Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prensa: Jornada de lucha en rechazo al acuerdo paritario
Por Red Eco Alternativo - Friday, Jul. 04, 2014 at 3:05 PM

3 de Julio de 2014 | Con paros, cortes, asambleas y movilizaciones, este miércoles 2 de julio trabajadores de prensa manifestaron su total disconformidad con el incremento salarial negociado por UTPBA, a la que desconocen como gremio.

Prensa: Jornada de l...
tapa_pagina_12.jpg, image/jpeg, 600x923

El aumento acordado por las cámaras empresarias y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires es del 28%, a ser percibido en tres cuotas (abril, agosto y enero 2015).
Luego de dos paros sorpresivos y de una semana de quite de firmas, los trabajadores de Página/12 adhirieron a la jornada de lucha resuelta en el Plenario Autoconvocado de Delegados con un mate cocido popular y dos horas de corte de calle en la puerta de la redacción.
En el caso de este diario se suma además los reclamos vinculados a la “precarización laboral” de los llamados colaboradores. Luego de que la empresa se negara a tratar el tema, se decidió acudir al Ministerio de Trabajo que convocó a dos audiencias a las que los representantes de la empresa faltaron.
Los trabajadores de Tiempo Argentino también pararon contra el acuerdo paritario firmado por la UTPBA y las cámaras empresarias. Lo mismo hicieron durante dos horas los periodistas de BAE.
En el caso de la Revista Veintitrés, los trabajadores emitieron un comunicado en el que explicaron que el acuerdo es insuficiente ya que no alcanza a paliar el deterioro de su poder adquisitivo: “Consideramos que es inconsulto ya que el acuerdo fue firmado sin tener en cuenta a los paritarios electos ni los mandatos votados en asamblea”.
En tanto, los trabajadores de AGEA-Clarín realizaron una asamblea en la que se resolvió exigirle a la empresa que cumpla con los porcentajes de aumento anunciados y que se adecue al acuerdo paritario 2014, respetando sus plazos, la mejora en los básicos de convenio y que se traslade, además, la actualización salarial establecida a los colaboradores; aumento del vale de comida y las dos sumas fijas de 500 pesos; ratificar por unanimidad el compromiso con la continuidad de la normalización de empleados en situación irregular. Finalmente, se efectuó un aplausazo en adhesión a la jornada de lucha impulsado por el Plenario Autoconvocado de Delegados.

agrega un comentario