Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión y policía, fue la respuesta de Pepo a los reclamos
Por FOB Chaco - Wednesday, Jun. 25, 2014 at 12:47 AM

PEPO NO CUMPLE CON CONVENIOS FIRMADOS

Represión y policía,...
pepo.jpg, image/jpeg, 1920x1080

Denunciamos nuevo intento de represión en Chaco.

A tono con la respuesta del gobierno Nacional y la salvaje represión del último 4 de junio el ministro de gobierno interino Roberto Lugo, a Solicitud deOscar Domingo Pepo, presidente del Instituto de Vivienda del Chaco, ordenaron desalojar una movilización y persiguieron a las columnas de manifestante por cinco cuadras cuando ya había terminado la protesta.
Frente a los anuncios de apertura al diálogo con las organizaciones sociales realizados por el ministro Verbeec la semana pasada distintas organizaciones que integran la Multisectorial Chaco marchamos pacíficamente con las familias que aún no encuentran respuestas a los reclamos de Tierra, Vivienda y Trabajo. Llevamos un petitorio (ver foto y vídeo) firmado por Domingo Pepo en Diciembre del año pasado donde queda claro que hubo avance alguno para las distintas problemáticas planteadas y solicitamos una reunión con el candidato del PJ y presidente del Instituto de Vivienda. Mientras la movilización se desarrollaba con total normalidad y luego de varias horas de aguardar sin respuestas, las organizaciones deciden retirarse para reorganizar la lucha y es en ese momento en que cientos de policías fuertemente pertrechados con apoyo del camión hidrante desalojan por la fuerza a las compañeras que se manifestaban en la calle. Las columnas de alrededor de 350 compañeros y compañeras fuimos nuevamente perseguidas por varias cuadras por las columnas de policías que avanzaban contra las organizaciones. Insistimos que ya había finalizado la actividad, que ya había quedado claro que PEPO es parte de la represión, y del ajuste, que seguramente las 10mil viviendas que llegan al Chaco van a parar a manos de Lazaro Báes y a otros empresarios amigos del poder. Que no está dispuesto a cumplir con lo firmado en diciembre. Sin embargo la brutalidad policial continuó su hostigamiento incluso a cinco cuadras del organismo provincial de vivienda. Luego en la des concentración desde móviles policiales se nos fotografió y filmó.
Esta nueva represión fue desactivada sólo porque las organizaciones que luchamos en unidad mutisectorial tenemos claro que no vamos a responder a las provocaciones de un gobierno que se maneja con garrote y represión desatando la violencia en las protestas como estrategia para judicializar a los luchadorxs y encarcelar a los que luchan. Buscan que la crisis la pague el pueblo con paritarias por debajo del aumento de precios, ajuste con rebaja de planes, quita de elementales módulos alimentarios y agua, criminalización de las luchas, descuentos y represión.
Como si esto fuera poco, impulsan una ley que quiere legitimar esa represión que tuvo en nuestra provincia su punto máximo de brutalidad este año en Pampa del Indio el 19 de Febrero y en Resistencia el 7 de Mayo. Y se suma la salvaje represión y casería digitada por el PJ para imponer a través del terror sus planes de ajuste y hambre en el Chaco.
Por todo lo expuesto es necesario denunciar que
!!! NO HAY DIÁLOGO, NO HAY RESPUESTAS A LOS RECLAMOS Y QUE SOLO LA REPRESIÓN ES LA PROPUESTA DEL KIRCHNERISMO EN EL CHACO. CON MAS FUERZA DECIMOS FUERA VACILEF BASTA DE REPRESÓN Y MENTIRAS. LA LUCHA NO TERMINA HASTA QUE SE CUMPLAN TODOS LOS RECLAMOS.!!!
— en Resistencia Chaco.

http://www.facebook.com/photo.php?v=588742711239116&set=vb.100003101784356&type=2&theater

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

agrega un comentario


PEPO NO CUMPLE CON CONVENIOS FIRMADOS
Por FOB Chaco - Wednesday, Jun. 25, 2014 at 12:47 AM

PEPO NO CUMPLE CON C...
dsc_9354.jpg, image/jpeg, 7360x4912

agrega un comentario