Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia y marcha contra el cierre y los despidos en Paty
Por LG - Thursday, Jun. 26, 2014 at 9:08 PM

Mañana viernes, a las 11 horas, en la sala 2, piso 2, del Anexo del Congreso Nacional, los diputados del Partido Obrero, Néstor Pitrola y Pablo López (Bloque del FIT), convocan a una conferencia pública junto a trabajadores despedidos de la fábrica Paty. A las 15:30, los obreros se concentrarán en Independencia y Lima, para marchar hacia el Sindicato de la Carne.

Conferencia y marcha...
desalojan_a_los_obreros_--26-6-2014_--.jpg, image/jpeg, 640x480

Comunicado de prensa del Partido Obrero:

CONFERENCIA PÚBLICA EN EL CONGRESO CONTRA EL CIERRE Y LOS DESPIDOS EN PATY

En el día de mañana, a las 11 horas, en la sala 2, piso 2, del Anexo del Congreso Nacional, los diputados del Partido Obrero Néstor Pitrola y Pablo López, quienes conforman el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, convocan a una conferencia pública junto a los trabajadores de la fábrica Paty que han sido despedidos compulsivamente, ante el cierre de la sede de la Planta de Martínez.

Son 250 familias que han sido dejadas en la calle, luego que la patronal de Paty decidiera el cierre y el vaciamiento inmediato de la fábrica de Martínez, retirando toda la maquinaria a la fuerza para ser llevada a su planta de Santa Fe, ayudados por un enorme operativo de la policía bonaerense y Gendarmería que garantizó el desalojo de los trabajadores, quienes se encontraban ocupando la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo. En la planta de Martínez, el cuerpo de delegados venía logrando, a través de su organización y su lucha, conquistas importantes en sus condiciones laborales.

“Paty pone en claro que la crisis industrial excede en mucho a la industria automotriz. Y por otro lado, muestra el ataque en regla a las comisiones internas combativas. Apoyamos con todo su lucha, y planteamos que se abran los libros de toda empresa que cierre y que el Estado se haga cargo de la continuidad salarial y productiva de la planta”, señaló Pitrola ante el cierre de Paty y los despidos de los trabajadores.

“Hacemos esta conferencia en apoyo a los trabajadores de Paty que están peleando por sus puestos de trabajo. Frente a la crisis industrial, el Frente de Izquierda plantea prohibir los despidos y suspensiones y repartir las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario”, expresó el diputado Pablo López.

Para comunicarse:
Néstor Pitrola: 1553242356
Pablo López: 0387155008610

Contacto Prensa: Maura 1540555424 - Cecilia 1140553294 - Agustina 1555770598

--------------

“LOS TRABAJADORES DE PATY ESTAMOS DE PIE”

Por su parte, la Comisión de Trabajadores de Paty convoca a una concentración para mañana viernes en Independencia y Lima, a las 15:30 horas, para marchar hacia el Sindicato de la Carne.

En un comunicado manifiestan que “Necesitamos la ayuda de todos para vencer a las conducciones traidoras” y exhortan a la “unidad de los trabajadores y coordinación de las luchas”.

Hacen un llamamiento “a todos los trabajadores, desocupados, estudiantes, delegados, comisiones internas, seccionales, diputados y partidos de izquierda que están al servicio de la clase trabajadora”, para que los acompañen.

“Los trabajadores de Paty estamos de pie”, finaliza el comunicado.

Fotos: Gentileza Comisión de Trabajadores de Paty

agrega un comentario


Fueron desalojados hoy de la fábrica por fuerzas policiales.
Por LG - Thursday, Jun. 26, 2014 at 9:08 PM

Fueron desalojados h...
desalojan_a_los_obreros__1_-_26-6-2014.jpg, image/jpeg, 816x612

Fotos: Gentileza Comisión de Trabajadores de Paty

agrega un comentario


Fueron desalojados hoy de la fábrica por fuerzas policiales.
Por LG - Thursday, Jun. 26, 2014 at 9:08 PM

Fueron desalojados h...
desalojan_a_los_obreros__2_-_26-6-2014.jpg, image/jpeg, 816x612

Fotos: Gentileza Comisión de Trabajadores de Paty

agrega un comentario