Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro en Página/12 ante la intransigencia de la empresa
Por Asamblea de Trabajadores de Página/12 - Thursday, Jun. 26, 2014 at 10:04 AM

miércoles, 25 de junio de 2014 | La Asamblea de Trabajadores de Página/12 resolvió hoy hacer un paro hasta el cierre ante la falta de respuesta de la empresa al pedido de iniciar una negociación para mejorar el acuerdo paritario firmado por la conducción de la UTPBA a espaldas de los trabajadores.

 Paro en Página/12 a...
paro_en_pagina_12.jpg, image/jpeg, 1024x713

Hace una semana, al conocer el preacuerdo firmado con las cámaras patronales, nuestros delegados le informaron de inmediato a los gerentes de la empresa que, por decisión unánime de la asamblea, se rechazaban esos números, que están por debajo de todas las paritarias firmadas hasta el momento, y se solicitaba iniciar una negociación para alcanzar un acuerdo superador.
Transcurridos siete días, los gerentes de Página/12 dijeron hoy no tener conocimiento del acuerdo firmado el último lunes por la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), la cámara que integran junto con Clarín, La Nación y Perfil, entre otros diarios.
La respuesta se da al mismo tiempo que distintas empresas, conscientes del acuerdo a la baja firmado por la conducción de la Utpba, se comprometieron a pagar cuotas mayores a las firmadas en el Ministerio de Trabajo o bien manifestaron su predisposición a mejorar el acuerdo.
Vale aclarar que la conducción sindical que encabezan Lidia Fagale y Raúl Dellatorre, que tienen el mandato vencido y permanecen en sus cargos por las sucesivas prórrogas que les otorgó el Ministerio de Trabajo, firmó un acuerdo que va del 26 al 28% para los sueldos reales, a cobrar en tres largas cuotas, la última en el lejano enero de 2015.
Desde la Asamblea de Página/12, al tiempo que reiteramos nuestro repudio a un acuerdo paupérrimo, decidimos hoy un paro hasta el cierre de la edición ante la negativa de la empresa a iniciar un diálogo, medida que por esta vía comunicamos a los lectores de Página/12 y a todos los trabajadores de prensa.

Asamblea de Trabajadores de Página/12

agrega un comentario