Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Rosa: Pidieron la libertad de Rubén Reynoso
Por huert(a)capucha - Monday, Jun. 30, 2014 at 2:47 PM

El joven de 24 años fue condenado a 3 años de prisión efectiva por haber participado de la pueblada de General Pico tras el asesinato de Sofía Milagros Viale. Funcionarios judiciales y políticos, no recibieron reproche alguno por sus actos.

Un grupo de personas pidió en Santa Rosa la libertad de Rubén Reynoso. La actividad se hizo el viernes pasado en horas de la tarde.
El 5 y 6 de noviembre de 2012 se produjo una reacción popular tras conocerse que la niña de 12 años había sido hallada sin vida, con signos de haber sido violada, a poco más de una cuadra de su casa, donde habitaba Juan José Janssen, su victimario.
La “pueblada” se movilizó hacia la casa del homicida, tribunales la comisaría cuarta de General Pico, donde la bronca se expresó contra el edificio de la fuerza policial. En los tres lugares se produjeron daños a la propiedad pública y hubo una represión policial con balas de plomo.

El 12 de noviembre la policía acusó a Reynoso de tener unas botellas con nafta que habrían sido usadas en el ataque. N o existen videos ni fotografías que corroboren la acusación. El allanamiento, contrario a lo que es habitual, se hizo sin la presencia de testigos, y en horario nocturno.
El 24 de junio de 2013 Reynoso, que llevaba 8 meses en detenido, fue condenado a 3 años de prisión efectiva tras considerárselo “autor material y penalmente responsable de los delitos de tenencia simple de explosivos y encubrimiento, en concurso real”.
“Queda en evidencia que la policía necesitaba tomar represalias contra el pueblo que se manifestó contra la impunidad judicial y policial”, aseveraron los manifestantes en un volante que entregaban a los transeúntes.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, mantuvo su cargo por más de un año, los jefes policiales y los funcionarios judiciales permanecen en sus funciones. Reynoso, es el único detenido por una reacción popular. Lleva más de un año preso.
Sofía. El 6 de noviembre de 2012, tras más de 60 días desaparecida, fue hallada sin vida y con signos de violación la niña de 12 años, Sofía Milagros Viale. Estaba enterrada debajo de la parrilla de la casa de Juan José Janssen, a una cuadra y media del lugar. La niña había salido de su casa a vender panificados para colaborar con la manutención de su hogar familiar.
Janssen vivía a una cuadra y media del lugar y se presume que la policía pasó por allí en más de una ocasión. Por la infructuosa investigación judicial fueron cuestionados el jefe de los fiscales, Mario Bongianino, que salió indemne de un proceso de juicio político, el ministro de Gobierno de entonces, César Rodríguez y el todavía jefe de la Policía, Ricardo Baudaux.
Los funcionarios judiciales y políticos no recibieron reproche legal alguno por su responsabilidad en la cadena de errores en la investigación.
Janssen fue condenado a 25 años de prisión por el crimen y la violación. Tenía antecedentes por delitos sexuales y fue descubierto por la desaparición de otra menor, rápidamente hallada. Permanece en la Alcaidía de Santa Rosa.

FUENTE: http://www.planbnoticias.com.ar
------------------------------------------------------------------------------------------------


CHILE- Palabras ante la lectura de las Condenas contra los compañeros Freddy, Marcelo y Juan

Jornada Internacional en Solidaridad con Freddy, Marcelo y Juan (Actividad Buenos Aires + Video detencion en Centro de Justicia $hile)Kon Entereza y Konvicción

Aquí vamos con entereza revolucionaria de esa que no cabe en un papel, con la piel y convicción Libertaria, íntegros en la confrontación directa con el estado capitalista y su maquinaria de sometimiento. No negamos nuestros vínculos y la memoria es presente en un continuo de lucha y resistencia.

Hoy la justicia de la inkisiciòn democràtika al alero de su carroña periodística, festejarán públicamente el anuncio de sus condenas, pretendiendo así perpetuar nuestras vidas en prisión. En este presente de guerra confrontacional con el Poder, es importante mencionar que somos una parte más de los que luchan. Somos el resultado palpable del desarrollo de una conciencia que se niega y resiste a vivir bajo los designios del sometimiento del Dios Kapital, de la dominación y todo su entramado autoritario que busca anular los sueños, deseos y necesidades de Liberaciòn Total.
La conciencia nos llama, la lucha es nuestra vida como subversivos autónomos, por ello saludamos a todxs por las prácticas kotidiandas de solidaridad antikarcelaria. Con la misma intensidad hacemos el llamado para que esta fecha 2 de julio de 2014, en que la justicia de la Inkisiciòn Demokràctika nos kondenarà, manifestemos nuestra bronca y repudio a todo cuanto huela a Poder y su orden impuesto.
Ke la fecha sea una exkusa para más subversión, ke las kalles y cualquier rincón sean el escenario fértil para la axión desde la individualidad o lo kolectivo, desde lo simple a lo complejo. Todo gesto real se dota de entereza cuando apunta certero al Poder.
Les avisamos a todas y todos keridxs hermanxs y kompañerxs, familias y cerkanxs… No asistiremos a la lectura de las kondenas. Esta parte del show, del cirko/teatro, no nos interesa de manera definitiva. Y convokamos a todxs a manifestarse de manera autónoma en kada espacio y lugar que enkontremos propicio para ello.

Un abrazo kòmplice, revolucionario, Libertario, con todo nuestro afecto para lxs que luchan.

Presxs a la Kalle: Kalles para la Insurrexion!
Ningún Estado-Juez o Policía detendrá la subversión!
Solo la lucha nos hace Libres!
Mientras exista Miseria, Habrá Rebelión!

Freddy, Marcelo, Carlos, Juan

Cárcel de Alta Seguridad
Sección de Máxima Seguridad
Santiago, 27 de Junio 2014

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


CHILE- Lienzo en solidaridad con Hans Niemeyer más unas breves palabras para Víctor Montoya

Como ya muchxs saben el compañero Hans Niemeyer se encuentra recluido en la CAS, tras ser condenado el día 12 de julio del año 2013 a 5 años por tenencia de artefacto explosivo casero más 300 días por daños al banco BCI tras la explosión ocurrida el día 30 de octubre del año 2011 acción reivindicada por el Grupo de Combate Manuel Gutiérrez.

Desde que se dio a conocer su sentencia por lxs bastardxs jueces. En este último tiempo Hans ha enviado diversos escritos, contando sobre lo que vive en el tercer piso del módulo de la prisión donde se encuentra, comentando el libro del abogado Julio Cortes “Estruendo”, sumándose junto a los compañeros implicados en el Caso Security a la huelga de hambre solidaria por lxs compañerxs presxs en España Mónica y Francisco. También escribiendo sobre las nuevas maniobras del Estado, con sus ya conocidos “enemigxs internxs” anarquistas y mapuches. Cuentos que han sido publicados en diversos sitios de contrainformación anarquista, entre otros textos para actividades.
Desde afuera vemos con firmeza la decisión de seguir aportando en esta lucha de la mejor manera posible, sentimos una enorme tristeza e impotencia por saber que no estas con tus seres queridxs, pero tenemos claro que ninguna estrategia del poder doblegará tus convicciones y tus ganas de seguir luchando. Por nuestra parte no olvidamos a nuestrxs hermanxs presxs, ni menos a ti compañero, hemos visto cómo has afrontado con la frente en alto, lucha y dignidad la prisión, aquellos gestos concretos nos llenan de alegría claro está, los apoyamos y difundimos, y por supuesto nos mantenemos solidarizando hasta que estés en compañía de quienes quieres y te apoyan, lejos de la prisión.
Desde estos espacios de lucha anarquista, es que quisimos realizar un pequeño gesto solidario, colgamos un lienzo el cual dice “Solidaridad. Hans Niemeyer a la Calle” entre las estaciones San Pablo y Neptuno de la línea 1 del metro. En aquel espacio el metro no va por debajo, si no que sale a la luz y por ser la última estación este va a menor velocidad, por ende, todas las personas que viajan por el asfixiante metro logran observar la propaganda solidaria fácilmente en mención de nuestro compañero.

Víctor Montoya:
Compañero nos da mucha alegría que ya te encuentres fuera de la prisión de Puente Alto tras permanecer recluido 1 año 4 meses. Saludamos tu firme decisión de no dejarte engañar por jueces, fiscales, policías y quizás cuantx bastardx más y enfrentar con dignidad el circo jurídico levantado en tu contra, como también saludamos a tu familia la que nunca te dejó solo en aquellos duros y difíciles momentos por los que tuviste que pasar, levantando cada iniciativa en la calle, participando en manifestaciones públicas, en tokatas solidarias, en programas de radio contrainformativas, aportando en foros etc. No descansando jamás por verte nuevamente en la calle. Verlxs juntxs, reunidxs, abrazadxs, felices el día jueves 5 de junio por la prensa del poder nos llena de felicidad.
En cuanto a las experiencias y vivencias que adquiriste y decidiste conservar durante tu paso por la prisión, al igual que tus ideas y convicciones, esperamos que sigan firmes e intactas, pero esta vez en la calle, con lxs tuyxs. Deseamos que el proceso que han maquinado en tu contra termine definitivamente y puedas disfrutar en plenitud de tu porvenir, tus proyectos, y todo lo que tengas en mente. Un fuerte abrazo fraterno.
Para finalizar esperamos que la solidaridad revolucionaria se multiplique y potencie cada día más, desde las más diversas formas posibles (simbólicas y materiales) esta no reconoce límites, hagamos de la solidaridad un arma que rompa el aislamiento de la prisión y llegue como un huracán de cariño hacia nuestrxs hermanxs.

¡¡Solidaridad Activa y Combativa con Hans Niemeyer!!
¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net

---------------------------------------------------------------------------------------------------






Mexico- “Soñar Despierto”. Escrito de Carlos Lopez, el chivo.


Hoy mientras esperaba el pase de lista por parte de mi carcelero me dispuse a disfrutar una barra de chocolate amargo.

En lo que la marioneta- custodio cumplía con su rutina yo cerré los ojos y empecé a soñar despierto; pude salir por un momento de esta realidad y me imaginé libre y ligero, fuerte y decidido, con el pecho henchido de amor y deseo por un mundo nuevo organizado de otra manera, funcional para todxs sin importar genero ni área geográfica donde nos haya tocado nacer y donde una barrera de cemento o alambre no interfiera en la fraternidad humana, ni limite el libre tránsito de un lugar a otro de todx individux. Un mundo de personas autónomas y libres de si mismxs, horizontales, relacionados de manera no competitiva sino bajo principios básicos y fundamentales como el apoyo mutuo y la solidaridad.
Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/06/29/mexico-sonar-despierto-escrito-de-carlos-lopez-el-chivo/#more-6522

-------------------------------------------------------------------------------------------------

CHILE- Lectura del veredicto absolutorio a Victor

El 15 de Junio a las 16:00 Hrs se leyó el veredicto absolutorio de Victor Montoya. Ante el tribunal de Puente Alto solo asistió victor, los querellantes no se presentaron.

El veredicto señalo la absolución respecto al atentado al reten de las Vizcachas y también negó el carácter terrorista a este hecho. Finalmente se condeno a la fiscalia a pagar las costas del juicio y también al querellante particular, el miserable policía Sebastián Rosales que resulto con algún trauma acústico.
La fiscalía tiene 10 días para apelar y buscar la nulidad del juicio.

--------------------------------------------------------------------------------

Mexico. ¡Con la frente en alto para lo que venga! Carta de Carlos Lopez, el chivo,

Queridxs amigxs y compañerxs:

Escribo con el ánimo de saludarles enviando un caluroso y sincero abrazo a cada unx que me pueda leer, asimismo compartir con ustedes unas cuantas cosas buscando no “agradar” a nadie, aunque quizás con ciertas ganas de generar algún debate.
Quisiera decir que me encuentro bien, pero ¿quién podría estarlo viviendo en la cárcel/sociedad en la que todxs nos desenvolvemos?, me viene más adecuado decir que estoy “normal”.

Leer más…http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/06/27/mexico-con-la-frente-en-alto-para-lo-que-venga-carta-de-carlos-lopez-el-chivo/#more-6520

---------------------------------------------------------------------------------------------

[BRASIL] Llamado para V feria anarquista de Sao Paulo

http://feiranarquistasp.wordpress.com/

A Biblioteca Terra Livre organiza a V Feira Anarquista de São Paulo, dando continuidade ao já tradicional encontro anual de anarquistas e simpatizantes do mundo inteiro.

Na edição deste ano, assim como nas anteriores, acontecerá mostra editorial e venda de livros, jornais, revistas, fanzines e outros materiais libertários. A Feira de São Paulo pretende reunir editoras libertárias do país e do exterior. Sigue leyendo http://contrainformateblog.wordpress.com/2014/06/28/terralivre-chamado-para-v-feira-anarquista-de-sao-paulo-llamado-para-v-feria-anarquista-de-sao-paulo/#more-7487

agrega un comentario