Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Respuesta al ex-Ministro de Educación Héctor Navarro
Por Eté Dazton - Friday, Jun. 27, 2014 at 11:54 AM
0424-7812253 Mérida-Venezuela

Fijando posición

Los burros se buscan para rascarse
Refrán popular


Quien conozca de cerca la cultura política universitaria en el país sabe que entre los profesores existe un acuerdo tácito de solidarizarse entre ellos haga lo que haga, aplique operación colchón con las alumnas, veje a los estudiantes, participe en la corrupción administrativa etc. Es la cultura aplicada luego de la Renovación Universitaria de 1970 se lanzaron los principios a la papelera y, la Universidad renuncio a su deber ser: El ser universal, para que así imperara la adulancia, el descrédito, el chantaje y el negoceo con el diezmo que se le pasaba a la lucha armada, que luego de la derrota militar en la década del sesenta quedó libre, pero presupuestado. Así como lo expreso el ex-Rector Edmundo Chirinos, en los años ochenta, después de haber convalidado que les disparasen a los estudiantes en la alcabala de Tazón que venían a solidarizarse desde el interior de la República con los estudiantes de la U.C.V. “Esta es la generación boba, que no tiene principios, pero quiere negociar”

Ahora bien, ni Giordani, ni Navarro tienen el mínimo ápice de revolucionarios que quieran transformar la sociedad, son como Escila y Caribdis en la mitología griega, cuida cargos para engrosar sus ingresos personales y satisfacer su vanidad. Y, como toda afirmación tiene que estar sustentadas con argumentos, vamos a los hechos que son tercos, como dicen los franceses.

Según su defensor Giordani ya habló, es decir, sembró y ahora le toca esperar la cosecha y, el fruto que espera está expresado en la carta de su defensor:

“el Presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos nosotros, actuar de acuerdo a la responsabilidad de Estadista que tiene y asumir ese enorme reto, que sería además de enorme nobleza, en el sentido de reivindicar al Camarada Jorge Giordani, no en cuanto a su nombre, que es bastante conocido, amado por el pueblo…”

Que, como se puede deducir de reseñado en el meollo de la carta, es devolverle su cargo, pero el abogado del Diablo obvia que la denuncia está sesgada, ya que él, según relata en su acusación no tiene ni la más mínima culpa del desequilibrio económico que existe y, en quince años nunca observó nada, sólo empezó a notar que a la muerte de Chávez el piso se le había comenzado a mover, en otros términos, Giordani en la política venezolana es como la Virgen María que está libre de pecado original, la inmaculada concepción.

Pero dejemos a Jorge sentado sonriente en su poltrona, que ya como montaña rugió, ahora esperemos a ver qué va a parir.

Así, pues, que, conociendo las pericias en los andares del profesor universitario Héctor Navarro, se podrá calibrar al profesor universitario Jorge Giordani, ambos miembros de la U.C.V. cara y cruz de la misma moneda.

Apreciados lectores ustedes son los que dirán, según el principio de la navaja de Ockham, si el ex-Ministro de Educación es o no es un reaccionario y recalcitrante conservador. Ahí va el hecho.

En noviembre del 2008 se le envió una carta pública al entonces Ministro de Educación a través de la web(*), la misma fue repartida en físico con material adjunto en la sede central del edificio del Ministerio de Educación desde el piso dieciséis a la planta baja (trescientos ejemplares con material anexo “Punto a tomar en consideración”)

Desglosando el porqué de la carta. Se había asistido en octubre de 2008 al II Congreso Cultural de Cabimas con la proposición argumentada de reivindicar la dialéctica como forma superior del pensamiento para los miembros de la sociedad, en el artículo “Punto a tomar en consideración” enviado por e-mail a los miembros organizadores un mes antes. Pero el “comandante” Douglas Bravo fue al mismo con la intención de sabotear la proposición, ya que había vendido el evento al chavismo por una botella de whisky “Old Par” dieciocho años, llegó sin querer hacer mesas de trabajo y luego aprobaron sin plenaria los absurdos de ese señor. Por lo cual me dirigí al Ministro, ya que dicha reivindicación pasa por un proceso que tiene que estar paralelo a la formalidad educativa y, en vista que guardó silencio complaciente reelaboré el trabajo con el título “Carta a la juventud” en la que señalaba que la educación implementada por el sistema educativa está diseñada de tal forma que degrada, degenera al educando para hacerlo depender políticamente de la clase dominante. Además de señalar el hecho, y el cómo se manipula la conciencia, me ponía a la orden para ayudar a solventar el problema y, lo siguiente es el señalamiento del problema
En Venezuela para ningún docente en el país, así como cualquier padre de familia, e incluso ustedes mismos que están leyendo pueden negar el estado lamentable del nivel intelectual del educando venezolano que consiste en: Una marcada tendencia a la dispersión, se explica, cuando el joven está leyendo le llegan imágenes desde el inconsciente al consciente que no le permiten la concentración y la lectura no se le hace nada agradable, se le hace un tormento, EN VEZ DE UN PLACER. En segundo lugar, tienden al poco empleo de la facultad de la memoria, SOPORTE de la inteligencia. En gran medida la cultura en un individuo es, lo que le queda de lo que ha leído. En tercer lugar, tienen poca capacidad en la comprensión lógica de lo leído (Informe de la UNESCO 1993). Así como en Francia Alain de Benoist en su tercer artículo en la revista “Nouvelle école” Una nueva antropología: Posiciones. Diciembre de 1978 refiere: “Empieza a descubrirse que las masas devoran el sentido, engullen las significaciones, y no devuelven nada. El bombardeo de mensajes, la explosión de estímulos, la multiplicación de imágenes sólo conduce a la sensación de impotencia de un universal ¿para qué? Que es quizá la verdadera forma de la decadencia. Lo que las masas absorben no les aprovecha; se limitan a disolverlo. El exceso de información ha ayudado tan poco a la educación de las masas como las casas de la cultura y la enseñanza obligatoria a la mejora del gusto y la elevación media del coeficiente intelectual”. Y ahí están los cotejos o mediciones norteamericanos sobre la influencia del sistema educativo en los miembros de la sociedad que indican que para la actualidad del 2009 existen más de sesenta millones de norteamericanos profesionales que poseen la capacidad de comprensión lógica de lo leído a la de un niño de cuarto grado de las Escuelas de finales del siglo XIX (Cf. “Estúpido hombre blanco” de Michael Moore). Las demostraciones geométricas eran nociones de primaria, hoy son nociones universitarias. Compárese el vuelo intelectual de un Washington, Benjamín Franklin con el de un Bush o un Obama.

Y, la respuesta fue que me bloquearon la cuenta nómina en el Ministerio de Educación. Pero vean el cómo lo hicieron: En la Zona Educativa Nº 14 Estado Mérida en el 2005 se había cometido el fraude de una nómina paralela de noventa y seis personas (que a los que estaban trabajando y no les habían pagado y les resolvieron el caso con un pago único de diez meses y los incorporaron en los cuales estaba incluido) quisieron entonces eliminar la nómina fantasma como los gatos tapando la huella (sin culpables) el Jefe de la Zona Gilberto Perdomo, otro profesor universitario, con su abogado Liliana Cruz me incluyeron en la lista. Me llegué hasta la Jefa de auditoria externa del Ministerio en Caracas y me dijo lo que tenía que hacer, ya que poseía constancia de mi labor y, que la auditoría externa estaba incurriendo en un delito y que a su vez el Ministro podía ser encausado por crimen de lesa humanidad, al ocultar y bloquear verdades comunicables porque el hecho tenía su antecedente histórico en “Carta a la nación alemana” de Johann Fichte. Fui a la Inspectoría del Trabajo y les gané el caso, pero en la Zona se negaron a acogerse a la resolución. Cambiaron al Jefe y colocaron a Enrique Plata, otro profesor universitario, que de pasada le cargaba el maletín a Héctor Navarro cuando venía a Mérida, él y su abogado Elsy Aparicio violando las leyes también se ensañaron, era orden del Ministro y de su visión universitaria del mundo, te chantajeamos para que te cayes la boca, pasa hambre y dedícate a buscar conque comer.

El ex-Ministro Héctor Navarro debería ser encausado por crimen de lesa humanidad, el daño que le ha hecho a la sociedad es grave, lo cual consiste en impedir que las personas piensen con cabeza propia, es decir. Le niega al individuo el ser libre, ya que la libertad consiste en la capacidad potencial que posee el ser humano para expresarse con conocimiento de causa, ya que es demostrable que el aparato escolar está diseñado para degradar, degenerar al educando para hacerlo depender políticamente de la clase dominante, los amos del capital.

Todo el rodeo es para poner en evidencia la magnitud inmoral de este señor que se rotula revolucionario y que es igual que al que defiende, los cuales nunca han tenido principios, son profesores universitarios.

P.S. comparto con el S.G. del P.C.V. Óscar Figuera la importancia y la necesaria discusión abierta, franca y frontal ante la historia sobre los principios aplicados a los hechos en los momentos actuales.

(*)venezuela.indymedia.org | Newswire archive
https://venezuela.indymedia.org/en/newswire/index128.shtml Carta al Ministro de Educación Héctor Navarro. Eté Dazton - 26-11-2008 - 12:32. Denuncia .

agrega un comentario