Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: ¡Ministro Urresti acusado de asesinato se cree inocente!
Por Guillermo Olivera Díaz - Thursday, Jul. 03, 2014 at 9:40 PM
godgod_1@hotmail.com

Nuestro Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera está, pues, acusado por delito de asesinato, grave ilícito que el juez desde el inicio del proceso ha considerado como de lesa humanidad.

Perú: ¡Ministro Urre...
urresti.jpg, image/jpeg, 595x367

Perú

¡Ministro Urresti acusado de asesinato se cree inocente!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
http://www.voltairenet.org/article184602.html?var_mode=recalcul

3-7-2014

Contra el hoy Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, de coparticipar directa o materialmente, en el asesinato alevoso, mediante ráfaga de metralletas y horrenda carga explosiva, del inerme periodista Hugo Bustíos Saavedra, el 24-11-1988, en la campiña de Huanta, Ayacucho, he leído una sindicación directa que le hace su colega de armas, el Capitán EP Amador Armando Vidal Sanbento, apodado y bastante conocido en el lugar como “ojos de gato”.

Esta delación que hace Vidal Sanbento, está corroborada por otros testimonios, que el juez de la causa cita en el Auto de apertura de proceso de 17 de junio del 2013, que abre instrucción contra Urresti Elera por delito de asesinato, al cual lo considera expresamente como de lesa humanidad, ergo, imprescriptible. Por la fecha de esta resolución judicial se descarta cualquier enjuague o motivación política contra el cuestionado ministro.

He aquí la imputación directa, textual, que aparece a Fojas 522 a 525*, que el juez alude, y una declaración corroborante de otro militar, Edgardo Nicolás Montoya Contreras.

En consecuencia, no sólo existe una imputación directa contra Urresti Elera, sino que ésta ha sido corroborada por el testimonio antes transcrito, del oficial del ejército Montoya Contreras, quien proveyó el vehículo esa mañana del 24-11-1988, el mismo que salió de la base, según afirma,

“al mando del Capitán Urresti Elera con todo su equipo, entre ellos estaba el sargento Johnny Acuña Zapata y el vehículo regresó una hora después sin la patrulla…es decir, sin el equipo de inteligencia y luego la patrulla del Capitán Urresti regresó a pie, alrededor del medio día e ingresaron a dar cuenta de sus actividades al Comandante La Vera”.

Nuestro Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera está, pues, acusado por delito de asesinato, grave ilícito que el juez desde el inicio del proceso ha considerado como de lesa humanidad.

¡En el caso de Alberto Fujimori no existe de inicio esta precisión, sino sólo en la sentencia final!
...............................

*Con este texto, archivo completo del expediente judicial.


agrega un comentario