Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

26 de junio: Actividades a 12 años de la Masacre de Avellaneda
Por FPDS Corriente Nacional - Rosario - Wednesday, Jun. 25, 2014 at 12:33 PM

Rosario, 24 de junio de 2014

Actividades a 12 años de la Masacre de Avellaneda

Seguimos luchando contra la impunidad y las injusticias, por el país que soñaron Darío y Maxi

Al cumplirse doce años de la Masacre de Avellaneda, en la que fueron brutalmente asesinados los jóvenes militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, movimientos populares de Rosario realizaremos una jornada cultural. Esta se realizará el jueves 26 de junio a partir de las 14 en la plaza Pringles, Córdoba y Paraguay. Participarán bandas de música y habrá distintas intervenciones artísticas.

Como cada año, insistiremos en el reclamo de que se enjuicie y castigue a los responsables políticos del asesinato de Darío y Maxi: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alfredo Atanasof, Jorge Matzkin, entre otros.

A doce años de su asesinato, Darío y Maxi -como Pocho Lepratti, Sandra Cabrera, Mariano Ferreyra, Mono, Jere y Patom- viven en las luchas que impulsamos los movimientos sociales, que continúan ese camino de resistencia a una situación social y política en donde nos siguen golpeando a lxs que menos tenemos. Los proyectos de ley antiterrorista y anti piquetes no son solo propuestas por arriba que discuten unxs pocxs, son el reflejo del accionar que el estado en sus tres niveles (local, provincial y nacional) lleva a cabo sistemáticamente. Rosario no es ajena a esta situación, nuestros barrios están militarizadxs, la Gendarmería está instalada en la ciudad para garantizar mayor “seguridad” sin embargo lo que no aún no se garantiza es el cumplimiento de los derechos básicos: salud, vivienda, trabajo digno.

Darío y Maxi son parte de esta gloriosa juventud argentina y latinoamericana que no se conforma con el presente. Que rompe con la apatía, la pasividad y sale a las calles a pelear por sus derechos, por una Argentina definitivamente justa, libre y soberana.

Organizaciones firmantes:

Frente Popular Darío Santillán CN

Marea Popular

Causa y Efecto

Editorial Puño y Letra

Colectivo de Varones Antipatriarcales

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)

Bodegón Cultural Casa de Pocho

CTA Rosario

ATE Rosario


Contacto de prensa:

Majo Gerez 0341 153026925

agrega un comentario