Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atacan la vivienda de delegada de ATE Río Negro
Por LG - Tuesday, Jul. 01, 2014 at 10:54 AM

Desconocidos ingresaron ayer a la vivienda de Romina Bartozzetti, delegada sindical de ATE Río Negro y militante de Convergencia Socialista. Mientras se encontraba en su trabajo, violentaron puertas y ventanas, revolvieron sus pertenencias y sólo se llevaron una cámara fotográfica. La Multisectorial de Cipolletti convoca para este martes, a las 11 horas, a acompañar a la compañera a realizar la denuncia en la Fiscalía (España y Urquiza) y luego darán una conferencia de prensa.

Atacan la vivienda d...
ate_rio_negro.jpg, image/jpeg, 600x450

Comunicado de prensa de la Multisectorial Contra la Represión de Cipolletti:

El 30 de junio en horas de la mañana, la casa de la compañera Romina Bartozzetti, delegada sindical de ATE, activista de Derechos Humanos y conocida militante de Convergencia Socialista, fue atacada. Mientras se encontraba en su trabajo, desconocidos ingresaron a su domicilio violentando puertas y ventanas, sin llevarse nada de valor, excepto una cámara fotográfica, revolviendo todas sus pertenencias.

Este episodio es un claro mensaje de amenaza y amedrentamientos para todo el activismo de la región Patagónica que está al frente de las luchas reivindicativas, contra el avance de las petroleras, el gatillo fácil y el esclarecimiento de crímenes y desapariciones.

Diversas organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos y personalidades se han pronunciado de inmediato en repudio a este ataque: Multisectorial de Cipolletti, Multisectorial contra la represión de Neuquén, Nora Cortiñas, Elia Espen, María del Carmen Verdú, Enrique Fukman, La gremial de Abogados, Secretaría de Derechos Humanos de ATEN, entre otros, haciendo responsable por la integridad física de Romina al gobernador Weretilneck y a las autoridades locales.

Desde la Multisectorial de Cipolletti convocamos mañana martes 1 de julio a las 11 horas, a acompañar a la compañera a realizar la denuncia en la fiscalía (calles España y Urquiza) y conferencia de prensa.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN DE CIPOLLETTI

agrega un comentario