Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves con paro y movilización unitaria por salarios dignos
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 26, 2014 at 10:17 AM

25 de Junio de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | Este jueves desde las 10.30 horas, AMSAFE Rosario se movilizará desde Plaza 25 de Mayo hacia Plaza San Martín, junto a trabajadores de Pami y docentes universitarios. Estos últimos llevan su tercera semana de paro por tiempo indeterminado y, en los casos de AMSAFE y PAMI, sendas asambleas votaron un paro de 24 horas y la movilización unitaria con los otros sectores en conflicto.

Jueves con paro y mo...
img_8655-95046.jpg, image/jpeg, 440x330

Pese a los intentos de amedrentar y socavar la medida por parte de las dirigencias provinciales, y los aprietes dentro de los organismos dependientes del gobierno nacional, el Estado está en asamblea: mañana desde las 10.30 horas habrá una actividad conjunta entre docentes afiliados a AMSAFE Rosario, a la COAD y trabajadores de PAMI Rosario. La medida es en adhesión a la lucha de los docentes universitarios que exigen la reapertura de la paritaria.

“De acuerdo al resultado de la votación, llamamos a los compañeros y compañeras a parar y concentrar este jueves 26 a las 10.30 en Plaza 25 de mayo para marchar a Plaza San Martín, junto con la docencia universitaria y los trabajadores estatales en lucha para reclamar la reapertura de la discusión salarial”, afirmaron desde AMSAFE local. En julio, los maestros terminarán de completar el segundo tramo del aumento acordado en febrero pasado. Pero dado el aceleramiento inflacionario, en la última reunión de delegados se acordó exigir una nueva discusión para alcanzar un salario igual a la canasta familiar, estimada en 11 mil pesos y mejores condiciones de trabajo.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana, también se hicieron presentes los trabajadores de PAMI y ANSES, que mantienen fuertes conflictos en las instituciones dependientes del gobierno nacional. ANSES está hoy de paro y mañana PAMI tendrá el propio en el marco de un plan de lucha escalonado por aumento de salarios y normalización del Instituto. Estuvieron, además, representantes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS).

Por su parte, los universitarios continúan su plan de lucha, a la espera de definir la posición a tomar en torno a la última oferta en la paritaria nacional. La unidad forjada con los sectores estudiantiles viene siendo estandarte de esta dura disputa. Ahora, se suma también la solidaridad mutua de diversos sectores de la educación, la salud y la previsión social, que muestran que con unidad, el Estado se puso de asamblea y marcha este jueves a las 10.30 horas desde Plaza 25 de Mayo, sita en Córdoba y Buenos Aires, hacia la Plaza San Martín, en Córdoba y Moreno.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

Foto: Prensa AMSAFE Rosario

Noticias vinculadas:
-   El Estado en conflicto http://www.ctarosario.org.ar/articl...
-   Marcha en defensa de la universidad pública, por salarios dignos
-   PAMI y ANSES en pie de lucha
-   Trabajadores del PAMI y docentes de la UNR, de paro http://www.ctarosario.org.ar/articl...
-   PAMI: paro y aprietes
-   La UNR define próximos paros

agrega un comentario