Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos en el PAMI Rosario: 19 compañeros/as en la calle
Por ATE Rosario - Thursday, Jul. 03, 2014 at 4:56 PM

Rosario, 03 de julio de 2014. Diecinueve compañeros del Pami Rosario fueron despedidos esta tarde por la interventora local del PAMI Iris Caparrós. Por esta razón a las 17 se realizará una Conferencia de Prensa en ATE Rosario, San Lorenzo 1879 que contará con la presencia de la Junta Interna de ATE de ese organismo nacional.

Despidos en el PAMI ...
pami-20-48bfb.jpg, image/jpeg, 440x330

A partir de un plan de lucha iniciado el mes pasado por compañeros/as del PAMI en la ciudad de Rosario y que se extendió a buena parte del país, comenzaron las amenazas, los descuentos y la confección de listas negras de trabajadores que realizaban huelga. Hoy esas amenazas se hicieron realidad a partir de la notificación por parte de la interventora, la Enóloga Iris Caparrós de 19 despidos en el área social del PAMI. Se trata fundamentalmente de psicólogos/as y trabajadores/as sociales.

Acciones similares está tomando la Intervención del PAMI a nivel nacional en otras localidades del país.

El conflicto, de larga data, comenzó con la pelea contra la privatización de servicios propios tales como las llamadas de emergencia, las ambulancias, servicios médicos como el de oftalmología y el traspaso compulsivo de miles de compañeros/as jubilados/as que se atendían en los dos efectores propios (Pami 1 y Pami 2) al sector privado de la salud.

Así mismo, desde hace dos semanas el conflicto se agudizó cuando los trabajadores rechazaron un aumento salarial del 28,5 por ciento en cuotas, muy por debajo de la inflación.

La Seccional Rosario de ATE lanza un alerta general a toda la ciudadanía, a la clase política y a nuestros jubilados para frenar estos atropellos a la vez que se pone en estado de Asamblea Permanente, arrogándose todos los derechos legales que le competen para emprender las medidas gremiales que los compañeros/as en Asamblea decidan.

Contactos: Juan Pablo Tetamatti, cel: 0341 155143985

Juan Pablo Schiavone, cel: 0341 156455380

Marcelo Sánchez, cel: 0341 156723307

Equipo de comunicación ATE – CTA Rosario

agrega un comentario