de ellos, buscan protección bajos guetos contraculturales o básicamente en espacios musicales, donde se exponen formas políticas por fuera de las propuestas sociales revolucionarias, tan fuertemente construidas en los proyectos de Bakunin o Kropotkin. Vemos como en algunos espacios —como afirmaba Bookchin— el anarquismo “pasará a formar parte del vocabulario burgués chic del siglo XXI: travieso, rebelde, despreocupado, pero deliciosamente inofensivo”.
Atendiendo a lo anterior, hemos querido como grupo anarquista seguir problematizando nuestros propios quehaceres políticos, que no solo finalizan en lo endógeno, sino que en lo exógeno se dificultan aún más, pues los anarquistas hemos sido miopes en las lecturas coyunturales y estructurales de nuestro entorno, siempre hablando y juzgando desde la panacea ideológica, lugar cómodo, inactivo y poco propositivo.
En este sentido, optamos por no firmar este comunicado, con el fin no solo de que nuestras acciones permanezcan en el anonimato, sino también por el hecho de evitar siglas y nombres vacíos de contenido y las respectivas tipificaciones dentro de algunos grupos.
Para finalizar, resaltamos esta pequeña acción como un simbolismo —una excusa tal vez— para profundizar en discusiones que posibiliten crear formas de acción política de carácter anarquista en nuestro contexto social, y efectivamente, seguiremos realizando acciones, discusiones, polémicas y problematizaciones que contribuyan en el ejercicio crítico de nuestra postura, de nuestra ideología, forjando caminos de ruptura, creando infinitos de libertad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prisiones griegas: Presxs en lucha anuncian huelga de hambre en masa

Anuncio de huelga de hambre:

El 18 de junio, lxs presxs de todas las cárceles griegas comenzamos a abstenernos de la comida
de prisión como muestra de protesta contra el proyecto de ley fascista sobre la construcción de prisiones tipo C y para defender su derecho a permisos de salida y suspensión de las penas.
http://es.contrainfo.espiv.net/2014/03/28/actualizaciones-desde-las-carceles-griegas/
Pero al Ministro de Justicia y al gobierno les seguimos resultando indiferentes. No respondieron de ninguna manera a nuestras justas demandas y ahora intentan, provocando, pasar la ley durante el verano, para así evitar la reacción de la gente.
Frente a esta propuesta de ley que nos condena a permanecer presxs para toda una vida sin derechos ni esperanza, nosotrxs ponemos como escudo nuestros cuerpos y nuestras almas. Es lo único que nos queda.
Desde el lunes, 23 de junio de 2014 comenzamos una huelga de hambre en masa en todas las prisiones griegas. Exigimos nuestros derechos y luchamos para seguir siendo humanxs y no meramente sombras humanas encerradas y olvidadas a la desesperación.

Exigimos:

1) Que se retire el proyecto de ley fascista sobre las cárceles de tipo C. Decimos no al Guantánamo griego, a una prisión dentro de la prisión, sin permisos de salida, sin visitas, sin mañana…
2) Que los permisos de salida y la suspensión de las penas sean un derecho innegable de todxs lxs presxs. Grecia es el único país donde al/a la rex se le juzga y se le sanciona todos los días. A pesar de que la ley dicta que quien ha cumplido 1/5 y los 3/5 de su condena puede acceder a los permisos de salida y la suspensión de la pena, respectivamente, lxs presxs tienen que pasar constantemente por la inquisición sagrada de los fiscales de prisión, quienes rechazan las peticiones una tras otra, sin que haya razón alguna ni castigo disciplinario pendiente para lxs presxs que presentan sus solicitudes. Así crean presxs sin esperanza y reproducen la criminalidad.
3) Que se aplique la igualdad ante la ley para todxs. Todxs lxs presxs que están condenadxs a sentencias de por vida por casos de drogas (porque la policía trató de presentarles como supuestos grandes narcotraficantes en vez de usuarixs adictxs) según la antigua ley 3459/2006, que se les conceda la posibilidad de un nuevo juicio según la nueva ley (4139/2013) y sus artículos de beneficios para lxs usuarixs.
4) Que se aplique el derecho al vis a vis. En la cárcel te privan de tu libertad. Pero en las cárceles griegas te privan incluso de la sonrisa de la comunicación humana y el contacto con tus seres queridos. En todos los países de Europa el vis a vis es un derecho, Grecia es el único en el que se le priva al/la presx de la comunicación humana.
5) Que termine ahora el cautiverio continuo de lxs que se enfrentan a la deportación. Cientos de presxs migrantes permanecen encarceladxs debido a la burocracia de las embajadas, aunque han cumplido la totalidad de su sentencia. Exigimos la excarcelación de estxs presxs.

Le exigimos al Ministerio de Justicia que trate los verdaderos problemas de las prisiones y que retire inmediatamente el proyecto de ley fascista para el Guantánamo griego que se planea construir en la cárcel de Domokos.
El Ministro de Justicia es responsable de cada día de huelga de hambre y cada presx cuya vida se pone en peligro.

Nosotrxs, lxs presxs en huelga de hambre, venceremos.
LUCHA – DIGNIDAD – SOLIDARIDAD
Comité de Lucha de las Prisiones

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Grecia: Marcha contra los campos de concentración para migrantes

El domingo, 15 de junio de 2014, unxs 150 manifestantes marcharon hacia el CIE que se encuentra dentro de una ex base militar en la ciudad de Corinto. La manifestación la convocó la Iniciativa Abierta Contra Los Centros de Detención y la Iniciativa Antirracista-Antifascista de Corinto por la huelga de hambre que llevaron a cabo los migrantes internos en el campo de concentración de Corinto (desde el 9 de junio) y en el de Amygdaleza (desde el 11 de junio) y que contó con la participación de colectivos e individualidades de Corinto, Atenas, Nafplio y Patras. La policía local se vio reforzada con dos escuadrones de antidisturbios (MAT e YMET) llegados desde Atenas para proteger la sede de los nazis de Amanecer Dorado que se encuentra a 100 metros del punto de reunión de lxs manifestantes. Además, una lechera y grupos de pacos motorizados (fuerzas DIAS) seguían la mani, pero no hubo ningún problema.
Al mismo tiempo, unxs 50 compas de la Asamblea No Lager, junto con solidarixs, participamos en la marcha en un bloque distinto, con una pancarta que rezaba “Por la destrucción de los centros de detención de migrantes”. Se gritaron lemas de apoyo a lxs migrantes y contra los campos de concentración y se borraron pintadas nazis por el camino. Al llegar por fuera del centro de detención se volvió a corear consignas y se desplegó una pancarta colgada en balones que decía en inglés, Libertad.
Nuestro objetivo principal era transmitir a lxs migrantes presxs nuestra solidaridad, algo que conseguimos, dado que se provocó jaleo en el interior del campamento, al responder lxs migrantes a nuestras señales gritando consignas. Los pacos tuvieron que encerrar a lxs migrantes en las celdas, para evitar que las cosas empeoraran…
La Asamblea No Lager ha decidido apoyar cada momento de resistencia de lxs migrantes por su vida y dignidad. Estamos y estaremos a su lado, y estaremos también presentes en las luchas que vengan, sin importar cuántos días duren sus huelgas o el nivel de intensidad que tenga su lucha. Mientras la podredumbre se expanda, se hace también más imperativo abrazar estos gritos de dignidad y libertad, y destacar lo que realmente son: parte de las luchas sociales y de clase de nuestra era.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Mexico- Termina juicio contra Amelie, Fallon y Carlos

El lunes 16 de junio se realizó la última audiencia del juicio en contra de Amelie, Fallon y
Carlos, lxs tres anarquistas detenidxs el 5 de enero pasado acusados de daños y ataques a la paz pública.
Por ahora, jurídicamente resta esperar el término de las conclusiones por parte de lxs abogadxs y jueces, para que posteriormente se dicte sentencia en el proceso lcal que enfrentan nuestxs compañerxs.
En cuanto al proceso federal, el próximo miércoles 25 se realizará la siguiente audiencia.
Si bien hay tiempos estipulados para que se desahoguen estas dos últimas etapas del juicio, sabemos que los jueces pueden dilatar el tiempo de la sentencia.
Es importante seguir mostrando nuestra solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado.
¡Libertad a Todxs!



---------------------------------------------------------------------------------------------------


Italia- Acciones en solidaridad con lxs compas golpeadxs por la represión el 3 de junio

Libertad para lxs compas arrestadxs en Turín. Toshi, Fabio, Andre, Fran, Nico, Clau, Michele,
Paolo, Beppe, Dani, Nicco, ¡libres ya!

Roma, 3 de junio

Cerca de 300 compas se solidarizaron con lxs activistas golpeadxs por la represión en Turín. Una manifestación salvaje y ruidosa bloqueó durante un rato una parte del cuadrante este de Roma.
¡Desde Turín a Roma nadie se echa para atrás!
Cómplices y solidarixs
Todxs libres

Milán, 3 de junio

A última hora de la tarde, durante un par de horas, unxs sesenta solidarixs improvisaron una concentración en la Plaza Cadorna, frente a la estación ferroviaria, con intervenciones con micrófono, panfletos y pancartas, como “La lucha por la casa no se toca” – “Solidaridad con lxs chavalxs de Turín” – “de Turín a Roma las casas se ocupan y se defienden”.

Turín, 3 de junio

Después de la asamblea convocada en el Asilo Ocupado, parte una marcha espontánea a través de las calles del barrio: pintadas en solidaridad, bancos manchados, algunos cajeros automáticos inutilizados.
En la ciudad saboya, después de una asamblea con afluencia en el Asilo Ocupado, se decide salir en manifestación por las calles del barrio de Aurora. Bajo una lluvia torrencial, cerca de un centenar de personas corearon consignas por la liberación de lxs muchxs arrestadxs. Desde las ventanas, desde los bares, a los lados de la carretera, lxs residentes de la zona han mostrado su solidaridad, todxs a la vez gritando que los únicos extranjeros en nuestros barrios son los policías. Por otro lado, todxs en el barrio saben lo que significa tener un desalojo y muchxs de ellxs han aprendido a no vivirlo como una desgracia personal, sino a resistir juntxs, aplazamiento tras aplazamiento, y saben lo que significa vivir bajo el chantaje de un permiso de residencia que muchas veces no hay, con la amenaza constante de una redada policial.

Lecce, 4 de junio

El jueves, 4 de junio, por la tarde, tuvo lugar en la zona centro de Lecce, una manifestación en solidaridad con lxs compas arrestadxs y procesadxs en Turín por la operación policial del 3 de junio. Con pancartas, panfletos e intervenciones con megáfono, también se bloquearon durante una media hora dos cruces de vías, para luego dirigirse hacia los edificios de las afueras.

Bolonia, 5 de junio

Por la noche, desconocidxs ensucian y rompen las ventanas de la sede del Partido Democrático Passepartout de la calle Galliera. A lo mejor, a alguien no le gustaron las palabras de Gariglio, secretario regional de Piamonte, después de los arrestos de Turín.

7 de junio

Rávena: Durante la mañana, un grupo de solidarixs distribuyeron a lxs viandantes textos sobre los arrestos del 3 de junio. Se consiguió que se oyera a lxs presxs, saludando a Andrea Ventrella que se encuentra en la antigua cárcel del centro histórico.

Vercelli: Por la tarde, un numeroso grupo de compas se encontró por fuera de los muros de la cárcel en la que se encuentran Fabio Milan y Marianna Valenti. El saludo duró más de dos horas, durante las cuales se pudo hablar con muchxs presxs.

Alessandria: Unas quince personas fueron por la tarde a saludar a Daniele Altoè. Se lanzaron muchas consignas y gritos para llevarle solidaridad a él y a todxs lxs reclusxs.

Asti: Por la tarde, un grupo de solidarixs se encontró ante los muros de la cárcel donde se encuentra Michele Garau para saludar a lxs presxs. La concentración duró más de dos horas con consignas e intervenciones sobre los arrestos del 3 de junio.

Biella: Unas quince personas, a última hora de la tarde, estuvieron alrededor una hora por fuera de la cárcel para saludar a Giuseppe De Salvatore (Beppe) y a lxs presxs, que pudieron oír los gritos y las intervenciones, además de responder.

Aosta: Sobre las 19:00, lxs presxs de la cárcel donde se están encerrados Toshiyuki Hosokawa (Toshi) y Paolo Milan oyeron un jaleo enorme. Desde la explanada, un buen grupo de enemigxs de la cárcel intentó hacerse oír de todas las maneras y, desde dentro de la cárcel, llegó una respuesta calurosa: gritos y golpes a los barrotes.

Turín: Cerca de 80 solidarixs se concentraron por fuera de la cárcel de Le Vallette, delante de los muros del bloque D, donde se encuentran Nicolò Angelino y Claudio Alberto. Intervenciones, música y consignas se siguieron durante cerca de dos horas, a pesar de la imponente estructura de la cárcel.

Bolonia: Amigxs y solidarixs de lxs arrestadxs en Turín distribuyeron un panfleto e hicieron pintadas en el barrio de la Bolognina explicando a lxs transeúntes y a lxs habitantes de la zona la operación que llevó a una serie de arrestos en la región de Piamonte.

Cuneo, 8 de junio

Unxs veinte solidarixs se encontraron ante los muros de la cárcel para saludar a Francesco Di Berardo y a todxs lxs presxs. Se consiguió comunicar bien con lxs de dentro y, así, llegó la noticia de que Francesco se encontraba ya en módulo, no en entradas. Dentro, se golpearon un poco los barrotes para devolver el saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prisiones italianas: Nicolò Angelino en huelga de hambre



Fuego a las cárceles
Nos han informado de que, el martes 17 de junio, Nicolò Angelino preso de la operación del 3 de junio contra las realidades en conflicto de Turín, ha decidido como forma de amotinamiento de no volver a entrar en la celda después de la hora de patio. Los carceleros lo llevaron en peso a la celda y el inspector lo amenazó con hacerle un “parte”. Nicoló lleva en huelga de hambre desde el miércoles 18 de junio reivindicando su deseo de que lo saquen fuera de este aislamiento de facto, en el módulo D de la cárcel de Le Vallette. Sigue una carta suya del 15 de junio:

Domingo, 15 de junio de 2014, cárcel de Le Vallette, Turín.

Me llamo Nicolò Angelino. Fui arrestado el martes, 3 de junio en Turín durante una operación policial que pretendía derribar la aventura más bonita de mi vida.
Vana ilusión de la fiscalía.

Desde ese día, estoy encerrado en una celda individual del bloque D. Limpia, repintada y perfumada. Da náuseas. El blindaje está abierto pero la verja está cerrada 23 horas al día. Se abre y se vuelve a cerrar sólo cuando salgo a mi hora de patio.
Hablar con los demás presos a través de los barrotes es interesante y, a pesar de que son muy simpáticos, la incomodidad es visible por ambas partes. Aquí, en mi planta, no tengo cómplices ni esperanzas de encontrarlos. Algunos están es aislamiento bajo terapia 24 horas al día, los demás, a los que veo, están trabajando. Tienen el máximo de privilegios que una Administración Penitenciaria puede ofrecer y no se la jugarán por mí.
Las acusaciones que se me imputan por las que estoy sometido a medidas cautelares son tan leves que hablan por sí solas: estoy detenido y sometido a un régimen para-especial por mis ideas, para aislarme, hacerme inofensivo e impedirme luchar.
Mañana, lunes, 16 de junio no volveré del patio voluntariamente para intentar que mi celda esté abierta durante el día o que me trasladen a un módulo común. Haré lo mismo durante dos días seguidos. Si, durante esta protesta se me castiga con aislamiento o la prohibición de la hora de patio o incluso no obtengo el resultado esperado, el miércoles 18, comenzaré una huelga de hambre. No porque mis condiciones de encarcelamiento sean inhumanas, contrarias a cualquier convención de derechos humanos o porque el cómo me tratan es un abuso de la administración penitenciaria sino porque simplemente no me parece bien.
Ya no tengo ganas de pedirle a ningún carcelero si me pueden dar fruta. La quiero coger yo, cuando quiera, como hacen los demás. Quiero hablar con los demás presos sin barrotes de por medio.
Sé que el instrumento de la huelga de hambre no me va a llevar a un terreno de lucha excitante. Pero en este aislamiento, con esta ausencia de cómplices y el extrapoder de los guardias, es el único instrumento que puede compensar un poco la relación de fuerza con mis carceleros.
Lucharé con la cabeza alta y estando seguro de vuestro calor, con la misma rabia y la misma serenidad que en otros tiempos y lugares nos hemos lanzado hacia océanos en tempestad mucho más grandes que la tinaja en la que me encuentro.
Salga por donde salga, este poco agua acabará en el mismo mar y no importa mucho si obtengo o no lo que quiero.

Sólo quiero vivir luchando.
Un abrazo caluroso a todxs lxs presxs.
Libertad para todxs.
Fuego a las cárceles.

Nicolò Angelino
C.C.Via Maria Adelaide Aglietta, 35 – 10151, Torino (Italia)


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Venezuela- Posts en Blog El Libertario del 15/6/14 a 21/6/14

° Bogotá, Colombia - Festibazar Libertatia: ¡Otro mundo es posible!
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/bogota-colombia-festibazar-libertatia.html

° Brasil: Bloque Negro, Aqui estamos!
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-bloque-negro-aqui-estamos_15.html

° De la pobreza y sus estadísticas: no aclaren, que oscurecen
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/de-la-pobreza-y-sus-estadisticas-no.html

° Opinión y debate: ¿La mal llamada izquierda colombiana tras la paz o
tras una cucharadita de la mermelada de Santos?
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/opinion-y-debate-la-mal-llamada.html

° Buenos Aires, Argentina: Graffitis contra el mundial de futbol y en
solidaridad con Sol Vergara
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/buenos-aires-argentina-graffitis-contra.html

° Montevideo, Uruguay: Ataque incendiario contra la AUF
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/montevideo-uruguay-ataque-incendiario.html

° Foto-reportaje: la militarización de las Favelas en Rio de Janeiro
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/foto-reportaje-la-militarizacion-de-las.html

° Brasil: Información sobre los anarquistas detenidos durante la
celebración de la Copa
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-informacion-sobre-los.html

° Por una estrategia anarquista ganadora: qué nos enseña el juego de Go
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/por-una-estrategia-anarquista-ganadora.html

° Brasil: Afuera del estadio partido Argentina-Bosnia
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-afuera-del-estadio-partido.html

° Brasil: Policías disparan armas de fuego contra manifestantes
anti-Mundial FIFA
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-policias-disparan-armas-de-fuego.html

° Brasil: Despidos de trabajadores del metro para “poner ejemplo”
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-despidos-de-trabajadores-del.html

° El Mundial de las luchas de abajo y de la guerra de arriba
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/el-mundial-de-las-luchas-de-abajo-y-de.html

° Rio de Janeiro: Arte contra el Mundial 2014
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/rio-de-janeiro-arte-contra-el-mundial.html

° Caracas: Círculo de estudio, libro “Anarquismo es Movimiento” de Tomás
Ibáñez
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/caracas-circulo-de-estudio-libro.html

° Manifiesto Ciclonudista de Caracas: "Desnudos ante el tráfico, igualdad
en las calles"
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/manifiesto-ciclonudista-de-caracas.html

° Comic - ¡Distribuye El Libertario!
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/comic-distribuye-el-libertario.html

° Venezuela está candela
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/venezuela-esta-candela.html

° Crónica del ciclonudismo. Entre la ruptura de tabúes y la venezolanidad
medieval
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/cronica-del-ciclonudismo-entre-la.html

° Denuncian matraqueo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/denuncian-matraqueo-por-parte-de-la.html

° Brasil: Mundial de las tropas: Fiesta popular es reprimida en Sao Paulo
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-mundial-de-las-tropas-fiesta.html

° Brasil: Manifestación en Fortaleza, crítica de los gastos del Mundial,
termina con 40 detenidos
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-manifestacion-en-fortaleza.html

° Video: Hackear el Mundial de Futbol 2014 de la FIFA
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/video-hackear-el-mundial-de-futbol-2014.html

° Brasil: Proyecciones gigantes en el centro de Ribeirão Preto (SP)
protestan contra FIFA
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-proyecciones-gigantes-en-el.html

° En Venezuela sigue la persecución al sindicalismo no oficialista
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/en-venezuela-sigue-la-persecucion-al.html

° Guatemala: Comunicado en defensa del territorio
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/guatemala-comunicado-en-defensa-del.html

° Cumbre Internacional de Mujeres "rumbo al G77" en Bolivia: la retórica
al punto de la mentira
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/cumbre-internacional-de-mujeres-rumbo.html

° Desde La India, con amor a la FIFA
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/desde-la-india-con-amor-la-fifa.html

° Brasil: Desalojo de artistas, entre el fútbol y el desprecio
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-desalojo-de-artistas-entre-el.html

° “Guerra a la guerra”: La izquierda y los anarquistas sobre el conflicto
en Ucrania
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/guerra-la-guerra-la-izquierda-y-los.html

° Front Line Defenders lanza nuevo informe y video sobre la situación de
los defensores de derechos humanos en Perú
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/front-line-defenders-lanza-nuevo.html

° Desde Brasil, un reporte anarquista sobre personas y cosas en plena copa
FIFA 2014
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/desde-brasil-un-reporte-anarquista.html

° Brasil: Policía, bloque negro y gobierno se encuentran. Estrenada la
obra teatral "Entrevista con un vándalo"
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/brasil-policia-bloque-negro-y-gobierno.html

° Video: en tiempos de coronación, recordemos a Mateo Morral
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/video-en-tiempos-de-coronacion.html

° AFem2014 - Conferencia anarcofeminista internacional en Londres, octubre
2014
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/afem2014-conferencia-anarcofeminista.html

° Sobre los Médicos Integrales Comunitarios
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/sobre-los-medicos-integrales.html

° Ante asesinato de albañil por Politáchira, Coloncito existe y resiste
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/ante-asesinato-de-albanil-por.html

° Por la revuelta, contra el conformismo, hacia la libertad
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/por-la-revuelta-contra-el-conformismo.html

° El anarquismo y sus corrientes: una diversidad que dinamiza
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/06/el-anarquismo-y-sus-corrientes-una.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMUKO- SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA MAPUCHE

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
Con la familia del lamgen Hugo Melinao

Afectado por un atentado incendiario a su hogar en la recuperación de tierra de la comunidad Rayen Mapu, perpetuado por los mercenarios del capitalismo, aquellos defensores de los grandes intereses económicos de la burguesía latifundista en territorio mapuche. Aquellos represores, civiles, militares y paramilitares, que se pasean por las comunidades, que cuidan las propiedades de los colones y empresarios, que son asesinos a sueldo y peones del capital, a todos ellos les decimos que no tenemos miedo, que esto nos da más newen, que las recuperaciones de tierra siguen por todos lados, que la libre determinación seguirá construyendose diariamente, que los intentos por frenar el proceso irreductible de recuperación territorial son inválidos, que todas sus acciones fascistas y desesperadas no van a paralizar nuestras movilizaciones legítimas, acá ustedes son los que siguen usurpando un territorio que le pertenece a nuestro pueblo, por lo tanto, cada día es más palpable, más real, nuestro anhelo de volver a nuestros territorios, y seguiremos luchando hasta recuperar todo lo que nos han robado sistemáticamente a lo largo de la historia. Por Tierra, Autonomía y Libertad, Marrichiweu!!!

Colabore con:
- Alimento no perecible
- Ropa, zapatos, bototos
- Herramientas
- Útiles de aseo
- Pinturas

LUGAR DE ACOPIO
Centro Cultural "Fenxem Mañum"
av. Ziem 2440. Esquina Pasaje 5.
Temuko, Wallmapu.

RODRIGO MELINAO PRESENTE
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
AMULEPE TAIÑ WEICHAN


MAS INFORMACIÓN:
http://www.facebook.com/events/265798153626016/?notif_t=plan_user_invited

-----------------------------------------------------

ESPAÑA-​​CNT se suma a la campaña “Cárcel=Tortura”

La central anarcosindicalista presenta en Iruñea la iniciativa contra los malos tratos en las prisiones

http://www.lahaine.org/index.php?p=78427

agrega un comentario