Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro en Defensa de la Educación Pública
Por Encuentro del Sur por la Educación Pública - Wednesday, Jun. 25, 2014 at 6:35 PM
encuentrosurxlaeducacion@gmail.com

“Primer Encuentro en defensa de la Educación Pública” a realizarse el día 27 de Junio a las 18 hs en el Club DAOM sito en la calle Varela 1802 (esquina Av. Castañares)

Supervisores/as, Equipos de Conducción y docentes, representantes sindicales, padres, madres y estudiantes de todos los niveles, organizaciones en defensa de la educación pública y de los derechos de niños, niñas y adolescentes:
Nos dirigimos a ustedes para invitarl@s a participar del “Primer Encuentro en defensa de la Educación Pública” a realizarse el día 27 de Junio a las 18 hs en el Club DAOM sito en la calle Varela 1802 (esquina Av. Castañares)
Los temas a tratar serán:
• Informe sobre los resultados arrojados por la inscripción en línea en la zona sur de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, zona que padece hace años una política educativa de abandono por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
• Informes realizados por los diferentes colectivos que participan del Encuentro.
• Breve informe de la exposición del Subsecretario de Gestión económica, financiera y administrativa de recursos Carlos Regazzoni en la Legislatura el día 16/6 en la que quedó en evidencia la inexistencia de un plan de construcción de escuelas y jardines para la zona sur.
• Propuesta de trabajo conjunto para lograr soluciones de fondo a los graves problemas de la educación pública con los que diariamente convive la comunidad educativa de los Distritos Escolares Nº 4, 5, 11, 13, 19, 20 y 21: infraestructura, falta de vacantes, traslados arbitrarios a otros distritos; entre otras vulneraciones de derechos.
Para que no se vuelva a repetir:
- Que miles de niños, niñas y adolescentes queden sin vacante o con vacante mal asignada tal como sucede en el ciclo lectivo 2014.
- Las soluciones parche implementadas por el Ministerio de Educación porteño superpoblando escuelas y vaciando otras, separando a los hermanos en distintos establecimientos, asignando niñ@s en escuelas alejadas del radio de sus domicilios.
- La instalación en las escuelas de aulas containers o aulas de durlock, fomentando la precarización de la educación pública.
- La ruptura en el vínculo familia- escuela, no teniendo estas últimas información acerca de su alumnado y matrícula hasta iniciado el ciclo lectivo.
- Que niñ@s de zona sur (Soldati, Villa Lugano) sean obligados a ser hacinados en escuelas o escolarizarse en escuelas lejanas a sus barrios de residencia, no tomando en cuenta la identidad de la población, fomentando la segregación y favoreciendo la deserción escolar.
- Que las familias tengan que optar por una educación privada para sus hijos, ante su exclusión del sistema público.
- Que fondos del presupuesto educativo se destinen a políticas educativas innecesarias y sin consenso de la comunidad educativa.
Es imprescindible la participación de toda la comunidad educativa para defender nuestra escuela pública; para revalorizarla y preservarla de cualquier tipo de ataque.
Que la informática sea un recurso para facilitar el trabajo de los diferentes equipos directivos y docentes y no un medio para quitarles autonomía. Estos son los equipos humanos que generan vínculo con la comunidad y construyen una relación pedagógica que estará activa durante los años que dure cada ciclo en función del nivel educativo que se encuentren los alumn@s. La familia y la escuela han de tener un vínculo indisoluble, en un espacio acorde a las necesidades de tod@s los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.
Volvamos a inscribirnos en las escuelas, seamos parte activa en este camino.

CONVOCAN: "Encuentro del Sur x la Ed Pública", Multisectorial x la Educación Pública, Ademys, UTE, docentes, organizaciones sociales y políticas.


agrega un comentario