Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Nosotros queremos justicia y la vamos a hacer en la calle"
Por Indymedia Trabajadoras/es - Friday, Jun. 27, 2014 at 7:18 PM

"El pobre tiene el mismo derecho que el empresario, o el mismo derecho que tiene el funcionario. Nosotros queremos justicia y la vamos a hacer en la calle, luchando, y nunca negociando con nadie", fueron las últimas palabras de Vanina Kosteki, refiriéndose al juez Lijo, en su intervención sobre el escenario montado en el Puente Pueyrredón para el acto de cierre de las actividades llevadas adelante al cumplirse 12 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

audio: wav file (28.7 mebibytes)

Palabras de vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, el 26 de junio de 2014 en Puente Pueyrredón

Buenas tarde a todos.

Nos encontramos nuevamente en este puente. Han pasado 12 años, pero seguimos demostrando que seguimos luchando y seguimos reclamando esas mismas cosas que reclamaban Maxi, Darío y tantos otros compañeros que hemos perdido a lo largo de todos estos años.

Hoy, a 12 años, nos encontramos con que esa lucha que se llevó aquel 26 de junio por mejoras salariales, de trabajo, por basta de desocupación, por salario digno para todos, está totalmente vigente.

Hoy los trabajadores ocupados y desocupados seguimos en las calles reclamando un salario digno igual a la canasta familiar, porque nuestros hijos tienen derecho a tener una vida digna.

Doce años, donde nos encontramos con que las causas siguen estando con la misma impunidad.

Nos encontramos, a doce años, con que Milani asumió como jefe de las Fuerzas Armadas. Nos encontramos con que De la rúa fue absuelto por las causas del 19 y 20 de diciembre. Nos encontramos con un gobierno que sigue manteniendo un doble discurso de derechos humanos, y manteniendo vigente y muy latente, en medio de todos nosotros, la impunidad.

Nos quieren callar la boca poniéndonos leyes antiterroristas y antipiquetes. Nunca vamos a pedir permiso para reclamar justicia. Nunca le vamos a pedir a ningún gobierno de turno que nos diga cuándo tenemos que salir a la calle a luchar. Tenemos derecho. Somos luchadores, somos trabajadores, y buscamos un futuro mejor para toda nuestra familia. Hoy, por nuestros hijos, mañana por nuestros nietos. Y ellos, que hoy están acá, también vana subirse a este escenario a seguir diciendo que la sangre de los compañeros que se cayó en este puente no se negocia con nadie, con ningún gobierno de turno. El gobierno lo que tiene que hacer es darnos un trabajo digno y darnos un futuro, para todos nosotros. Porque eso fue lo que Maxi vino a reclamar acá. Maxi vino a reclamar un trabajo digno, un futuro mejor, y me lo sacaron, hace doce años. Pero nosotros seguimos de pie y nunca vamos a bajar los brazos.

Pero sí a lo largo de estos 12 años, nos hemos encontrado con que hemos perdido un montón de compañeros más, pero con esos familiares seguimos luchando. Hoy hay una marcha por Paulina Lebbos donde, a su vez, se recordará a Maxi y a Darío. Y es un triunfo el que hace Alberto Lebbos al llevar adelante la marcha de hoy, porque a través de la lucha que él lleva hace ocho años logró que el juez y el fiscal que estaban al frente de la causa fueran destituidos y un juez competente, como el que nosotros estamos pidiendo en la causa federal, llevara adelante el esclarecimiento del asesinato de Paulina.

Lo mismo le exijo al juez Ariel Lijo: la apertura de la causa, que se vuelva a activar, que desde Duhalde hasta Aníbal Fernández y todos los que sean llamados a declarar como imputados en la causa y tengamos justicia. Los responsables políticos de este gobierno deben pagar su condena, y no solamente la condena social que tienen, sino con la justicia, con la que todos estamos reclamando, con la que el gobierno se llena la boca hablando mal cuando le conviene y cuando le conviene habla bien, porque sale a fallar a favor del gobierno. Es injusto. El pobre tiene el mismo derecho que el empresario, o el mismo derecho que tiene el funcionario. Nosotros queremos justicia y la vamos a hacer en la calle, luchando, y nunca negociando con nadie.

Muchas gracias.

agrega un comentario


"Nosotros queremos justicia y la vamos a hacer en la calle"
Por Indymedia Trabajadoras/es - Friday, Jun. 27, 2014 at 8:09 PM

audio: MP3 at 13.0 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

(audio)

agrega un comentario


Es excelente lo que hace Indymedia
Por Doktor Bressano - Friday, Jun. 27, 2014 at 11:53 PM

Se dice trabajadoras/es en ese orden, la presidenta lo dice siempre en masculino primero, como si los machos estuviéramos primero, cuando se pronuncia el femenino antes ya que la A está primero.

agrega un comentario