Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Gatillo fácil policial: una práctica criminal que no para de crecer"
Por Agencia para la Libertad - Wednesday, Jul. 02, 2014 at 3:38 PM

AUDIENCIA PÚBLICA/ JUEVES 3 DE JULIO, 13:00 EN EL CONGRESO NACIONAL EXPONE CARLA LACORTE, MARÍA DEL CARMEN VERDÚ Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE TODO EL PAÍS

“Gatillo fácil polic...
carlafinal_big.jpg, image/jpeg, 620x1068

Mañana jueves 3 de julio, a partir de las 13 horas, en la Sala 3 del 2º Piso del Anexo A del Congreso, el diputado nacional Nicolás del Caño invita a participar de una Audiencia Pública para denunciar el gatillo fácil policial, como un accionar criminal que no ha dejado de crecer desde 1983 a la fecha en todo el país.

Asimismo, denunciaremos la impunidad que desde hace 13 años impera en el caso de Carla Lacorte, estudiante que fue baleada por un policía bonaerense en Quilmes y quedó de por vida en silla de ruedas, mientras el policía sigue libre pese a estar condenado a siete años de prisión y contar con cinco fallos adversos. Al mismo tiempo que la justicia mantiene en libertad a este policía, hemos tomado conocimiento de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo cobija como empleado del Ministerio de Salud.

También contaremos con la presencia de María del Carmen Verdú de CORREPI, emblema también de la lucha contra el gatillo fácil y la represión policial, y de militantes de otras organizaciones del Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA) que expondrán sus denuncias. Participarán de esta iniciativa distintas personalidades del ámbito de la defensa de las libertades democráticas.

Esperamos contar con su presencia para apoyar estos reclamos el próximo jueves 3 de julio a las 13 hs en la Sala 3 del 2do piso del Anexo A.

*Contacto y confirmación de asistencia:
Despacho Diputado Nicolás del Caño
011 4127 7414
ndelcano@diputados.gob.ar*

Última modificación: 2 de julio de 2014 a las 12:04

agrega un comentario