Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Y... Macri no dio respuesta. Seguirá la lucha por trabajo!
Por MTL Rebelde - Monday, Jun. 30, 2014 at 10:47 AM

25/06/2014

Y... Macri no dio re...
trabajo_ya_en_la_ciudad_10x15cm.jpg, image/jpeg, 283x414

Y… MACRI NO DIO RESPUESTA.

SEGUIRÁ LA LUCHA POR TRABAJO!

Después de la suspensión del acampe de Av. de Mayo y Av. 9 de Julio del pasado 15 de Mayo y de más de un mes de reuniones con funcionarios de cuatro ministerios y de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, las organizaciones sociales y trabajadorxs cooperativistas de la Ciudad damos a conocer a los medios de prensa y el pueblo de la ciudad:

· Que no se ha llegado a una propuesta satisfactoria por parte del Gobierno de la Ciudad al reclamo por trabajo expresado en el corte y acampe por 8 horas de la Av. de Mayo y Av. 9 de Julio.

· Que la propuesta del Gobierno es totalmente insuficiente direccionada centralmente hacia subsidios asistenciales y pequeñas contrataciones temporales de obras menores. No dando respuesta y negándose a resolver, la problemática central que expresa nuestra demanda de 600 puestos de trabajo con continuidad laboral, hecha en la reunión posterior a la suspensión del acampe.

· Que la ruptura de las negociaciones se da a partir de la negación del Gobierno de Macri en cuanto a la apertura de nuevos programas de empleo y la ampliación de los existentes hacia los sectores más postergados de los trabajadorxs de la ciudad.

· Que hemos presentado propuestas de obras y tareas que permitan a cientos de compañeros y compañeras tener un trabajo digno en forma continua bajo programas ya existentes y al mismo tiempo mejorar los problemas estructurales de la Ciudad (con tareas de urbanización e infraestructura en los barrios; higiene y obras en escuelas, hospitales y otros edificios públicos; etc.). Todas ellas han sido rechazadas.

· Que entendemos esta respuesta del Gobierno de Macri como parte de la política de ajuste en la ciudad, que se descarga sobre los trabajadorxs más humildes mientras derrocha recursos de los vecinos en propaganda, personalidades extranjeras invitadas, obras fantasmas de la Secretaría de Habitat e Inclusión (Sechi) o perdona deudas de miles de millones y se le rebaja impuestos a empresarios del juego como Cristóbal López.

· Que frente a la situación del país con la deuda externa, repudiamos las declaraciones de Mauricio Macri: "Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga" coincidentes con las de Cristina Kirchner en la voluntad de continuar pagando una deuda externa ilegítima, contraída por la dictadura y gobiernos hambreadores y ya pagada varias veces por el trabajo de generaciones de Argentinos.

· Que como consecuencia de la política de ajuste en la ciudad, del agravamiento de la situación social con despidos y suspensiones en numerosas ramas de la industria y con aumentos salariales por debajo de la inflación galopante, los trabajadorxs cooperativistas precarizados de la Ciudad nos vemos ante la necesidad de continuar una lucha que ya tiene 9 meses por trabajo y contra la precarización.

Por todo esto iniciamos en toda la Ciudad de Buenos Aires la campaña “Trabajo ya en la ciudad” y convocamos para el día 3 de Julio a las 12 hs a una conferencia de prensa en Av. de mayo y Av. 9 de Julio para anunciar la continuidad del plan de lucha.

TRABAJO YA EN LA CIUDAD

BASTA DE AJUSTE, PRECARIZACIÓN Y DESOCUPACIÓN

FOB Regional Capital, AGTCAP / FOL, Agrup. Clasista Lucha y Trabajo, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, MRP, TPR, Asamblea Barrio Charrua, Agrupación Bartolina Sisa, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán

Contactos de Prensa:

AGTCAP/FOL: Matias 11-5584-1250

MTL Rebelde: Sergio Bertaccini 11-5771-3018

Agrupación Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Párraga 15-5182-5940

MST Teresa Vive: Nicolás Mayr 11-6257-3920

FOB Regional Capital: Soledad 11-3847-3776

Polo Obrero: Leo 11-6937-1379

MRP: Paula 11-6736-8719

Agrup. Bartolina Sisa: Diego 11-5707-0516

TPR: Juan Marino 156-335-9278

Asamblea Charrúa: Juan Carlos 11-5723-4466

agrega un comentario