Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La ciencia marxiana en desarrollo
Por Osaba Aralarekoa - Sunday, Jun. 29, 2014 at 3:42 PM

Debido al cierre hace tiempo de Inymedia Euskal Herria, se ha perdido (por el momento) toda una serie de artículos de compañeros marxianos vascos publicados alrededor del famoso texto de Carlo Vercellone “La ley del valor en la transición desde el capitalismo industrial al nuevo capitalismo”, que ellos mismos habían traducido desde el francés.

download PDF (112.3 kibibytes)

Reproponemos de nuevo aquí (PDF) el texto traducido, esperando que pueda animar al estudio y al debate sobre las nuevas formas de valor, vistas y asumidas ahora también desde la dimensión informacional, de manera que podamos actualizar las bases marxianas para las luchas globales contra la actual ofensiva neo-liberista y el sistema en general, de forma definitiva ya!

La ciencia ha enormemente evolucionado desde las bases sobre las que Marx había formulado su teoría de la plusvalía y del valor-trabajo que analiza C. Vercellone. Por empezar, hay que enfrentarse a la relación más profunda detectada y desarrollada (Einstein, etc.) en lo que atañe a la relación entre masa y energía y, en segundo lugar, a todos los procesos y relaciones – productivas, por empezar, y precisamente en el proceso de valorización engendrada por el trabajo humano – en las que la información está asumiendo a toda vista el papel dominante.

Por lo tanto, para que el desarrollo del trabajo marxiano pueda proporcionarnos elementos muy sólidos para las nuevas tareas de la lucha de clases, os invitamos todos a desarrollar pensamiento, crítica y creatividad sobre estas cuestiones centrales.
No solo científicas... :-)

agrega un comentario


arte.revolucion
Por Osaba Aralarekoa - Sunday, Jun. 29, 2014 at 3:42 PM

arte.revolucion...
blue-painting-by-wassily-kandinsky-osa468.jpg, image/jpeg, 1200x1000

Kandinsk.y.el.octubre.17

agrega un comentario