Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El montaje de una agresión infame a los compañeros rosarinos desnuda la catadura de Alesso
Por Docentes de Base en el P.O.P - Wednesday, Jun. 25, 2014 at 10:18 PM
docentesdebase@yahoo.com.ar

EL MONTAJE DE UNA AGRESIÓN INFAME A LOS COMPAÑEROS ROSARINOS DESNUDA LA CATADURA DE ALESSO, YASKY, MALDONADO Y OTRAS MALAS YERBAS.

EL MONTAJE DE UNA AGRESIÓN INFAME A LOS COMPAÑEROS ROSARINOS DESNUDA LA CATADURA DE ALESSO, YASKY, MALDONADO Y OTRAS MALAS YERBAS.


El día 22 de junio aparece esta imagen en https://es-es.facebook.com/ModeloDeGobierno.

                                                  

Etiquetar con una sobreimpresión de ILEGAL la portada de la página web de AMSAFE Rosario es -por un lado- una infamia de quienes sirven a los gobiernos de turno o en otros términos, a los cipayos que van a pagar al imperialismo deudas que realmente sí ilegales y que son nada menos que la patronal de los docentes.

Por otro, por la forma se asemejan a las propagandas de la Dictadura Genocida que cualquier maestro que no se dedique al acomodo rastrero tiene bien presente, y esto implica un pronunciamiento en los peores y más siniestros términos contra la organización de los trabajadores.

Para que no quepan dudas de a quién sirven los “administradores” del https://es-es.facebook.com/ModeloDeGobierno , agregan los argumentos siguientes:

                                

Por supuesto que los argumentos contra la democracia sindical comprometida con los intereses de los trabajadores que practicamos y defendemos en Rosario es atacada por la charlatanería de la burocracia Provincial y que los mismos son extremos de desfachatez y mentira que no tienen perdón, porque dichas en el preciso momento en que la crisis amenaza con descargar un nuevo golpe a los salarios para pagarle a los financistas yanquis, a los europeos, a los asiáticos, es un verdadero crimen. Un atentado contra los intereses de los trabajadores que deberemos redoblar nuestros esfuerzos en la lucha por sobrevivir al desquicio que produjeron los gobernantes, o sea, enfrentar el ajuste.

Pero reiteramos: con los sucios métodos de la habladuría por parte de mandaderos que reproducen, el 22 se gestaba un ataque traicionero al funcionamiento de AMSAFE Rosario.

Es que al día siguiente había Asamblea Departamental para tratar el siguiente orden del día:

:: Consideración de la Memoria y Balance de AMSAFE correspondiente al período comprendido entre el 1 de marzo de 2013 - 28 de febrero de 2014. 

:: Fijar la cuota societaria y contribuciones. 

:: Fijar la política gremial de la AMSAFE para el próximo período.




2. Asamblea extraordinaria de AMSAFE.

:: Tratamiento y consideración de Memoria y Balance de la CTERA correspondiente al Ejercicio Irregular Nº 26, producto de la adecuación al nuevo estatuto, que comprende el período del 1 del abril de 2013 al 31 de diciembre de 2013. 

:: Determinar la política gremial de la CTERA para el siguiente período.



3. Asamblea extraordinaria de AMSAFE .

:: Elección de delegados gremiales para integrar el Comité Mixto Provincial y Comisiones Regionales de Salud y Seguridad en el Trabajo con el siguiente criterio: 7 miembros titulares y 2 suplentes para el Comité Mixto Provincial. 1 miembro titular y 1 miembro suplente por departamento de la provincia para las Comisiones Regionales.

:: Ratificación jurado de concurso de ascenso a cargos de supervisión. 

(tomado de http://www.amsafelacapital.org.ar/ para que no haya dudas)

Se produce entonces un hecho tan singular como demostrativo de los intereses en el queso que tiene la burocracia: convocan a sus militantes celestes -a los cuales no se los ve en su gran mayoría ni en la lucha ni en el local gremial- y asisten en escasa cantidad, pero suficiente como para votarles los cargos a que aspiran, es decir, los de representantes del gremio en esos Comités que jamás resolvieron un solo problema de los trabajadores ni de los alumnos.

Para ello -con una transitoria mayoría en la Asamblea- votaron el cambio del Orden del Día sin otro fundamento que apurar lo que ellos pretendían, cargos rentados y ningún trabajo.

Los campeones de la legalidad -que como buenos botones etiquetan de ILEGAL a Rosario- alteran el orden porque tienen apuro en que sean designados el traidor Daniel Cousello y Pablo Juncos.

Claro que en los términos de gente de esta catadura el apuro es mucho, porque por ejemplo Couselo quedó desocupado por la derrota electoral sufrida en las últimas elecciones y algún puesto en el que no tenga que laburar hay que darle...

Pero he aquí que habiendo ganado la votación para alterar el orden propuesto por ellos mismos, perdieron la votación de Delegados al Comité de Seguridad e Higiene y los parásitos Couselo y Juncos quedaban sin curro.

¿Qué hicieron entonces?. Declarar nula la misma y ordenar que se votara de nuevo!!.

Entonces, como las burocracias más podrida, como la de SMATA por ejemplo, defendieron a patoteada su decisión y hasta se tomaron la atribución de cerrar la puerta de la sesión para que no entre ni salga nadie hasta que una nueva votación los diera ganadores, pretendiendo someter a unos con encierro y a otros con la exclusión lisa y llana. Y perdónesenos una licencia: compañeras que fueron a mear fueron interceptadas. Un despropósito increíble.

Es en el marco de una franca oposición de la mayoría de los compañeros a las maniobras que realizaban, que la burocracia cierra puertas y pretende someter a todo el mundo. Esto fue resistido por nuestras compañeras que fueron agredidas y lesionadas por patoteros que pusieron las manos sobre ellas, a pesar de lo cual las mismas lograron abrir las puertas y habilitar el ingreso de quienes habían sido impedidos. Y esto se logra con la decidida intervención de compañeros que tampoco estaban dispuestos a que los patoteros toquen a una compañera y opusieron una justa fuerza a la violencia de la patota Celeste.

Denunciamos el extremo a que ha llegado la burocracia de AMSAFE Provincial y llamamos al conjunto de los compañeros trabajadores a repudiar estas acciones.

Pero a la vez nos permitimos señalar que a este tipo de gente no se la contempla, se la enfrenta, y que se trata de impedir con firmeza cualquier acción de los mismos.


                                                                           


agrega un comentario