Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Unidad y lucha en Fabricaciones Militares
Por El Trabajador del Estado - Friday, Jul. 04, 2014 at 2:45 PM

3 / 7 / 2014 | En el día de ayer, el Consejo Directivo Nacional de ATE recibió a los compañeros de Fabricaciones Militares, que realizaron un plenario. En dicha asamblea, los trabajadores tomaron la decisión de unificar la lucha de las cuatro fábricas y de lanzar un plan de protesta a partir del próximo lunes 7 de julio.

Unidad y lucha en Fa...
400e9e39bbe82a198f3d7fc97a1fb03a_m.jpg, image/jpeg, 620x423

La Secretaria de Organización del CDN de ATE, Silvia León, explicó: “Tuvimos un importante plenario de trabajadores de las cuatro fábricas, en el que se debatió profundamente la situación de falta de reactivación de las mismas. Aun hoy las fábricas están dentro de la ley firmada en la década del ’90, sujetas a privatización. Esto habla de la falta de decisión política de reactivarlas”.

“Los compañeros debatieron a fondo. Hace casi cuatro años que existe una intervención por parte del Gobierno. Los trabajadores han apostado con propuestas e ideas, pero hay cosas esenciales que aun no se han resuelto, como por ejemplo el hecho de que la mayoría de los trabajadores estén precarizados. No se están reactivando las fábricas, y los compañeros han resuelto dar continuidad, de forma unificada, a un plan de lucha y de acción que exija al Gobierno inversión y solución a los problemas de los trabajadores, esencialmente a través de un Convenio Colectivo de Trabajo”, agregó la compañera León.

Por su parte, Rubén Moroni, Secretario General Adjunto de la Seccional Río Tercero de ATE y trabajador del sector, dijo: “En la fábrica de Río Tercero estamos, desde hace diez días, en estado de asamblea permanente. Estamos reclamando el pase a planta de todo el personal contratado, la discusión del Convenio Colectivo Sectorial, y salir de la privatización. Más algunas cuestiones internas que estamos intentando resolver”.

“Después de este plenario, que fue muy positivo para nosotros en materia de discusión, se decide unificar un criterio y, a partir del lunes 7, unificar las medidas de fuerza en las cuatro fábricas”, manifestó Moroni.

Finalmente, Fernando Mercado, Secretario Gremial de la Seccional Villa María de ATE, también trabajador de Fabricaciones Militares, opinó: “Este tipo de debates es importantísimo, y celebramos lo que se resolvió en el plenario. Nosotros creemos en que ATE no es ni de los gobiernos ni de los patrones, y nos sentimos orgullosos de que más que estar resolviendo situaciones del día a día dentro de las fábricas, estamos pensando y apostando al futuro de fabricaciones militares. Más allá de los justos reclamos que nosotros planteamos, fundamentalmente lo que los trabajadores pedimos es justamente trabajo. Porque vemos que la cantidad de laburo se reduce día a día, y de ella dependen más de 2.500 trabajadores y sus familias”.

“Escuchando a los trabajadores de las bases y, como decimos siempre, con un mandato de asamblea, ya que la asamblea no se equivoca, es que se decidió que a partir del día lunes estaremos luchando en unidad”, cerró el compañero Mercado.

Prensa ATE

agrega un comentario