Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mar del Plata: brutal golpiza a trabajadores motoqueros y dirigentes gremiales
Por ANRed - Sunday, Jun. 29, 2014 at 6:15 PM

Desde hace unos días, trabajadores de deliverys y motociclistas se manifiestan en la puerta de la empresa Todo Tartas por el despido de un motoquero. Ayer, a las 20:00hs, un grupo de individuos irrumpió golpeando brutalmente a los presentes, dos de ellos con graves lesiones. Por ANRed.

Mar del Plata: bruta...
sicamm_11.jpg, image/jpeg, 500x312

Todo Tarta es una empresa de comidas con franquicias en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires.

Los trabajadores de uno de los locales de la ciudad balnearia, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Rawson, reclaman la reincorporación de un empleado del área del delivery, quien fue despedido tras quedar imposibilitado para cumplir su tarea. “Al compañero le robaron dos veces la moto en días”, afirmó un trabajador organizado en el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM). El despedido pertenece además a la comisión directiva del gremio, por lo cual sus compañeros denuncian ensañamiento.

La patronal de Todo Tartas desconoció la audiencia en el Ministerio de Trabajo y tomó la decisión del despido. Por este motivo, los empleados continuaron manifestándose en la puerta del local, realizando actos de repudio. El viernes 27 de junio comenzaron las amenazas de la empresa, que envió una patota para disolver la concentración. Este hecho fue denunciando por el sindicato en conjunto con la CTA marplatense, la cual viene apoyando el conflicto.

Ayer, 28 de junio, a las 20hs aproximadamente, mientras los trabajadores realizaban una sentada en la vereda de Todo Tartas, un grupo de unas diez personas, enviadas por el dueño del local, desató una brutal golpiza contra quienes reclamaban por la reincorporación del despedido. Los manifestantes denunciaron que eran integrantes del “grupo de choque de UTHGRA” y que “tenían armas de fuego’’.

Los dos heridos de gravedad son dirigentes gremiales de la CTA local. Diego Lencinas, secretario general electo, ingresó a la Clínica Colón con “traumatismos múltiples” y ya fue dado de alta. Walter Buda, vocal integrante de la comisión directiva, fue internado con rotura de hueso orbital, malar y maxilar y fractura de muñeca.

JPEG - 26.7 KB
Walter Buda


JPEG - 29.3 KB
Diego Lencinas

Tras este ataque, la CTA realizará en las próximas horas una conferencia de prensa en su sede de 9 de Julio entre 20 de Septiembre y España. En ella darán detalles de los involucrados en la golpiza.

Contactos:
Cta Mar del Plata en fb: https://www.facebook.com/cta.mardelplata
SICAMM en fb: https://www.facebook.com/motoqueros.organizados

agrega un comentario