Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Nicolás: “Los de ATE son los mismos zurdos que borrábamos en los 70”
Por ATE Rosario - Monday, Jun. 30, 2014 at 3:40 PM

Rosario, 30 de junio de 2014. Luego de un resonante éxito gremial, que logró que el delegado de ATE en el Corralón municipal de la ciudad de San Nicolás Adrián Dupuy fuera repuesto en su lugar de trabajo y con los mismos derechos, lo que reveló al resto de los compañeros la forma de luchar de nuestra ATE; el señor Vicente Becarini, secretario general del Sindicatos de Trabajadores Municipales de esa ciudad del norte bonaerense, calificó como “los mismos zurdos que en los 70 podíamos borrar, y que ahora tienen suerte porque estamos en democracia" a nuestros compañeros de ATE.

San Nicolás: “Los de...
becarini-0bf85.jpg, image/jpeg, 440x330

COMUNICADO DE ATE SAN NICOLAS

Me dirijo a ustedes a los efectos de informar el logro que ha obtenido a nivel municipal nuestra ATE, después de dos años de disputa con la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos. Hemos logrado que nuestro delegado del corralón municipal, Adrian Dupuy haya sido restituido a su puesto de trabajo a través de una medida cautelar. Agradecemos el apoyo brindado por las seccionales de nuestra regional norte, al resto de las seccionales de la provincia de Buenos Aires, a la conducción provincial, sin dejar de mención el rol fundamental de nuestro representante legal, el Dr. Alfredo Perez Herrera.

También repudiamos enérgicamente los dichos del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales BECARINI contra nuestra ATE, que se expresó en un medio radial diciendo lo siguiente:

...." Y UNO LE PONE EL PECHO A LAS BALAS PORQUE HEMOS ESTADO EN ENFRENTAMIENTOS, PELEANDO CONTRA LOS CHICOS DE IZQUIERDA, QUE PRECISAMENTE HOY LOS DE ATE HACEN LO MISMO QUE HACÍAN LOS OTROS, CON UNA DIFERENCIA, TENÍAMOS LA POSIBILIDAD DE BORRARLOS, AHORA COMO ESTAMOS EN DEMOCRACIA PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN, .... ES UN LIBERTINAJE LA DEMOCRACIA.."

COMUNICADO CTA SAN NICOLAS

LAMENTABLE POSICIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN NICOLAS

Comunicado:

Desde la CTA San Nicolas, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la inexplicable actitud del Concejo Deliberante de San Nicolás al NO expresarse como Cuerpo ante los dichos públicos del Secretario General de Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sr, Vicente Becarini, quien dijera en un medio radial que en "otros" tiempos "borraba" a quienes pensaban diferente y que hoy no puede hacer lo mismo con los Dirigentes de ATE porque estamos en Democracia, Democracia a la que enfáticamente califica como libertinaje.

Sólo los concejales Onchalo y Teresa Verón hicieron alusión al tema, pero NADIE pidió que el Cuerpo Deliberativo se expresara en su conjunto.

Hoy el HCD de nuestra ciudad, protegió e encubrió a quien se jacto de haber "borrado" compañeros cuando les molestaban por pensar diferente. Los 20 Concejales protegieron al Sr Becarini el que se jactó de haber hablado personalmente con el Teniente Coronel Saint Amant al cual lo consideró públicamente como una buena persona.

Hoy el Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicolás, fue cómplice junto con el Sr Becarini de todo lo que sufrieron aquellos compañeros que fueron ’borrados’ por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales".

Estos comunicados y la situación vivida por los compañeros nicoleños, nos llega a través de la delegación Villa Constitución de nuestro sindicato, que forma parte de la ATE Rosario. Desde esta seccional, y desde la delegación Villa Constitución repudiamos las amenazas proferidas por el Sr. Becarini, a la vez que pedimos la rápida intervención de la justicia ya que entendemos, este señor no sólo ha realizado amenazas de muerte hacia nuestros compañeros, sino que se ha autoinculpado en delitos atroces cometidos en esa zona del cordón industrial conformado por San Nicolás/ Villa Constitución por las fuerzas represivas, por fuerzas paraestatales y por conspicuos miembros de la ultraderecha sindical, como parece ser el caso de Becarini, quien sostiene con orgullo que en los 70 “borraba zurdos”. Becarini conoce poco de nuestra organización. Si cree que nos generó miedo se equivoca. Nos generó indignación y bronca, y no vamos a parar hasta que sea convocado por la justicia para dar cuenta de estas amenazas y aclarar su actuación en la década del 70.

Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario / ATE Delegación Villa Coinstitución / CTA Villa Constitución / ATE San Nicolás / CTA San Nicolás

agrega un comentario