Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: La Asamblea del Parque Alberdi pide la nulidad del contrato
Por Fuente: Diario Uno - Wednesday, Jun. 25, 2014 at 4:48 PM

La Asamblea del Parque Alberdi pide la nulidad del contrato entre las empresas constructoras y el municipio

Santa Fe: La Asamble...
asamblea2jb.jpg_2069580699.jpg, image/jpeg, 761x507

Martes, 24 de junio de 2014 | 09:39

En un comunicado de prensa difundido en la noche de hoy, los acampantes expresaron cuales son sus reclamos concretos.

A través del comunicado, los asambleistas mostraron su conformidad con la medida cautelar dictada hoy por el Juez Eduardo Sodero, quien solicitó al municipio un pedido de informes sobre la obra. Hasta tanto el Ejecutivo responda, la obra permanece frenada.

Los ambientalistas afirman que "lo que fue tristeza y sensación de impotencia ante el avance de un modelo de ciudad que se rediseña en manos privadas, hoy es esperanza" En ese sentido expresan que "hoy es un día de fiesta para la ciudad de Santa Fe. Hemos conseguido juntos frenar el avance prepotente de una supuesta 'modernidad' que pretende arrasar con nuestros parques, nuestros árboles, nuestra historia, nuestra identidad"

Los acampantes expresan que la decisión judicial los "motiva a sostener la legitimidad de nuestra lucha en el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos reconocidos constitucionalmente en defensa del patrimonio arquitectónico urbanístico y medio ambiental de nuestra ciudad"

En ese sentido, realizan una serie de solicitudes a las autoridades municipales, dentro de las que se incluyen la realización de una Audiencia Pública; la revisión del ámbito de aplicación de la Ordenanza municipal N°: 11.852/2012; la declaración de nulidad del contrato de Concesión de Obra Pública entre ParkCentro S.A. (UTE Cam-Ponce S.R.L.) y el municipio y la restauración y reparación de los daños materiales y paisajísticos ocasionados en el Parque Alberdi.

A su vez, convocan a una conferencia de prensa a realizarse el jueves 26 da las 9 hs en el Parque Alberdi.

agrega un comentario